5 cosas que debes hacer en Barbados, el paraíso caribeño que necesitas visitar en vacaciones

Qué hacer en Barbados, el paraíso caribeño que debes visitar pronto

De perderte en sus increíbles playas a visitar la casa de Rihanna, estas son algunas de las cosas que debes hacer en Barbados.

Hay lugares en el mundo que vale la pena visitar; Barbados es uno de ellos. Localizado al final de las Antillas Menores, muy cerca de Venezuela y Guyana, este pequeño paraíso caribeño recién independizado de la Corona Británica, es el escenario perfecto para perderte en tus próximas vacaciones sin aburrirte un solo día. De hecho, la isla ofrece tantas actividades a los turistas que hagas lo que hagas podrás tener una experiencia inolvidable. Aquí nuestras recomendaciones sobre qué hacer en Barbados.

Qué hacer en Barbados

Después de un cierre total de dos años a causa de la pandemia de COVID-19, Barbados está listo para ser redescubierto por el mundo.

También lee: Barbados se libera y se convierte en la república más joven del mundo

Prueba de ello son las incontables mejoras que su nuevo gobierno, a cargo de la presidenta Sandra Mason, ha llevado a cabo en los últimos meses: remodelación de sitios de interés, establecimiento de toda una agenda turística y la conversión de la isla a un lugar totalmente conectado gracias a la instalación de fibra óptica en todo el territorio, por solo mencionar algunas.

Qué hacer en Barbados, el paraíso caribeño que debes visitar pronto

Getty Images

Estas acciones han vuelto aún más interesante a un sitio que ya tenía mucho que prometer a sus visitantes, de lo visual hasta lo cultural. Tan solo basta con ver las cosas que se pueden hacer en Barbados en un viaje de cuatro días para apuntar a este destino en la lista de viajes para tus próximas vacaciones.

Déjate conquistar por sus hermosas playas

Una de las cosas que las personas pueden notar incluso antes de aterrizar en el Grantley Adams International Airport es la belleza de las playas de Barbados. Gracias a su ubicación geográfica –y su increíble clima–, el país está rodeado de paisajes playeros que cubren para todas las necesidades de sus visitantes. Crane Beach, por ejemplo, es perfecta para quienes buscan un espacio para olvidarse de la rutina, tomar una buena siesta en la arena o dejarse atrapar por un buen libro mientras la brisa marina los abraza. Las aguas tibias de Carlisle Bay son estupendas para nadar con la familia, mientras que las olas de Bathsheba Beach permiten que los amantes del surf puedan practicar este deporte sin mayores complicaciones.

Qué hacer en Barbados, el paraíso caribeño que debes visitar pronto

Sam Moghadam Khamseh / JR Harris / Kathryn Maingot / Jono Hirst, vía Unsplash

Además, todos los hoteles –desde los complejos de Fairmont, Hilton, Marriott y Radisson hasta el local All Inclusive Sugar Bay– cuentan con accesos a playas majestuosas. Lo mismo sucede con la mayoría de los restaurantes de las costas, con el increíble Baia –en Saint Peter– surgiendo como un indispensable para disfrutar de una fusión de la mejor comida latinoamericana con una espectacular vista nocturna.

Embárcate en una aventura

Hablando de experiencias, Barbados está lleno de atracciones que convertirán cualquier viaje en una aventura. Comencemos en el mar, con sus numerosos servicios de catamaranes disponibles no solo para llevarte a conocer los mares de la isla, también para detenerse y permitirte bucear en sus profundidades (acompañado de tortugas y otros animales de agua cálida). En tierra también hay un gran número de cosas por hacer, incluyendo conocer la flora y fauna local con un paseo por las 1.6 hectáreas de la Reserva de Vida Silvestre de Barbados; recorrer el centro de la isla de la mano de los experimentados guías con conocimientos históricos, gastronómicos y culturales o dejarte sorprender por edificios conservados como la Abadía de San Nicolás –una de las tres mansiones jacobeas en el continente–, la Iglesia Parroquial de San Juan –el templo más antiguo de Barbados–, o la Casa de Plantación de Sunbury.

5 cosas que debes hacer en Barbados, el paraíso caribeño que necesitas visitar en vacaciones

Harrison’s Cave / Visit Barbados / Patrick Lalonde, vía Unsplash

Si lo tuyo es la aventura, Barbados ofrece toda con una serie de actividades imprescindibles, desde correr a gran velocidad en el Circuito de Carreras de Bushy Park hasta vencer tu miedo a las alturas con la recién instalada zip line de Harrison’s Cave. Por cierto, las impresionantes cuevas de este último lugar atrapan a cualquiera que se decida por tomar un paseo al interior de esta joya caribeña.

Empápate de su cultura

Por supuesto, la enorme herencia cultural de Barbados merece una mención especial en cualquier itinerario de viaje. La UNESCO dio muestra de ello cuando nombró Patrimonio de la Humanidad al sitio histórico de Barbados, en la capital Bridgetown. Allí podrás visitar diversos espacios como The Garrison, engalanado por su hipódromo de 30 acres, la Base Aérea de la Defensa Barbadense (BDF) y una enorme torre de reloj. En la zona también se encuentra The George Washington House, una colorida edificación que fungió como hogar del padre de la patria estadounidense durante su juventud. Según historiadores, fue en este lugar donde el libertador aprendió muchas de las cosas que construyeron el pensamiento que motivó a la Independencia de las 13 colonias. Además, podrás visitar los túneles secretos que Washington recorrió cuando la situación lo ameritaba.

5 cosas que debes hacer en Barbados, el paraíso caribeño que necesitas visitar en vacaciones

National Cultural Foundation / Getty Images

Por si fuera poco, Barbados también es uno de esos lugares donde la tradición puede mezclarse con la fiesta. Como prueba queda el Crop Over, un carnaval maratónico realizado durante el verano. Aunque sus orígenes se remontan a finales de los años 1600, cuando se celebraba el fin de la temporada de plantación de caña de azúcar, la fiesta se ha retomado con un giro festivo cargado de música, baile, alcohol y mujeres hermosas.

Conoce el origen del ron (¡Salud!)

Hablando de la caña de azúcar, Barbados fue uno de los mayores productores de esta planta en antaño, lo que permitió que allí naciera una de las bebidas más consumidas en el mundo: el ron. Como podrás revisar con una rápida visita a la Destilería Mount Gay, fundada en 1703, fue en la isla donde se instauró el proceso que dio origen al famoso destilado. De hecho, la fábrica de la marca –que comercializa su catálogo de bebidas en la isla– alberga molinos de viento, necesarios para extraer el jugo dulce de la caña, y el único pozo de agua que se excavó en el siglo XVIII para apoyar la producción de ron.

5 cosas que debes hacer en Barbados, el paraíso caribeño que necesitas visitar en vacaciones

Marvin L / Claus Grünstäudl, vía Unsplash / Mount Gay

Como dato curioso, se dice que el nombre de “Ron” también proviene de Barbados. Según cuentan en las calles, el apelativo de la bebida se originó en las tabernas de la isla, pues los marineros solían pedir una copa –más no vaso– del mejor Rumbullion, un trago tradicional hecho con tallos de caña de azúcar hirviendo. Cuando inició la fiebre del ron, los sedientos comensales continuaron utilizando el nombre de lo que conocían para pedir lo que tanto deseaban. ¿Los podemos culpar?

Visita la casa de una de las grandes estrellas de la música pop

Es difícil hablar de Barbados sin mencionar a Rihanna. Además de ser una de sus representantes más famosas en el mundo, la cantante también fue la primera heroína nacional reconocida por el gobierno de la isla. Por ello, no extraña que todos aquellos lugares que pisó la intérprete de ‘Umbrella’ se convirtieran en destinos turísticos. Especialmente la casa donde pasó gran parte de su infancia. Ubicada en el Rihanna Drive, la pequeña construcción se confunde fácilmente entre las otras casas de la zona –una de las menos afortunadas del país–, pero resulta fascinante para cualquiera que sea fan de RiRi.

Si tienes suerte, cualquiera de los vecinos podrá recordar el tiempo que compartieron con Robyn Rihanna Fenty antes de que se convirtiera en la megaestrella musical que hoy es. Compartirán anécdotas –como aquella que asegura que jugaba en los panteones o que tuvo que presentarse a hacer el examen de admisión escolar en dos ocasiones–, mostrarán fotos e incluso te invitarán a firmar un libro de dedicatorias que esperan entregar la próxima vez que la cantante que brilla como un diamante visite su hogar.

5 cosas que debes tomar en cuenta antes de viajar a Barbados

  1. No se requiere visa para viajar a Barbados si eres mexicano. Sin embargo, si deseas extender tu estancia en la isla más allá de 28 días deberás realizar un trámite especial.
  2. La moneda oficial del país es el Dólar barbadense. Actualmente, cada dólar cuesta $9.99 pesos mexicanos.
  3. Barbados utiliza el Tiempo Estándar del Atlántico (AST), el mismo huso horario empleado en territorios como Bermudas, algunas partes de Canadá, Puerto Rico, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.
  4. El idioma oficial de Barbados es el inglés. Aunque formaron parte de los territorios ocupados por la Corona inglesa, su vocabulario no es necesariamente similar al británico, pues este se ha visto influenciado por dialectos del inglés caribeño y otras lenguas criollas.
  5. Los originarios de Barbados no se refieren a sí mismos como “barbadenses” sino como “Bajans”. El nombre proviene de la jerga local donde se pronunciaba mal el gentilicio “Barbadian”, sonando como “Bar-bajan”. Con el tiempo esta modificación en el lenguaje evolucionó hasta quedar en “Bajan”.

Para más información sobre Barbados visita www.visitbarbados.org o sus redes sociales @Barbados en Twitter; Visit Barbados en Facebook y @visitbarbados en Instagram.

Sigue leyendo

Cuáles son las islas más relax del Caribe Destinos al aire libre: la nueva tendencia de viajes en 2022 Salto El Limón: las cascadas más espectaculares del Caribe Cómo pedir una cerveza en tu siguiente viaje por el mundo Los tres atractivos ecológicos que ofrece Airbnb en el Caribe

>> Te puede interesar
Descubre la historia y el legado detrás de los “Cinco Grandes” de Ferrari, una colección icónica de superdeportivos que serán parte de una subasta millonaria
Lujo y hospitalidad de primer nivel en el nuevo hotel Edition
Descubre los secretos para disfrutar del vino como un experto con nuestra guía completa. Aprende cómo servir, agarrar la copa, catar y disfrutar el vino de manera adecuada, siguiendo el protocolo y las buenas prácticas
Descubre la fusión de sabores de Michoacán y Baja California en el festival Relish the Heritage 2024, celebrado en Los Cabos