Autos: ¿qué es SUV, qué significa y cuáles son sus ventajas?

Tal vez lo que siempre has estado buscando es un SUV, y no lo sabías

Qué es SUV

Getty Images

Desde hace años los SUV son una alternativa para los millones de aficionados a los autos deportivos que viven en las ciudades.

Es muy probable que, al buscar un nuevo auto, veas con cierta sorpresa la enorme oferta que se despliega ante ti. Hoy, independientemente de la marca y modelo, también podemos subir de nivel el dilema cuando nos detenemos a pensar si lo que buscamos es un vehículo de combustible fósil, un eléctrico o un híbrido. Ahora, de acuerdo a tu estilo y gusto, a lo mejor estás tras un SUV. ¿Sabes qué es eso? Aquí te lo contamos

SUV: qué es y qué significa

Los SUV no son algo reciente; llevan ya años expandiendo las opciones que la industria automotriz nos presenta. Fueron ideados en Estados Unidos. Se considera que su antecedente más antiguo es el Jeep Wagoneer, un vehículo de los 60. Sin embargo, hasta principios de la primera década del siglo XXI, los SUV comenzaron a popularizarse en Europa. En otros países, los 90 fueron los años en que estos autos aparecieron en el mapa de millones de consumidores.

“SUV” son las siglas en inglés de Sport Utility Vehicle (Vehículo Utilitario Deportivo). Los autos considerados bajo esta clasificación son aquellos que fueron fabricados con diseños típicos de los deportivos y todoterreno, pero que, en realidad, están hechos para ser conducidos en la ciudad.

Los SUV están concebidos en el afán de satisfacer el gusto de las personas que prefieren la estética de los autos deportivos y que quieren cumplir el deseo de que su carro de ciudad lleve ese estilo. Es, definitivamente, una alternativa para esos espíritus aventureros de las junglas de asfalto.

Ventajas

La primera ventaja yace en el hecho de que tener un SUV es una opción más económica para cumplir los anhelos de un aficionado a los autos deportivos. Incluso, dependiendo el modelo, hay características que estos carros comparten con ellos.

No solo es que los SUV parezcan autos todo terreno, es que, de hecho, tienen algunas de las propiedades de estos. Por lo general, no requieren de bloqueo de diferencial con el fin de desplazarse por superficies diferentes al asfalto.

A lo último hay que agregar que los SUV, por su tracción integral, pueden moverse con facilidad en carreteras o tierra. Lo más increíble es que no dejan de ser vehículos para la ciudad, en los cuales se puede transportar con seguridad a la familia.

>> Te puede interesar
La firma Wilson ha sorprendido al mundo del baloncesto con el lanzamiento de su último invento: el primer balón NBA impreso en 3D y sin aire
La colaboración de HONOR con Porsche Design representa la fusión de innovación en smartphones centrada en el ser humano con un diseño de lujo atemporal. ¡Conoce los detalles!
Descubre los secretos para tener éxito en las apps de citas con esta guía definitiva. Aprende qué hacer y qué no hacer para que tu experiencia sea divertida y efectiva. Aquí encontrarás algunos tips para que tu experiencia te lleve a conocer a alguien interesante y no te quedes con cero matches
En un evento sin precedentes, HONOR, la marca global líder en tecnología, anuncia el lanzamiento de su nueva iniciativa HONOR AI, con HONOR Magic6 Pro y también su último AIPC, la HONOR MagicBook Pro 16.