Chelsea es el campeón del Mundial de Clubes 2025, venciendo 3-0 al Paris Saint-Germain (PSG)

Chelsea lo vuelve a hacer, al lograr una victoria incuestionable sobre el PSG

Campeón del Mundial de Clubes 2025

Alex Grimm/Getty Images

¿Te perdiste lo más importante? Esto fue los que pasó en la final del Mundial de Clubes 2025, partido que Chelsea se llevó con diferencia.

En 2021 Chelsea ya había ganado el torneo en el que ahora vuelve a coronarse. Con el de 2025, el equipo inglés suma su segundo título en el Mundial de Clubes. En esta ocasión se impuso al Paris Saint-Germain (PSG). Importante decir también que el mencionado club es el primero en proclamarse campeón en el nuevo formato del torneo, que incluye a 32 equipos de todo el mundo.

Así fue la final del Mundial de Clubes 2025

El escenario del último duelo fue el MetLife de New Jersey, Estados Unidos. En el recinto brilló la táctica de Maresca, quien salió con defensa de tres, pobló físicamente el centro del campo y dejó espacios para correr. Esto no fue en vano, claro está, pues así se abrieron paso los dos priemros goles.

En el segundo tiempo las cosas estuvieron más equilibradas. Incluso el PSG tuvo algunas ocasiones. Sin embargo, el club francés no tuvo la mejor estrategia para detener a Delap, que salió en el segundo acto y perdonó varias al rival.

Con todo, la figura del partido fue Cole Palmer, quien definió en los minutos 22 y 30 venciendo a Gianluigi Donnarumma y sembrando una presión de la cual ya no hubo ninguna forma de recuperación.

La ausencia de Willian Pacho en la defensa se hizo notar, y ni Dembélé ni Kvaratskhelia lograron hacer mucho contra Robert Sánchez.

De este modo, Chlesea vuelve a llevarse un título en Mundial de Clubes, dejando en el camino, en fases previas, a Benfica, Palmeiras y Fluminense.

Te interesará
¡Este año ofrecerá un calendario diverso y lleno de emociones!
Los dos titanes del futbol español se encontrarán de nuevo con la afición mexicana.
México no llega como invitado incómodo. Llega con respeto ganado.
Aquí empieza de verdad el camino al Super Bowl.
2025 fue un año donde lo histórico se mezcló con lo inesperado, las leyendas siguen escribiendo su legado y nuevas figuras y selecciones asoman en el horizonte mundial.
Uno de los partidos confirmados es contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.