Estas son las marcas suizas más antiguas de relojes

Te presentamos las tres marcas más antiguas del país con mayor tradición en la relojería

marcas suizas más antiguas de relojes

Getty Images

Las marcas suizas más antiguas de relojes llegan hasta nuestros días desde el siglo XVIII. Son ejemplos de la autoridad del país europeo.

Suiza, además de sus paisajes alpinos, chocolate y calidad de vida, es un país reconocido a nivel mundial por la calidad de sus relojes. Estos suponen todo un símbolo de estatus y lujo, poniendo en alto el trabajo de esas tierras europeas de ensueño. Por si fuera poco, la tradición relojera de esta nación se ve representada en más de 100 fabricantes, algunos ya con siglos de historia en su haber. Ese es el caso de las marcas suizas más antiguas de relojes, mismas que hoy te presentamos en esta nota.

3 ejemplos de la tradición suiza

3.- Jaquet Droz (1738)

Pierre Jaquet-Droz nació en Suiza en 1721. Este hombre, que encontró su pasión en la relojería, se interesó por estos instrumentos de medición y por la mecánica de precisión gracias al revelador acercamiento que tuvo con su pasado familiar. De modo que, de 1738 a 1747, se dedicó por completo a la producción de relojes, dando inicio, así, a la fabricante que hasta la fecha lleva su nombre. Actualmente, los relojes de Jaquet Droz pertenecen a Grupo Swatch. Son reconocidos por su historia y alta categoría.

2.- Favre-Leuba (1737)

Favre-Leuba data de un año antes del inicio formal de los trabajos de Pierre Jaquet-Droz en relojería. La empresa en cuestión fue fundada por Abraham Favre en 1737. Por muchos años estuvo entre las manufacturas más importantes del país europeo. En tiempos recientes, la marca no es tan sonada, ya que con la crisis del cuarzo de los años 80 su producción se vio perjudicada. A la fecha, Favre-Leuba se encuentra de nuevo compitiendo en el mercado y presume con orgullo el ser una de las marcas suizas más antiguas de relojes.

1.- Blancpain (1735)

Finalmente, tenemos a Blancpain. La historia de este fabricante comenzó en 1735, cuando Jehan-Jacques Blancpain se registró oficialmente como relojero en el municipio de Villeret. Tras una historia llena de transformaciones y diferentes administraciones, Blancpain, en el siglo XXI, es parte de Grupo Swatch.

Te interesará
El actor Dwayne Johnson, y las actrices Ryan Destiny y Carolyn Murphy, lucieron piezas exclusivas de Chopard como parte de sus atuendos.
Guía clara para disfrutar la mecánica de los relojes más allá de la hora.
Antes de vender un reloj, no te preguntes cuánto vale hoy. Pregúntate algo más simple: ¿qué lugar ocupa en mi vida ahora mismo?
Cuando no hay intención, lo que suele haber es acumulación, y esto rara vez construye una colección sólida.