Zacua: ¿cómo son los primeros autos eléctricos mexicanos?

Zacua es una marca de coches eléctricos mexicanos que ya cuenta con dos modelos


Zacua

Cortesía: Zacua

La historia de los autos eléctricos tiene más que contar, y México se suma a ella con Zacua, la primera marca del género originaria de ese país.

Los autos eléctricos son una creciente tendencia en el mundo, y compañías de diferentes países se están apuntando a ella, con el fin de ofrecer alternativas a la vieja usanza de la industria automotriz. México no se quiso quedar atrás, y su respuesta a este fenómeno emergente está en Zacua, una marca nacional que ya oferta dos modelos en el mercado.

Zacua, coches eléctricos muy mexicanos

Probablemente, si piensas en autos eléctricos, los primeros que vengan a tu mente sean los Tesla, del multimillonario Elon Musk, pero la verdad es que, en pleno 2023, muchas marcas, incluso varias de fuerte tradición, cuentan ya con modelos apoyados en esta tecnología.

En esta ocasión, nuestra atención está con Zacua. En caso de que te lo preguntes, el nombre de la marca mexicana es tomado del náhuatl. De esa manera se le llama también a un ave del sureste de México.

Los autos de Zacua son ensamblados en la zona Parque Industrial de Puebla. Hasta el momento, esta empresa cuenta con dos modelos: el MX2 y el MX3. Ambos están diseñados exclusivamente para su uso en ciudades.

La empresa fue fundad en 2018 y los coches que ha presentado no emiten gases de efecto invernadero, CO2, ni partículas contaminantes.

¿Cuánto cuestan?

Los dos modelos de Zacua prometen una gran experiencia de manejo, debido a su diseño y tecnología. Cabe destacar que los precios pueden oscilar, pero en mayo de 2023 las cosas están así:

MX2: se trata de un couper elegante y con estética aerodinámica. Su cajuela tiene 247.5 centímetros cuadrados y el precio está alrededor de los 300 mil pesos.

MX3: aquí lo que se tiene es un hatchback con un estilo más clásico. La cajuela es más amplia, ya que tiene un espacio de 487.5 centímetros cuadrados. Su costo está en 599 mil 900 pesos.


>> Te puede interesar
Descubre los mejores cortes de pelo para hombres con poco pelo y entradas. Aquí encontrarás opciones para lucir genial y disimular la calvicie
Conoce la elegancia del Alpine Eagle XL Chrono, un cronógrafo de lujo en oro ético rosa de 18 quilates
Descubre cinco perfumes ideales para el verano que te mantendrán fresco y revitalizado en los días más calurosos
El reconocido artista Sebastián Yatra se convierte en el embajador de Tiffany & Co. para América Latina, fusionando su estilo contemporáneo con la sofisticación de la icónica marca de joyería