Desde Suecia, llega este sencillo método para hacer de tu jornada diaria una mucho más plena y productiva. Aquí los detalles.
Es normal buscar el bienestar y la felicidad en un mundo ajetreado y lleno de pruebas, donde la paz mental es desafiada constantemente. Muchos consejos existen para lograr esos objetivos o modos de vida; algunos más sencillos y otros más demandantes. Aquí queremos hablarte de un método llamado “gökotta”, un camino que podemos tomar todos los días para empezar con el “pie derecho” la jornada. Te contamos de qué va.
Suecia, un buen consejero
Conforme al Índice para una Vida Mejor (Better Life Index) elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Suecia es uno de los países líderes en lo referente a la calidad de vida.
Muchos aspectos políticos y culturales, y de otra índole, podrían servir para explicar por qué esta nación escandinava se coloca entre las primearas de la categoría. Por ahora, concediendo autoridad a ese país sobre el tema, vamos a ver cuál es uno de sus consejos para llevar una vida más productiva y feliz.
¿Qué es gökotta y qué propone?
Así llegamos al gökotta, una palabra, cómo no, de origen sueco y que se asocia al pensamiento de levantarse temprano para escuchar el primer canto de las aves.
La creencia que respalda el gökotta es que una persona que se levanta en los albores del día, poco antes del amanecer, logra llenarse de un impulso especial para su bienestar físico y mental, lo que lleva invariablemente a un día más feliz y productivo.
El gökotta nos invita a despertarnos más temprano y a vivir esa parte del día que muy poca gente suele ver, bajo la idea de que en ese momento hay profundidad y riqueza para prepararnos para lo que tenemos por delante.
Con esto no queremos limitar el método sueco al común acto de madrugar. Dentro de esta creencia no es suficiente con eso. La idea es que tengas contacto con la naturaleza, sea escuchando a las aves, contemplando el amanecer o saliendo a realizar alguna rutina de ejercicio.