Las nuevas funciones en WhatsApp para relojes inteligentes

Esto es lo que debes saber sobre la nueva versión de WhatsApp que está disponible para tu smartwatch

WhatsApp para relojes inteligentes

Getty Images

Un anuncio de Meta confirma lo que se venía rumorando: WhatsApp ha mejorado drásticamente para los relojes inteligentes.

Quien tiene un reloj inteligente, o smartwatch, sabrá que WhatsApp estaba disponible para estos dispositivos en una versión adaptada. En ella se podía acceder a la popular aplicación de mensajería y ver los chats. Sin embargo, la experiencia era muy reducida, en comparación con todo lo que podemos hacer en la app desde nuestro móvil. Pues ahora tenemos buenas noticias para los usuarios de relojes inteligentes.

Meta, la empresa de redes y medios sociales, ha anunciado que WhatsApp ya está disponible para los smartwatch que utilizan Wear OS, el sistema operativo de Android para relojes inteligentes. La nueva versión promete enriquecer las posibilidades de esta aplicación al ser usada en gadgets del género.

La aplicación está disponible en Google Play Store. Para usar WhatsApp en Wear OS es necesario vincular tu cuenta con un código numérico, con el fin de disfrutar de la app incluso cuando tu celular esté apagado o lejos, algo así como lo que sucede con WhatsApp Web.

¿Cuáles son las nuevas funciones en WhatsApp para relojes inteligentes?

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, hizo saber, desde su canal de Instagram, que WhatsApp, en los smartwatch, iba a ofrecer la misma experiencia que se tiene cuando la app es usada en un smartphone.

Probablemente la función que más expectativa generó fue la posibilidad de responder mensajes desde el reloj, poder del cual se carecía hasta hace poco. Ello, por su puesto, dejaba muy limitada a la versión de la app que estos dispositivos almacenaban. Y sí, ahora los usuarios pueden enviar mensajes de texto, respuestas predeterminadas y notas de voz que se graban directamente en el dispositivo móvil.

Las nuevas funciones que llegan a la aplicación de WhatsApp de los relojes inteligentes incluyen la oportunidad de enviar y recibir mensajes, audios y hasta responder llamadas. El resultado de Meta es indudablemente ambicioso, y eleva el campo de acciones que son posibles desde tu smartwatch.

Terminemos por agregar que los relojes inteligentes con Wear OS 3.0, en adelante, son los que pueden abrir un espacio a esta nueva versión de la app de mensajería. En cuanto a los dispositivos de Apple, Zuckerberg no dio indicios de un próximo lanzamiento para el sistema operativo que llevan estos relojes, por lo que será cuestión de ir monitoreando los próximos comunicados.

>> Te puede interesar
Descubre los secretos para tener éxito en las apps de citas con esta guía definitiva. Aprende qué hacer y qué no hacer para que tu experiencia sea divertida y efectiva. Aquí encontrarás algunos tips para que tu experiencia te lleve a conocer a alguien interesante y no te quedes con cero matches
En un evento sin precedentes, HONOR, la marca global líder en tecnología, anuncia el lanzamiento de su nueva iniciativa HONOR AI, con HONOR Magic6 Pro y también su último AIPC, la HONOR MagicBook Pro 16.
Descubre cómo el amor digital ha revolucionado las relaciones en México: AT&T México revela datos exclusivos sobre el uso de aplicaciones de citas durante los primeros meses del 2024
WhatsApp sigue evolucionando y ahora ofrece nuevos formatos de texto para enriquecer tus mensajes. Aprende a utilizar listas numeradas, listas sin numerar, citas textuales y bloques de código para comunicarte de manera más efectiva