Prueba estos tragos con whisky inmortalizados en la ficción

TAG Heuer y Porsche rinden homenaje al 911 Carrera RS 2.7

tag heuer porsche carrera

TAG Heuer y Porsche lanzaron dos nuevos modelos en homenaje a uno de los modelos más emblemáticos de Porsche y al primer 911 que llevó el nombre de Carrera: el Porsche 911 Carrera RS 2.7, que celebra su 50.º aniversario en 2022. Para conmemorar la ocasión, se presentan dos ediciones únicas y limitadas de la colección TAG Heuer Carrera × Porsche, que muestran los rasgos característicos que han hecho del deportivo de 1972 y del cronógrafo de 1963 dos objetos de deseo que nunca pasan de moda. “El Porsche 911 Carrera RS 2.7 fue el primer 911 bautizado como ‘'Carrera’ y fue la joya de la corona de la gama Porsche en aquel momento”, señaló Detlev von Platen, miembro del Consejo Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG.

TAG Heuer Porsche

TAG Heuer

El primer Porsche 911 Carrera

Presentado el 5 de octubre de 1972 en el Salón del Automóvil de París, el Porsche 911 Carrera RS 2.7 sigue siendo inmensamente popular entre los coleccionistas. Es un deportivo icónico que, al igual que el reloj de la colección TAG Heuer Carrera, combinaba el espíritu de las carreras, el rendimiento y la elegancia de forma novedosa. El Carrera RS, diseñado para carreras y rally, fue el primer Porsche 911 dedicado a los deportes de motor y al que se apodó «Carrera», un nombre que despertó la imaginación de Jack Heuer la primera vez que escuchó Carrera Panamericana. El Porsche 911 Carrera RS 2.7 se fabricó en una gama de 27 colores vivos que evocan la década de 1970, dos de los cuales fueron seleccionados para las nuevas ediciones especiales de los relojes de TAG Heuer: El rojo y el azul. Unos colores que resaltaban algunas de las características únicas e inconfundibles del coche: las atrevidas llantas de cinco radios, los logotipos Carrera y Porsche en los paneles de la carrocería y la famosa franja en el lateral del vehículo. En contraste, el resto de la carrocería era de color blanco brillante.

Los vibrantes cronógrafos de la colección TAG Heuer Carrera

La misma estética bicolor se ha aplicado a los relojes de edición limitada, basados en el cronógrafo TAG Heuer Carrera de 42 mm con su elegante diseño tricompax (de tres subesferas), contadores de cronógrafo de minutos y horas a las 3 y a las 9, un indicador de segundos permanente y ventanilla de fecha a las 6. Al igual que el potente Porsche 911 Carrera, TAG Heuer ha equipado sus cronógrafos con su movimiento más avanzado, el Calibre Heuer 02 de fabricación propia, que cuenta con una extraordinaria reserva de marcha de 80 horas. La masa oscilante del movimiento, visible a través del fondo de la caja de cristal de zafiro, está personalizada para representar el volante de tres radios de Porsche y lleva los logotipos de ambas marcas, uno al lado del otro.

Edición azul

tag-heuer-porsche-carrera-4.jpg

TAG Heuer

La edición azul está limitada a 500 relojes, marcados como 001/500. La caja de acero finamente pulido, los índices y las agujas de horas y minutos chapados en rodio recuerdan a los tiradores cromados de las puertas, los espejos y los marcos de las ventanas del coche. La esfera es de opalina blanca lisa, mientras que los dos subcontadores presentan un llamativo acabado “azurage”. Los códigos de diseño de Porsche se integran a la perfección en el reloj TAG Heuer, con sus agujas centrales y de cronógrafo lacadas en azul, los pulsadores y el logotipo del escudo en la corona también lacados en azul, además de las marcas azules en la masa oscilante del Calibre Heuer 02. El diseño del subcontador derecho recuerda a la estética de las llantas, mientras que la característica franja de color y el logotipo de Carrera son audaces detalles que se aprecian en la esfera, la pestaña, el lado de la caja y la correa. Para esta edición especial, el reloj se presenta tanto con una correa de tela deportiva con el logotipo de Porsche y Carrera como con un elegante brazalete de acero con eslabones ergonómicos en forma de H para ocasiones más formales.

Edición roja

TAG Heuer Porsche

TAG Heuer

La edición roja es aún más limitada, con solo 250 relojes, marcados con la inscripción 001/250. La refinada caja es de oro rosa de 18K 5N, al igual que la corona, los pulsadores y el dorso de la caja de zafiro atornillado. La reluciente esfera blanca está enmarcada por una línea circular en el icónico color rojo de Porsche “Guards Red” y cuenta con índices aplicados, indicador de segundos permanente y agujas de horas y minutos de color oro rosa. Este característico e intenso color de Porsche se refleja también en los sutiles detalles rojos de las agujas del cronógrafo y del segundero, en las marcas de los subcontadores y en la escala de segundos del realce. El Calibre Heuer 02, visible a través del fondo de la caja, está grabado con elegantes marcas negras. La sofisticada caja se complementa con una lujosa correa de cocodrilo en color rojo rematada por una sólida hebilla de oro rosa. Estos dos relojes de coleccionista se presentan en estuches especialmente diseñados por TAG Heuer y Porsche con inserciones de colores vivos. Disponibles a partir del 5 de octubre de 2022; a la venta en exclusiva en las boutiques TAG Heuer, en www.tagheuer.com y en puntos de venta seleccionados.

Ficha técnica:

Colección TAG Heuer Carrera x Porsche RS 2.7

tag heuer porsche carrera

TAG Heuer

Movimiento: mecánico de cuerda automática Calibre Heuer 02 Funciones: horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo Caja: acero inoxidable de 42 mm Cristal: zafiro curvado y biselado con doble tratamiento antirreflejante Corona: acero inoxidable a las 3 con pulsadores a las 2 y a las 4 Edición limitada: 500 piezas Hermeticidad: 100 metros Correas: Una de tela y un brazalete de acero

Colección TAG Heuer Carrera x Porsche RS 2.7

tag-heuer-porsche-carrera-2.jpg

TAG Heuer

Movimiento: mecánico de cuerda automática Calibre Heuer 02 Funciones: horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo Caja: oro rosa de 18K de 42 mm Cristal: zafiro curvado y biselado con doble tratamiento antirreflejante Corona: acero inoxidable a las 3 con pulsadores a las 2 y a las 4 Edición limitada: 250 piezas Hermeticidad: 100 metros Correa: piel de cocodrilo

Sigue leyendo:

Esto es lo que tienes que pagar por este increíble reloj de Batman de Jacob & Co ¿Amante de la relojería? Estos 7 estilos no pueden faltar en tu colección Los mejores relojes presentados en los Geneva Watch Days 2022

>> Te puede interesar
Estos son los lanzamientos mejor recomendados por nuestros colaboradores.
Con su diseño musculoso e inconfundible, la Diavel V4 está diseñada para transmitir audacia y llamar la atención en cualquier contexto.
Antes de lanzarte a hacerte un diseño permanente en la piel, piénsalo muy bien y, sobre todo, infórmate de algunas cuestiones básicas.