Jacob Elordi habla de “Saltburn”, la cinta que enciende el invierno

El actor de “Euphoria” y “Priscilla” habla sobre esta historia de juegos de poder, privilegios de clase y excesos

Saltburn

Saltburn, la cinta que enciende el invierno

Prime Video

Luego de la memorable “Promising Youg Woman”, “Emerald Fennell” presenta “Saltburn”, película ya disponible en Amazon Prime en la que el estudiante Oliver (Barry Keoghan) se siente cautivado por Felix Catton (Jacob Elordi), quien lo invita a Saltburn, la propiedad de su excéntrica familia, para un verano inolvidable.

Jacob Elordi habla de Saltburn

Estuvimos en una conferencia con Elordi para conocer más de sobre esta historia de historia de privilegios y anhelos; lleno de locuras, seducción y aspiración; de ver a otros con una mezcla de envidia, y deseo...

ESQUIRE: Saltburn ha sido descrito de muchas maneras diferentes. ¿Cómo la describirías tú en tres palabras?
Jacob Elordi: Salvaje, hermosa y divertida.

ESQ. ¿Tus primeras reacciones cuando leíste escenas como las de la tina y cuando finalmente viste la película?
J.E. Me emocioné mucho cuando leí esa escena porque realmente no se ven cosas así en las películas convencionales. Es genial que a Emerald se le permitiera traspasar esos límites y exponer a personas así.
Realmente no he escuchado demasiado porque trato de esconderme de eso, pero fui a una proyección en Brisbane (Australia) y fue increíble porque toda la gente estaba involucrada, gritaban en la proyección y todo. No había estado en una función así en mucho tiempo.

Saltburn

“Saltburn”

Prime Video

ESQ. Antes de filmar viviste en Chelsea cuatro semanas, ¿ese tiempo te dio la sensación de conocer mejor a la clase alta de la sociedad inglesa?
J.E. Sí, seguro, hasta cierto punto.

ESQ. ¿Cuál crees que es el hilo que te conecta con Félix?
J.E. Yo también fui a una escuela privada para hombres, así que tal vez haya algo en eso que nos une; estoy seguro de que allá vi algunos Félix.

ESQ. ¿Cómo trabajaste la parte corporal de tu personaje y en cómo atrae a Oliver?
J.E. Nunca traté de atraerlo, solo traté de encontrar soltura en Félix. Hay una especie de relajación en la gente que no tiene que trabajar para nada, porque todo les llega, así que solo intenté encontrar eso en mi físico, pero fue menos cerebral.
Hasta ahora he interpretado personajes bastante rígidos, yo no soy muy rígido, soy bastante relajado, así que me gustó interpretar a alguien que no permanece rígido en el pasillo de la escuela.

ESQ. ¿Tuviste algún objeto o prenda que te ayudara a convertirte en Félix?
J.E. Sí, había comprado un viejo reloj de 1952, lo usé todo el tiempo y tuve la idea de que había sido de él, de su abuelo o algo así. Además tenía brazaletes de Live Strong, de su último viaje a Indonesia que inventé. Cada que me los ponía era como la última pieza del rompecabezas antes de empezar.

ESQ. En un proyecto, ¿prefieres que el director o guionista te cuenten el pasado de un personaje o prefieres crear la mayor parte tú mismo?
J.E. Estaría abierto a todo. Definitivamente quiero estar siempre al servicio de los cineastas, así que tal vez sea una combinación de ambos.

jacob-elordi-habla-de-saltburn-la-cinta-que-enciende-el-invierno-4.jpg

Jacob Elordi habla de “Saltburn”

Prime Video

ESQ. ¿Te sientes cómodo volviéndote a ver en la pantalla?
J.E. No estoy seguro. Probablemente intentaría evitarlo con la mayor frecuencia posible; por ahora por lo menos.

ESQ. Siempre hay un poco de distancia entre el momento en que estás filmando, a cuando finalmente se estrena un proyecto. ¿Es un alivio cuando sale la película?
J.E. Para mí la experiencia consiste en hacer películas. Creo que una vez que termino una, siento como que está lista. La almaceno y mantengo ese momento sagrado para mí, así que no es un gran cambio cuando estrena.

Me hace feliz poder compartir con la gente y que puedan tomar de eso lo que quieran; construir su propio mundo a partir de lo que ven; pero en lo personal, es más saludable dejar la película.

ESQ. Junto con “Priscilla”, estás teniendo papeles importantes en proyectos de alto perfil con cineastas talentosos, ¿qué significa para ti ser considerado para interpretarlos?
J.E. Significa todo, porque me dejan hacer películas. Todavía no puedo creerlo. Cada noche que me voy a la cama pienso: ¿¡cómo?! Estoy increíblemente agradecido de que esté sucediendo y de poder tener un papel en esto que amo tanto.

>> Te puede interesar
Celine Dion, la icónica cantante canadiense, regresa a la pantalla con su documental “I Am: Celine Dion”, a pesar de su lucha contra el Síndrome de la Persona Rígida (SPS)
A lo largo de su carrera, Natalie Portman ha sabido combinar su innegable talento con una sensualidad sofisticada.
La producción, liderada por Juan Farré, se adentra en la investigación de cinco diferentes casos de crímenes que impactaron a México en diversos momentos de su historia.
Taylor Swift no solo ha conquistado el mundo de la música, sino que también ha dejado una marca imborrable en el mundo de la moda y la fotografía. Exploremos algunas de las fotos más sexys y emblemáticas de la cantante