Vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de Miami

Calor y adrenalina pura este fin de semana en el Gran Premio de Miami

F1 Grand Prix of Miami - Practice & Sprint Qualifying

Charles Leclerc en el Gran Premio de Miami

Getty Images

Vuelve la Fórmula 1 este fin de semana con mucho calor y adrenalina pura en el Gran Premio de Miami. La sexta fecha del campeonato ya se encuentra en marcha bajo los reflectores y las altas temperaturas que son aún más intensas sobre el circuito. Además, este fin de semana también se llevará a cabo la segunda carrera sprint de la temporada en la que Max Verstappen arrancará desde la pole position mientras que Charles Leclerc y Sergio Pérez harán lo propio desde la segunda y tercera posición respectivamente. Daniel Ricciardo sorprendió al obtener la cuarta posición en la parrilla de salida mientras que Carlos Sainz iniciará desde el quinto puesto.

Llega el Gran Premio de Miami

Sergio “Checo” Pérez eligió la fecha en Miami para presentar un nuevo diseño de su casco, el cual luce distintas banderas latinoamericanas como una muestra del orgullo que el piloto tapatío siente por la posibilidad de representar a Latinoamérica alrededor del mundo como piloto de Fórmula 1. La bandera mexicana y la de los Estados Unidos también lucen radiantes en el casco del mexicano. Durante el Gran Premio de Miami también tendremos otra novedad, el color azul lucirá en los monos de los pilotos de Ferrari al igual que en el monoplaza de la escudería italiana, marcando el 70 aniversario de la marca desde que se estableció en el mercado de los Estados Unidos.

La presente temporada ha sido dominada de manera contundente por la escudería Red Bull que se encamina a conquistar de nueva cuenta el campeonato de pilotos y constructores. Max Verstappen buscará sumar su tercera victoria en Florida, mientras que “Checo” Pérez, que se ha mostrado muy rápido durante la primera práctica y la clasificación Sprint buscará terminar la carrera del domingo instalado en el podio. Todo parece indicar que la batalla detrás de los Red Bull será entre Ferrari, McLaren y Fernando Alonso de Aston Martin. El autódromo internacional de Miami con sus 19 curvas, tres zonas de DRS y tres largas rectas donde los monoplazas alcanzan velocidades superiores a los 340 km/h promete una carrera espectacular bajo el sol incandescente.

A continuación, los horarios del Gran Premio de Miami (tiempo del centro de México)

Carrera Sprint: sábado 4 de mayo a las 10AM

Clasificación: sábado 4 de mayo a las 2PM

Carrera: domingo 5 de mayo a las 2PM

>> Te puede interesar
¿Quiénes son los mexicanos clasificados para los Juegos Olímpicos París 2024?
Este es el recorrido que hará el fuego de las olimpiadas antes de llegar a la inauguración de París 2024
Empieza la Kings League y el campeón del torneo se llevará un millón de dólares
Quiénes son los mejores jugadores para el Draft 2024 de la NFL