¿Qué pasaría si los hombres desaparecieran del mundo actual?

Científicos reportan que el cromosoma “Y” está desapareciendo, lo que podría provocar la extinción de los hombres y mujeres btw.

¿Qué pasaría si los hombres desaparecieran del mundo actual?

¿Qué pasaría si los hombres desaparecieran del mundo actual?

Ryan McVay/Getty Images

Los hombres pueden desaparecer del mundo

Un grupo de científicos de la Universidad La Trobe , Melbournehizo, hicieron un estudio en el que descubrieron que hay pérdida de material genético en el cromosoma “Y” el de los hombres, cosa que ha tomado por sorpresa a todos y por supuesto que ha generado preocupación en la comunidad científica.

¿Qué significa la pérdida del cromosoma “Y”?

Primero y antes que nada es una gravísima amenaza para nuestra especie. El cromosoma “Y”, es el que determina el sexo en los bebés y es el que está desapareciendo. O sea que los humanos tendríamos que estar preocupados porque podríamos entrar en etapa de extinción, si es que este fenómeno continúa, porque sin hombres desaparecería la especie humana.

¿Qué pasaría en el mundo si los hombres no existieran?

Juan Diego Polo, experto en tecnología y creador de Wwwhat´s New recurrió al ChatGPT, uno de los sistemas de IA (Inteligencia Artificial) más populares en los últimos tiempos, capaz de responder cualquier cosa que le pidamos. Polo, hizo una especie de simulación al preguntarle ¿Qué pasaría en el mundo si los hombres no existieran? Y estas fueron las respuestas.

A corto plazo (1 semana – 1 mes)

  • Caos en las calles mientras la gente intenta entender lo que está sucediendo.
  • Las mujeres asumen todos los roles en las empresas y en el gobierno.
  • Muchas familias quedan desestabilizadas, con padres desaparecidos y madres intentando mantener el equilibrio.
  • Los servicios de emergencia, la policía y los bomberos se quedan sin personal masculino, lo que genera un impacto en la seguridad.
  • El deporte de alto nivel y los eventos culturales son cancelados o pospuestos debido a la falta de hombres para competir o actuar.
A medio plazo (1 mes – 1 año)
  • La economía sufre una sacudida debido a la falta de hombres en la fuerza laboral.
  • Se empiezan a formar comunidades exclusivas de mujeres, algunas de las cuales pueden ser muy exitosas y otras no tanto.
  • Se desarrolla una mayor solidaridad entre las mujeres en general, ya que todas están en la misma situación.
  • Se investiga para encontrar una posible causa de la desaparición de los hombres, mientras las mujeres buscan una solución.
  • Se produce un aumento de la demanda de tecnologías reproductivas para mujeres solteras o parejas de lesbianas.
A largo plazo (1 año en adelante)
  • Las mujeres descubren que pueden tener hijos sin la necesidad de hombres y se produce un cambio en la estructura familiar.
  • Las mujeres comienzan a desarrollar habilidades y aptitudes antes consideradas exclusivas de los hombres.
  • La cultura popular y los medios de comunicación empiezan a reflejar más la vida y perspectiva de las mujeres.
  • A medida que las mujeres alcanzan una mayor igualdad, se produce una disminución de la violencia y la agresión en la sociedad en general.
  • La falta de hombres hace que se desarrollen nuevas tecnologías y soluciones para cubrir sus roles, lo que genera un avance tecnológico acelerado.
  • Algunas mujeres pueden experimentar ansiedad o depresión debido a la presión de tener que llevar la carga económica y social de la sociedad.
  • Se producen cambios importantes en la religión y en las estructuras sociales debido a la desaparición de la figura masculina tradicional.
  • La historia de la humanidad se reescribe con una nueva perspectiva y se crean nuevas tradiciones y costumbres que reflejan la nueva realidad de la sociedad sin hombres.

Dicen que la realidad supera la ficción, ¿será ?

Más en Esquire
Como cada año, Apple presentó una nueva correa deportiva Pride Edition acompañada de una carátula dinámica y un fondo de pantalla de iOS a juego.

>> Te puede interesar
Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg, tres gigantes de la tecnología, coinciden en que trabajos son los que sobrevivirán a la inteligencia artificial
Descubre las razones detrás de la menor actividad sexual de los millennials, desde la influencia de la tecnología hasta cambios culturales significativos
La “Teoría de Marzo” sugiere que este mes es especialmente difícil para las parejas, con un aumento notable en las rupturas amorosas. Descubre las posibles razones científicas y sociales que explican por qué marzo puede ser un desafío para muchas relaciones
El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. La campaña “Rock Your Socks” invita a usar calcetines desparejados para promover la inclusión