Icono del sitio Esquire

Esto es todo lo que tienes que saber del impresionante Mustang Dark Horse

Mustang Dark Horse

Foto: Cortesía

 

Con una apariencia sofisticada y un motor V8 de 5.0 litros modificado y más potente, el Mustang Dark Horse alcanza los 500 caballos de fuerza, estableciendo un nuevo referente en el desempeño que solo Mustang puede lograr en la calle y en la pista.

Un equipo especial de ingenieros, diseñadores y expertos de Ford trabajó durante más de tres años para crear el modelo Mustang Dark Horse. Un auto apto para la calle y la pista con un impactante diseño y toda la capacidad que los entusiastas de los autos deportivos esperan, incluyendo rines de fibra de carbono de Carbon Revolution. Mustang Dark Horse es el primer catálogo nuevo de performance para Mustang en 21 años, desde que se presentó Mustang Bullitt en 2001.

Foto: Cortesía

Mustang Dark Horse rendimiento aún más atlético

La base del Dark Horse comienza con el totalmente nuevo Mustang 2024, que ha sido completamente transformado con una cabina de inmersión digital, nuevos motores y un estilo que lo convierten en el Mustang más emocionante y divertido de manejar hasta la fecha.

El corazón del Dark Horse es su motor Coyote V8 de 5.0 litros. Éste ha sido especialmente modificado y diseñado para ofrecer el mayor rendimiento de la nueva familia Mustang.

Estos son los beneficios de tener un auto eléctrico

Visualmente distinto a cualquier V8 de 5.0 litros anterior, Mustang Dark Horse presenta un diseño de doble aceleración exclusivo en el segmento que capta el doble de aire en el motor para un rendimiento máximo.

Foto: Cortesía

Las partes no visibles del V8 de 5.0 litros también han sido modificadas con nuevos y más fuertes árboles de levas y ajustes exclusivos para Mustang Dark Horse, además de un cigüeñal forjado y bielas de pistón que se introdujeron por primera vez en el Ford Performance Mustang Shelby GT500 de 760 caballos de fuerza.

Transmisión TREMEC

Mustang Dark Horse viene de fábrica con una exclusiva transmisión manual TREMEC de seis velocidades que es operada por el conductor a través de la perilla de cambios 3D de titanio. La versión manual también incluye un enfriador de aceite de transmisión Mustang Dark Horse especial. Los conductores también tienen la opción de elegir la avanzada transmisión automática de 10 velocidades de Ford con palancas de cambio de velocidad en el volante para cambios rápidos y precisos en la carretera al circuito de carreras.

Porsche 911 Sally Special, el auto de 72 millones de pesos

Se realizaron mejoras adicionales en el tren motriz para el rendimiento en la pista. El paquete disponible de Mustang Dark Horse Performance incluye un enfriador auxiliar de aceite del motor, un enfriador del eje trasero y un radiador único y más liviano con capacidad de enfriamiento mejorado y ventiladores más potentes para mejorar la resistencia y la recuperación.

Foto: Cortesía

El paquete Dark Horse Performance proporciona un ajuste de chasis único, barras estabilizadoras traseras más grandes y amortiguadores delanteros de uso pesado. El frenado es cortesía de los frenos delanteros Brembo de 19 pulgadas con 6 pistones de rotores de 13.9 pulgadas. La respuesta en la dirección y el agarre ahora vienen mejorados con un nuevo soporte de torre de puntal ligero diseñado por Ford Performance y un soporte en K para un mejor manejo y retroalimentación de Mustang Dark Horse.

Mustang Dark Horse reduce el torque sin perder tracción a través de un diferencial trasero Torsen y una configuración estándar de neumáticos Pirelli P-Zero PZ4 con llantas de ajuste escalonado (ruedas delanteras de 19 x 9.5 pulgadas y llantas traseras de 19 x 10.0).

Este modelo ofrece una suspensión MagneRide como equipamiento estándar; lo cuales capaces de monitorear el movimiento de las ruedas y los neumáticos 1,000 veces por segundo, optimizando el rendimiento según la superficie de conducción o el modo de conducción.

Foto: Cortesía

Para obtener el máximo rendimiento en la calle y en la pista, el paquete Track mejora aún más la aerodinámica con la mayor fuerza descendente aerodinámica de cualquier Mustang completamente nuevo gracias a un alerón trasero único que incluye un Gurney Flap integrado, similar al del Ford GT. El paquete Track también agrega resortes más rígidos, barras estabilizadoras delanteras y traseras más grandes y neumáticos Pirelli Trofeo más anchos, 19×10.5 en las llantas delanteras y 19×11 en las llantas traseras para una mayor capacidad

Finalmente, para un desempeño sin restricciones en la pista, los clientes pueden equipar el Dark Horse con llantas livianas de fibra de carbono de Carbon Revolution. Más allá del GT350 y GT500, es la primera vez que las llantas de fibra de carbono están disponibles para un Mustang.

Los mejores relojes con ADN de automotriz

Versiones de pista

Dos Mustangs Dark Horse dedicados solo para pista con motores V8 de 5.0 litros solo estarán disponibles para corredores y para uso que no sea en la calle. Mustang Dark Horse S está diseñado para los entusiastas de los track days, mientras que Mustang Dark Horse R se ha desarrollado para las carreras.

Foto: Cortesía

El Dark Horse S está construido exclusivamente para los deportes de motor como una versión simplificada del Dark Horse legal para la calle. Todas las piezas no esenciales y las molduras se han eliminado. En el interior hay una jaula de seguridad completamente certificada por la FIA. Asimismo, incorpora redes de seguridad, un asiento de carreras con cinturones de seguridad y un volante de carreras con desconexión rápida. Otros elementos de seguridad incluyen desconexiones eléctricas y un sistema de supresión de incendios.

Los controles de conductor están contenidos dentro de un panel central. Éste alberga interruptores y perillas para los faros, indicadores laterales, limpiaparabrisas, ajustadores de espejos y luces de lluvia. También se incluye, para la versión “S”, un limitador de velocidad en boxes; y un sistema de visualización de datos y adquisición. Un asiento para un solo pasajero es opcional, lo que permite a los conductores compartir su experiencia con otros y recibir comentarios de los instructores de viaje.

El exterior del Dark Horse S cuenta con pasadores de cofre, ganchos de remolque delanteros y traseros. Igualmente, incorpora un alerón trasero ajustable para mayor carga aerodinámica. Finalmente un sistema de escape completo para ayudar a completar la base de un auto de pista único y divertido de conducir.

Foto: Cortesía

El Dark Horse S tiene las mismas llantas que Mustang Dark Horse de uso legal permitido para la calle. Los frenos de carreras Brembo especiales brindan un mayor rendimiento de frenado para satisfacer las demandas de las pistas de carreras. Los amortiguadores Multimatic DSSV admiten la capacidad de ajuste del conductor además de la altura de manejo ajustable y la configuración de inclinación.

Mustang Dark Horse R

Mustang Dark Horse R aumenta la intensidad centrada en la pista. Incorpora todo el contenido de Mustang Dark Horse S, así como una serialización especial que lo aprueba para las carreras. Vendrá estándar con soldadura de costura estratégica, una celda de combustible para mayor alcance y llantas Ford Performance Parts.

Más información del Mustang aquí.

 

Sigue leyendo:

Beneficios de tener un auto eléctrico

Porsche 911 Sally Special

Cómo eligen las marcas automotrices los nombres de sus autos

Los Mejores relojes con ADN automotriz