Altanera: Platillos mexicanos en la Roma con vista de 360° de la Ciudad de México

Descubre la experiencia gastronómica única en Altanera, un exclusivo restaurante en la Roma que combina la genialidad culinaria de la chef Lula Martín del Campo con una vista panorámica de 360° de la Ciudad de México

altanera-platillos-mexicanos-en-la-roma-con-vista-de-360-de-la-ciudad-de-mexico.jpg

Altanera: Donde la Alta Cocina Mexicana se fusiona con un panorama de 360° en la Ciudad de México

Altanera

En la calle de Colima, una de las arterias de la colonia Roma y también una de las calles más conocidas de la capital mexicana, se encuentra el restaurante Altanera, que ofrece platillos mexicanos con vista de 360° de la Ciudad de México.

Explora la CDMX desde Altanera: Platillos mexicanos que elevan el arte de la cocina en la Roma

La talentosa chef Lula Martín del Campo fue la mente maestra detrás del menú de Altanera, que se nutre de ingredientes y platillos tradicionales de distintos lugares del país. Lula fue reconocida recientemente como la “Chef del Año” por parte de la Guía México Gastronómico. La tierra y el mar encuentran un equilibrio en distintas creaciones que se encuentran a lo largo de todo el menú. Una de las cualidades de la cocina de este restaurante es que cada semana ofrece platillos distintos que van de la mano con ingredientes de la temporada, además de las opciones que regularmente se encuentran disponibles en el menú.

altanera-platillos-mexicanos-en-la-roma-con-vista-de-360-de-la-ciudad-de-mexico-2.jpg

Altanera: Donde la Alta Cocina Mexicana se fusiona con un panorama de 360° en la Ciudad de México

Altanera

Si vas con un grupo de amigos a comer o cenar, tendrás la posibilidad de elegir más opciones del menú para compartir y así explorar distintos sabores y lugares de México. En caso de que asistas solo o en pareja, tal vez te encuentres en un dilema gastronómico al tener que elegir dos o tres platillos solamente, mientras lo haces, te recomendamos pedir uno de los cócteles del menú de mixología. Una mezcalita de pulpa de kiwi y pepino despertará a tu paladar mientras dejas que tus ojos recorran el horizonte de la ciudad que a veces parece interminable, gracias a la vista de 360° que ofrece el octavo piso del edificio donde se ubica Altanera. Desde cualquier mesa podrás gozar del espectáculo visual que ofrecen los edificios, árboles, nubes y los cerros que rodean y escoltan permanentemente a la Ciudad de México.

altanera-platillos-mexicanos-en-la-roma-con-vista-de-360-de-la-ciudad-de-mexico-3.jpg

Explora la Ciudad de México desde Altanera

Altanera

Además de deleitarte visualmente, tu paladar será el consentido al finalizar el día. El guacamole con chapulines y las flautas de chorizo y papa te resultarán casi obligatorios para comenzar. Las gorditas petroleras, el tiradito de marlín ahumado en frío y la quesabirria en su jugo son platillos difíciles de pasar por alto. Si lo tuyo son los tacos, podrás elegir entre tacos de pescado, camarón o los tacos de jugoso chamorro con cebolla caramelizada. Las especialidades mexicanas como las pechugas de pollo con mole negro oaxaqueño o los camarones al ajillo no pueden faltar para complementar la oferta.

altanera-platillos-mexicanos-en-la-roma-con-vista-de-360-de-la-ciudad-de-mexico-4.jpg

Altanera y su menú gourmet con vistas en la Colonia Roma

Altanera

Si lo que quieres es quedarte con una sensación de dulzura en el paladar y en la vida, para eso se inventaron los postres y en este lugar no podían faltar algunos que te harán olvidarte de las calorías y sus consecuencias por un momento. El hojaldre de ate con queso, el cual se hace acompañar de una bola de helado de vainilla no te va a decepcionar. El pastel de horchata sabe tan bien como suena y las jiribillas de fresas, así como las crepas te presentarán una difícil decisión.

altanera-platillos-mexicanos-en-la-roma-con-vista-de-360-de-la-ciudad-de-mexico-5.jpg

Los deliciosos postres de Altanera

Altanera

Más en Esquire
Descubre porque CK One de Calvin Klein sigue siendo el favorito de hombres y mujeres después de casi 30 años en el mercado. Con su aroma fresco y su diseño atemporal, esta fragancia continúa siendo una elección perfecta para regalar en Navidad

>> Te puede interesar
Se trata de un tequila cristalino de transparencia extrema, pero con los aromas y sabores del destilado complejo que en realidad es. ¿Cómo se marida la dualidad de Patrón Cristalino? Fuimos a su lugar de origen para descubrirlo.
Descubre lo que la ciencia tiene que decir sobre el consumo de café caliente en temporadas de altas temperaturas y si realmente ayuda a refrescar el cuerpo
Hamburguesas, malteadas, papas y madridismo en UNO by Real Madrid
El tequila, además de ser una bebida emblemática de México, puede ofrecer beneficios sorprendentes para la salud cuando se consume con moderación. Descubre cómo un caballito al día puede impactar positivamente tu bienestar