Cómo se va a repartir el millón de dólares del ganador del Mundial de la Kings League

Empieza la Kings League y el campeón del torneo se llevará un millón de dólares

como-se-va-a-repartir-el-millon-de-dolares-del-ganador-del-mundial-de-la-kings-league.png

Premio millonario: Así será repartido el dinero del Mundial de la Kings League

Instagram @kingsleague

La Kings League ofrece un millón de dólares al equipo que gane el torneo que está por empezar el próximo 26 de mayo y como sede de la primera edición, México será el anfitrión de las finales que se jugarán en el Estadio BBVA Monterrey, sin embargo el ganador tendrá que repartir el premio. Te contamos todo.

Premio millonario: Así será repartido el dinero del Mundial de la Kings League

Este mes, México será sede de la primera edición de la Kings World Cup, el Mundial de la Kings League, donde 32 equipos competirán por el título. La competencia, que se llevará a cabo del 26 de mayo al 8 de junio, contará con la participación de 8 equipos españoles, 8 equipos americanos, 12 invitados de otras partes del mundo y 4 equipos provenientes del ‘Redemtion Game’.

Las finales se jugarán en el Estadio BBVA Monterrey, con capacidad para más de 50,000 espectadores, y contarán con la presencia de leyendas del deporte como Neymar Jr, Hazard, Ferdinand, Totti y el presidente de la liga, el ex futbolista Gerard Piqué, entre otros ídolos del fútbol.

El equipo ganador de este torneo se llevará a casa un premio de un millón de dólares

Sin embargo, la distribución del premio varía dependiendo de la procedencia del equipo ganador. En el caso de que el campeón sea de la Kings League Américas o de otra región del mundo, el presidente del equipo recibirá medio millón de dólares, y los otros 500,000 dólares se repartirán entre los jugadores.

Por otro lado, si el campeón es español, el medio millón de dólares destinado a los jugadores se repartirá de manera equitativa entre todos los futbolistas (excepto los jugadores 11, 12 y 13) de la Kings España. Este acuerdo fue explicado por Edgar Álvaro, futbolista de Los Troncos, durante uno de los streamings: “Si en la repesca pasan los 4 españoles, el premio se reparte entre los 12 equipos, que toca a 2 mil euros por cabeza, si llega”.

Dinámica del torneo

El torneo seguirá un formato suizo, con 40 enfrentamientos en la primera fase, seguidos de dos rondas y el repechaje. Los equipos se enfrentarán según el resultado del sorteo, y los ganadores avanzarán al grupo 2, mientras que los perdedores irán al grupo 3.

En el grupo 2, los equipos se enfrentarán entre sí, y aquellos que logren dos victorias sin derrotas avanzarán a los octavos de final. Los equipos que pierdan pasarán al repechaje, donde se enfrentarán a los equipos del grupo 3, con la misma dinámica para determinar quiénes avanzan a las siguientes etapas: octavos, cuartos, semifinales y la gran final.

El premio de un millón de dólares sin duda es un gran incentivo para que los equipos de la Kings League den lo mejor de sí en la competencia. Además, los fanáticos podrán disfrutar viendo a sus equipos representar a su país en este emocionante campeonato mundial.

Más en Esquire
Descubre los 5 mejores cortes de pelo de David Beckham, el ícono de la moda cuyo estilo ha marcado tendencia a lo largo de los años. Desde cortes cortos y frescos hasta estilos más largos y modernos, encuentra la inspiración para tu próximo cambio de look

>> Te puede interesar
Este es el recorrido que hará el fuego de las olimpiadas antes de llegar a la inauguración de París 2024
Calor y adrenalina pura este fin de semana en el Gran Premio de Miami
Quiénes son los mejores jugadores para el Draft 2024 de la NFL
La Escudería Ferrari y la empresa de tecnología HP firmaron un acuerdo de patrocinio