Chelsea es el campeón del Mundial de Clubes 2025, venciendo 3-0 al Paris Saint-Germain (PSG)

Chelsea lo vuelve a hacer, al lograr una victoria incuestionable sobre el PSG

Campeón del Mundial de Clubes 2025

Alex Grimm/Getty Images

¿Te perdiste lo más importante? Esto fue los que pasó en la final del Mundial de Clubes 2025, partido que Chelsea se llevó con diferencia.

En 2021 Chelsea ya había ganado el torneo en el que ahora vuelve a coronarse. Con el de 2025, el equipo inglés suma su segundo título en el Mundial de Clubes. En esta ocasión se impuso al Paris Saint-Germain (PSG). Importante decir también que el mencionado club es el primero en proclamarse campeón en el nuevo formato del torneo, que incluye a 32 equipos de todo el mundo.

Así fue la final del Mundial de Clubes 2025

El escenario del último duelo fue el MetLife de New Jersey, Estados Unidos. En el recinto brilló la táctica de Maresca, quien salió con defensa de tres, pobló físicamente el centro del campo y dejó espacios para correr. Esto no fue en vano, claro está, pues así se abrieron paso los dos priemros goles.

En el segundo tiempo las cosas estuvieron más equilibradas. Incluso el PSG tuvo algunas ocasiones. Sin embargo, el club francés no tuvo la mejor estrategia para detener a Delap, que salió en el segundo acto y perdonó varias al rival.

Con todo, la figura del partido fue Cole Palmer, quien definió en los minutos 22 y 30 venciendo a Gianluigi Donnarumma y sembrando una presión de la cual ya no hubo ninguna forma de recuperación.

La ausencia de Willian Pacho en la defensa se hizo notar, y ni Dembélé ni Kvaratskhelia lograron hacer mucho contra Robert Sánchez.

De este modo, Chlesea vuelve a llevarse un título en Mundial de Clubes, dejando en el camino, en fases previas, a Benfica, Palmeiras y Fluminense.

Te interesará
Zverev buscará levantar su segundo Grand Slam del año, mientras Shelton intentará convertirse en el primer estadounidense que gana el US Open desde Andy Roddick en 2003.
El nuevo circuito Madring vivió una clasificación aguerrida que deja todo listo para la gran carrera de mañana.
La semifinal del US Open puede cambiar la historia del tenis estadounidense.
El listado es una fotografía del momento, pero la temporada de la NFL, que recién comienza, se encargará de poner a prueba cada uno de ellos.
Alcaraz regresó al US Open después de una lesión, disputó una batalla de casi cuatro horas y media, llevó su físico al límite y cayó en el último desempate.
A un mes de conocer al ganador, estos son los siete nombres que parecen tener argumentos suficientes para terminar dentro del Top 10 y, en algunos casos, pelear seriamente por el premio.