Por estas razones andar en bicicleta es la mejor opción para moverte por la ciudad.

Andar en bicicleta por la ciudad tiene numerosas ventajas y aquí te las presentamos.

Businessman riding bike on city sidewalk

Si quieres evitar el tráfico, andar en bicicleta es la opción.

Getty Images

La bicicleta es un medio de transporte que tienes que considerar

Vivir en las ciudades grandes tiene sus ventajas y es que puedes encontrar de todo y para todos. Pero también tiene su lado, no tan cool. Al menos trasladarte en la Ciudad de México en coche, casi todo el tiempo (no importa el día y la hora) suele ser un problema al que nos enfrentamos quienes vivimos aquí y también quienes vienen de visita.

Si bien, la CDMX cuenta con medios de transporte que atraviesan la ciudad, la alternativa de andar en bicicleta es cada vez más común entre las personas a las que no les gusta el estrés del tráfico.

La bicicleta resulta ser un medio de transporte súper en muchos aspectos y aquí te enlistamos algunos

1. Salud física: Montar en bicicleta es una excelente forma de ejercicio cardiovascular. Ayuda a fortalecer los músculos, mejorar la resistencia, aumentar la flexibilidad y quemar calorías. Andar en bicicleta regularmente puede contribuir a mantener un estilo de vida saludable.

2. Sostenibilidad y medio ambiente: La bicicleta es un medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente. No emite gases contaminantes ni contribuye al tráfico de automóviles, lo que ayuda a reducir la congestión y la contaminación atmosférica. Al elegir la bicicleta como medio de transporte, estás contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

3. Economía: Andar en bicicleta es una forma económica de moverse por la ciudad. Ahorrarás dinero en gasolina, estacionamiento y el mantenimiento de un coche.

4. Flexibilidad y movilidad: Las bicicletas son más ágiles y pueden sortear el tráfico de manera más eficiente en comparación con los autos. Puedes evitar los embotellamientos y llegar a tu destino más rápido en muchas situaciones. Además, tienes la ventaja de poder estacionar fácilmente en áreas designadas para bicicletas o incluso asegurarla con mayor facilidad.

5. Bienestar mental: Montar en bicicleta puede mejorar tu bienestar mental. Te permite disfrutar del aire libre, conectarte con el entorno y liberar endorfinas, lo que puede ayudar a reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo. Además, el ejercicio físico regular en bicicleta se ha asociado con la reducción de los síntomas de la ansiedad y la depresión.

Recuerda seguir las normas de tráfico y utilizar el equipo de protección adecuado al andar en bicicleta por la ciudad. Y si no tienes una, una súper opción son las Ecobici, que por una cuota anual, tienes derecho a usarlas y hay estaciones por casi toda la ciudad.

>> Te puede interesar
Este es el recorrido que hará el fuego de las olimpiadas antes de llegar a la inauguración de París 2024
Empieza la Kings League y el campeón del torneo se llevará un millón de dólares
Calor y adrenalina pura este fin de semana en el Gran Premio de Miami
Quiénes son los mejores jugadores para el Draft 2024 de la NFL