Estos son los mejores planes para celebrar el Día de Muertos

Con familia, amigos o solo, pero celebra el Día de Muertos y sumérgete en la rica tradición y cultura de esta festividad

Day of the Dead

El Día de Muertos de celebra con familia y amigos

Getty Images

El Día de Muertos, una de las festividades más icónicas y coloridas de México, está a la vuelta de la esquina, y la Ciudad de México se prepara para honrar a sus seres queridos de una manera única y conmovedora.

Si estás buscando sumergirte en la magia y la riqueza cultural de esta celebración, aquí te presentamos una lista de los mejores planes para vivir el Día de Muertos en la Ciudad de México.

Estos son los planes para celebrar el Día de Muertos en la CDMX

Paseo por los altares en Xochimilco

Explora los canales de Xochimilco mientras admiras los elaborados altares de Día de Muertos que las familias locales crean para honrar a sus seres queridos. Sumérgete en la atmósfera festiva mientras escuchas mariachis y catrinas pasean por las trajineras.

estos-son-los-mejores-planes-para-celebrar-el-dia-de-muertos.jpg

Xochimilco

Internet

Festival del Centro Histórico

El corazón de la Ciudad de México se transforma en un espectáculo de color y tradición durante el Festival del Centro Histórico. Desde la icónica ofrenda en el Zócalo hasta desfiles, exposiciones y conciertos, este evento te sumergirá en la cultura y el folclore mexicano. El festival se llevará a cabo a partir del 28 de octubre, hasta el 2 de noviembre.

Couples dancing and celebrating the day of the dead

En el Centro Histórico de la CDMX se vive la celebración del Día de Muertos, colocando altares y ofrendas

Getty Images

Festival del Pan de muerto y chocolate

El pan de muerto y el chocolate son tan emblemáticos en esta ocasión que cuentan con su propio festival. La séptima edición de este evento se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre en el Centro de Convenciones Churubusco.

Pan de Muerto and hot chocolate, Mexican bread traditional for day of the Dead in Mexico

Pan de muerto y chocolate

Getty Images

Recorrido nocturno en cementerios

Durante estos días festivos, diversas actividades son organizadas en varias alcaldías de la ciudad; sin embargo, visitar cualquier camposanto del 29 de octubre al 2 de noviembre es adentrarse en un espectáculo de ofrendas y devoción hacia los seres queridos fallecidos.

Entre los panteones más icónicos, encontramos:

El Panteón de San Andrés Mixquic en Tláhuac.
El Panteón de San Isidro en la Alcaldía Azcapotzalco.
El Panteón de Santa Lucía en la Alcaldía Azcapotzalco.
El Panteón de Santa Cruz Acayucan en la Alcaldía Azcapotzalco.

Estos lugares se transforman en atmósferas impregnadas de la suave luz de velas y el embriagador aroma de las flores de cempasúchil, brindando una sensación de profunda serenidad.

Decorated tomb in the cemetery of Xoxocoatlan, Mexico

Visitar cementerios es un plan perfecto para el Día de Muertos

Getty Images

“Coco: Un festival para recordar”

Por primera vez en la Ciudad de México, en el marco de la celebración del Día de Muertos, se presentará “Coco: Un festival para recordar”, un emocionante espectáculo inmersivo familiar que fusiona música en vivo, artistas reconocidos y la proyección de la película ganadora del Oscar, COCO, de Disney y Pixar.

Los días 3 y 4 de noviembre a las 7:00 p.m., la Monumental Plaza de Toros México se iluminará con luz y color para honrar juntos a aquellos seres queridos que han trascendido a otro mundo.

estos-son-los-mejores-planes-para-celebrar-el-dia-de-muertos-5.png

“Coco: Un festival para recordar”

Disney

No importa cómo elijas conmemorar a tus seres queridos, esta celebración única te permitirá experimentar la esencia de México de una manera conmovedora y alegre. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia inolvidable!

>> Te puede interesar
La compañía internacional de teatro estrena, en junio, el espectáculo que agotó taquilla en Argentina
El mundo de la moda llora la pérdida de uno de sus grandes talentos, Roberto Cavalli, quien falleció en Florencia a los 83 años después de una larga enfermedad
Descubre la verdad detrás de los mitos más comunes sobre los eclipses solares y aprende cómo disfrutar de este fenómeno astronómico de manera segura y sin supersticiones
El próximo lunes 8 de abril de 2024 se podrá observar un eclipse solar en México, Estados Unidos y Canadá. Te contamos cómo y dónde verlo en vivo y gratis, además de los detalles sobre su duración y los lugares donde se oscurecerá por completo