Datos que no conocías del “Vocho”

datos vochos

El “Vocho” es probablemente uno de los autos más icónicos del mundo. Absolutamente todos lo ubicamos, ya sea porque aprendimos a manejar en uno, algún familiar o amigo lo tuvo o porque lo vimos en alguna de sus múltiples apariciones en la pantalla grande, es el auto en que Jack Torrance llegó al Hotel Overlook a bordo de uno amarillo (si golpeaste a alguien cuando lo viste, ya estás grande) y, en general, fue un auto muy popular. Sib enbargo, seguro no conocías algunos de estos datos sobre él. Aquí te los dejamos. https://www.esquirelat.com/estilo/lego-lamborghini-sian-fkp-37/

Datos que seguro no sabías del Vocho

“El auto del pueblo” este es el significado en alemán del famoso Volkswagen.

No todos lo saben, pero este diseño fue creado por petición de Hitler para tener automóviles más simples y satisfacer las necesidades de transporte de los trabajadores. Quien se encargó de diseñar el reconocido escarabajo fue el ingeniero Ferdinand Porsche, que en 1935 durante la Segunda Guerra Mundial, logró que el primer prototipo llamado V1 estuviera listo y en marcha para ser encendido.

datos-curiosos-volkswagen-vocho-2.jpg

Foto: Cortesía

Al ser creado en época de guerra, gran número de vehículos militares utilizaron la maquinaria y el chasis de este automóvil Tipo 1 por su funcionalidad técnica y simplicidad en el diseño. Actualmente este modelo es reconocido en todo el mundo y es llamado de diferentes maneras por su silueta tan singular, desde Mariquita; en Francia hasta cucaracha; en Guatemala y Honduras.

datos-curiosos-volkswagen-vocho.jpg

Foto: Cortesía

Así conocen al vocho alrededor del mundo:

  • Francia: Coccinelle (mariquita)
  • Italia: Maggiolino
  • Bolivia: Peta (un tipo de tortuga)
  • Brasil: Fusca
  • Indonsesia: Kodak

Sigue leyendo:

400 mil LEGOs después: Lamborghini Sián FKP 37 escala 1:1 Cómo eligen las marcas los nombres de sus autos Relojes inspirados en motocicletas

Te interesará
Todo está listo para que la MET Gala 2025 deslumbre al mundo con su fusión de arte, moda, historia y cultura.
El bigote como bandera: ¿por qué tantas lo están adoptando?
La solución no es compleja, pero sí requiere constancia. Aquí va una rutina clara, funcional y directa para hombres que quieren verse bien sin complicarse.
Para los verdaderos conocedores del tiempo, esta pieza no es solo un reloj. Es una declaración de estilo, herencia y maestría sin concesiones.
El hombre actual ya no compra solo por estatus, sino por propósito. Este es el nuevo perfil del consumidor de alto nivel: elegante, informado y comprometido con el futuro del planeta.
Con la llegada del verano, elegir los lentes de sol correctos se convierte en una decisión que va más allá del estilo.