Cadillac CELESTIQ el eléctrico de ultra lujo que sabes que deseas

cadillac celestiq

No te equivoques, los vehículos eléctricos han llegado para quedarse. No nos malinterpretes, no queremos que dejes de ser un “petrol head”, sólo que consideres darle una oportunidad a uno de los vehículos más bellos, pero, sobre todo, tecnológicamente impresionantes que hemos visto. El nuevo Cadillac CELESTIQ.


Te puede interesar:

Con el CELESTIQ, Cadillac busca restablecer la marca como el “Estándar del Mundo” y al mismo tiempo irrumpir contundentemente en la escena eléctrica automotriz. Y lo hace de la mano de un producto ultra lujoso, completamente eléctrico y hecho a mano.

Es una obra de arte automotriz completamente personalizada, construida en torno a la tecnología más avanzada e innovadora

“CELESTIQ es la expresión más pura de Cadillac, reconoce nuestra increíble historia y nos impulsa hacia un futuro más audaz y brillante”, dijo Rory Harvey, Vicepresidente Global de Cadillac. La historia de CELESTIQ se basa en el legado, con su diseño, tecnología de punta y lujo personalizado arraigado en la historia de Cadillac de construir vehículos icónicos hechos a mano, así como el V16 Aerodynamic Coupé de 1933 y Eldorado Brougham de 1957.

cadillac celestiq

Cadillac

Exclusividad máxima

Cada CELESTIQ se ordenará personalmente: no habrá dos iguales. Los clientes trabajarán directamente con su distribuidor seleccionado y los diseñadores de Cadillac para hacer realidad su visión única del automóvil, con niveles de personalización sin precedentes, adaptados para reflejar los gustos del propietario. Esta experiencia única e individualizada se ve reforzada por el liderazgo mundial de Cadillac en electrificación, tecnología disponible de asistencia al conductor manos libres y servicios conectados. CELESTIQ establece el punto de referencia para experiencias de lujo EV artesanales, multisensoriales e inmersivas.

cadillac-celestiq-4.jpg

Cadillac

CELESTIQ y Ultium

CELESTIQ canaliza el poder de la revolucionaria plataforma Ultium, que es la base del emocionante rendimiento y la variedad de CELESTIQ. Esta arquitectura de propulsión EV combina un paquete de baterías de 111 kWh y un Sistema de Propulsión de dos motores y tracción en las cuatro ruedas para ofrecer 600 caballos de fuerza y 640 lb-pie de torque estimados por GM, y una autonomía de manejo estimada por GM de 483 km con una carga completa. Además de la impresionante potencia y torque, el vehículo también está proyectado para ofrecer una de las aceleraciones más rápidas en el segmento, de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. Las celdas de la batería de CELESTIQ están montadas horizontalmente, lo que permite las proporciones largas, bajas y delgadas del vehículo, mientras que el montaje en posición baja del paquete de baterías disminuye el centro de gravedad del vehículo, mejorando el manejo y la comodidad de conducción, además de maximizar el espacio interior. Regeneración bajo demanda es estándar y también incluye One-Pedal Driving.

cadillac celestiq

Cadillac

Precisión aislada

Los ingenieros de CELESTIQ aprovecharon al máximo la arquitectura robusta y desarrollaron la suspensión y otros sistemas de desempeño tecnológicamente más avanzados de Cadillac. Esto incluye:

  • Suspensión neumática adaptativa: en comparación con los sistemas de suspensión tradicionales, la suspensión neumática ofrece una marcha más suave y aislada, para una mejor calidad de marcha.
  • Dirección trasera activa: hasta 3.5 grados de dirección trasera desfasada, en la que las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras para una mayor maniobrabilidad a bajas velocidades.
  • Magnetic Ride Control 4.0: es la tecnología de suspensión de reacción más rápida del mundo, que permite una mayor capacidad de respuesta y un mejor aislamiento de las imperfecciones del camino.
  • AWD avanzado: CELESTIQ ofrece una unidad de accionamiento eléctrico de dos motores. Estos motores funcionan con módulos de optimización de torque que analizan los requisitos de potencia para determinadas acciones del vehículo.
  • Active Roll Control: el primer Active Roll Control de Cadillac emplea barras estabilizadoras incrustadas en la parte delantera y trasera del chasis para mitigar la fuerza de balanceo ejercida sobre el vehículo durante los giros y otras maniobras, mejorando la sensación de estabilidad, control y comodidad de los pasajeros.
  • Alerón trasero activo: se despliega a velocidades más bajas para ayudar a mejorar la eficiencia aerodinámica y se eleva aún más a velocidades más altas para ayudar a mantener el equilibrio del vehículo.
  • Neumáticos enfocados en el camino: Rines de aluminio forjado de 23 pulgadas disponibles con neumáticos Michelin Pilot Sport EV de 23 pulgadas solo para verano. Esta combinación ofrecerá un desempeño de gran resistencia y una dirección precisa.
  • Dirección electrónicamente asistida: funciona en coordinación con la dirección trasera activa para ajustarse automáticamente a la relación de dirección ideal, según la velocidad del vehículo, lo que da como resultado una experiencia de conducción atractiva e intuitiva.
  • Suspensión delantera y trasera de 5 brazos: proporciona un desempeño excepcional diseñado específicamente para la alta salida de torque de un motor de vehículo eléctrico.
cadillac-celestiq-6.jpg

Cadillac

¿Cuánto tarda en cargar la batería del CELESTIQ?

Cuando hablamos de tiempos de carga, CELESTIQ está equipado con un sistema de carga rápida de 200 Kw, con una fidelidad estimada por Cadillac de 78 millas (125 km) en solo 10 minutos, en una estación de carga rápida.

Tecnología e innovación sin precedentes

Experiencia de Infoentretenimiento

La pieza central del interior y la tecnología de interfaz de CELESTIQ es una pantalla HD avanzada de 55 pulgadas, de pilar a pilar, la más larga en el segmento. Una maravilla tecnológica, que contiene dos pantallas separadas debajo de un único cristal. La pantalla del lado del conductor – con una densidad de píxeles comparable a la de una pantalla de 8K- muestra la información del conductor y del vehículo, mientras el copiloto se ocupa de reproducir medios, utiliza la capacidad del internet, conecta sus smartphones y más.

cadillac-celestiq-2.jpg

Cadillac

Cámaras conectadas

A partir de CELESTIQ, Cadillac introducirá una nueva plataforma de cámaras conectadas. Esta plataforma proveerá a los clientes de acceso a cámaras internas y externas, a través de una interfaz móvil intuitiva; junto con tecnología para detección de robos, grabación de colisiones y otras funciones útiles.

Quemacocos inteligente

El panel del techo, el más grande de la industria, emplea la Tecnología de Dispositivo de Partículas Suspendidas para permitir la transmisión variable; lo que significa que el cliente puede controlar la cantidad de luz permitida en el vehículo en cuatro zonas. Además, el vidrio laminado acústico se utiliza ampliamente en todo el exterior del vehículo, incluidas todas las ventanas, para maximizar el aislamiento acústico y proporcionar una experiencia de auténtico lujo.

cadillac celestiq

Cadillac

Sistema de calefacción avanzado:

CELESTIQ es el primer vehículo que cuenta con un sistema de microclima de cuatro zonas Gentherm ClimateSense® como equipamiento de serie. Cuenta con 33 dispositivos de microclima únicos que permiten a cada pasajero adaptar la calefacción y la refrigeración de su asiento; junto con una avanzada tecnología de flujo de aire que crea un confort verdaderamente individualizado.

Ultra Cruise:

CELESTIQ evoluciona en la experiencia de Cadillac en tecnologías avanzadas de asistencia al conductor sin manos con Ultra Cruise. El vehículo estará equipado con todo el hardware necesario de Ultra Cruise para permitir el crecimiento de las funciones, a través de actualizaciones para 2024. Estacionamiento automático remoto. Cuando se activa, permite que el vehículo detecte una plaza de estacionamiento paralela o perpendicular y se guíe por sí mismo, cambiando de marcha, frenando y dirigiendo la dirección, según sea necesario. Esto se logra con la supervisión del conductor, ya sea en el asiento del conductor o fuera del vehículo. La función también puede “desestacionar” el vehículo, sacándolo del lugar de estacionamiento, sin que el conductor tenga que estar dentro.

cadillac celestiq

Cadillac

CELESTIQ Experiencia sonora

CELESTIQ ofrece 41 bocinas, incluidas tres exteriores. En la cabina, un sistema de audio tipo estudio AKG de 38 bocinas; ajustado a la medida por ingenieros de audio profesionales, utiliza tres amplificadores independientes que alimentan 30 canales para lograr una inmersión total en el audio. El sistema cuenta con tecnologías como 3D Surround, compensación del ruido del vehículo, mejora de la conversación, zonas telefónicas, etc. En conjunto, está diseñado para ofrecer una experiencia auditiva nítida, llena de matices y sin distorsiones.

Precio Cadillac CELESTIQ

Se espera que el CELESTIQ entre en producción en diciembre de 2023; con un precio de venta al público en Estados Unidos que comenzará por encima de los $300,000 dólares y aumentará en función del nivel de personalización. La disponibilidad del CELESTIQ es sólo por lista de espera. Más información del Cadillac CELESTIQ aquí.

cadillac-celestiq-8.jpg

Cadillac

Sigue leyendo:

La nueva Ducati Panigale V4 R es un monstruo de pista con más de 240 hp Speed Triple 1200 RR Edición Bond, la motocicleta preferida del 007 TAG Heuer y Porsche rinden homenaje al 911 Carrera RS 2.7

>> Te puede interesar
Descubre 6 perfumes gender neutral que desafían los estereotipos de género y ofrecen una experiencia olfativa equilibrada y sofisticada para cualquier persona que busque un aroma distintivo y moderno
ZEGNA, líder en moda masculina de lujo, presenta los Triple Stitch™ SECONDSKIN, los zapatos que combinan innovación y tradición, perefectos para cualquier hombre
El FENTY x PUMA Avanti ‘Pony Hair’, es un innovador calzado en dos acabados de piel de becerro, combina la esencia del diseño deportivo con un toque de lujo. Conoce más sobre la inspiración detrás de esta nueva versión del clásico modelo Avanti, un homenaje a las leyendas del fútbol
La casa de moda, Louis Vuitton ha dado la bienvenida a un nuevo miembro a su distinguido grupo de embajadores: Victor Wembanyama, el talentoso jugador francés de baloncesto