Una noche de locura y pasión tequilera excepcional

Exploramos las diferentes expresiones de Loco Tequila en una cata especial.

loco-tequila-cata-especial.jpg

Cortesía: Loco Tequila

El hotel Hyatt Regency Mexico City ubicado en el corazón de Polanco fue el escenario que albergó una cata organizada por Loco Tequila para experimentar todo el sabor y complejidad de sus distintas expresiones. Una mesa perfectamente bien decorada aguardaba a los invitados con tres distintas copas tequileras colocadas frente a sus asientos, un vaso para beber agua, así como un brochure con la información esencial acerca de las etiquetas que se iban a catar durante la noche. Un cuarteto de cuerdas también se preparaba para amenizar la velada con melodías al tiempo que los asistentes disfrutaban de Loco y la atmósfera en general.

loco-tequila-blanco.jpg

Cortesía: Loco Tequila

La cata fue dirigida por Gaby Ortiz Mestre quien se encargó de forma magistral de adentrarnos en el fascinante mundo de Loco y su manera de elaborar cada uno de sus tequilas. Comenzamos con Loco Tequila Blanco, un pequeño trago para acostumbrar al paladar y un segundo para presentarle la profundidad en toda su complejidad. Se trata de un tequila de carácter fuerte y definido por un sabor robusto con notas de menta y romero en su aroma, también se puede apreciar el particular dulzor del agave cocido, lo que nos deja con ganas de seguir disfrutando de su sabor. Después de tomar un poco de agua y degustar una tostada hecha principalmente con camarones aún se puede percibir la profundidad del tequila blanco.

loco-tequila-presentaciones.jpg

Cortesía: Loco Tequila

Después llegó el turno de experimentar la potencia e intensidad de Loco Ámbar que nos sorprendió gracias a la generosidad de su sabor que está bien balanceado y contiene un sutil toque dulce. Para complementar, después degustamos un pulpo a las brasas acompañado de aguacate que nos hizo volver a disfrutar de Loco Ámbar, descubrir el abanico de notas que su aroma libera y la complejidad de su sabor. Después del pulpo, degustamos un taquito de short rib y para finalizar una selección de suculentos postres.

loco-puro-corazon.jpg

Cortesía: Loco Tequila

En la última parte de la cata llegó el turno de conocer Loco Puro Corazón, mientras continuaba la música que llegaba sutilmente a los rincones del restaurante Rulfo y el lobby del hotel Hyatt Regency Mexico City Polanco en una velada marcada por el sabor del tequila, la deliciosa comida preparada por el chef Jorge Cobos y el conocimiento tequilero que Gaby Ortiz Mestre compartió con los asistentes a lo largo de la cata. La etiqueta Puro Corazón de Loco Tequila, como su nombre bien lo indica, es un tequila en el que se han vertido la pasión y la artesanía con la finalidad de crear un elíxir excepcional para el cual solo se utilizan corazones de agave. Su sabor está bien definido y perdura en el paladar con gran intensidad para recordarnos por qué el tequila sigue siendo el rey en México y el mundo.

Te interesará
Guarda esta información para el presente año y los que vienen
El problema es que, aunque las sardinas son un alimento saludable, vivir solo de ellas es una mala idea.
Un viaje jugoso y lleno de historia.
Con una diversidad de sabores que refleja la multiculturalidad de su población, la ciudad se mide con las grandes capitales gastronómicas de Norteamérica.
Loco Hierofante quiere lograrlo al combinar tres artes: la escultura, el diseño y la producción de unos destilados que combinan carácter y sutileza.