Mercedes-Benz EQE SUV, lujo y desempeño del futuro

Probamos la nueva integrante de la familia de eléctricos de Mercedes-Benz y estas son nuestras impresiones.

Nueva Mercedes-Benz EQE SUV

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz presentó la nueva EQE SUV, un modelo completamente eléctrico que se suma a la creciente línea de vehículos eléctricos de la marca alemana. Esta SUV ofrece una amplia gama de características avanzadas de seguridad, tecnología y rendimiento que la hacen una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo eléctrico de alta calidad.

Diseño y Estilo

La EQE SUV tiene un diseño elegante y aerodinámico que refleja el compromiso de Mercedes-Benz con la sostenibilidad y la innovación en el diseño de vehículos eléctricos. La parrilla delantera iluminada con LED y las líneas suaves y limpias de la carrocería crean una apariencia moderna y sofisticada que es típica de la marca.

Tecnología y seguridad

La EQE SUV cuenta con tecnología de carga rápida que permite cargar la batería hasta el 80% en menos de 30 minutos, lo que significa que la SUV puede estar lista para salir en muy poco tiempo. También tiene una gran autonomía de hasta 590 kilómetros con una sola carga, dependiendo de la versión, lo que la hace ideal para viajes largos.

En términos de tecnología de asistencia al conductor, la EQE SUV cuenta con una cámara de 360 grados y sensores que proporcionan una experiencia de conducción segura y cómoda. La SUV también cuenta con características avanzadas de seguridad, como frenado automático de emergencia y asistencia de mantenimiento de carril, para mantener a los ocupantes seguros y protegidos.

Nueva Mercedes-Benz EQE SUV

EQE 350 4MATIC SUV (WLTP: Stromverbrauch kombiniert: 22,5-18,6 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 0 g/km); Exterieur: AMG Line, MANUFAKTUR alpingrau; Interieur: AMG Line, Leder schwarz/spacegrau;WLTP: Stromverbrauch kombiniert: 22,5-18,6 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 0 g/km* EQE 350 4MATIC SUV (WLTP: Combined electric energy consumption: 22.5-18.6 kWh/100 km; combined CO2 emissions: 0 g/km); Exterior: AMG Line, MANUFAKTUR alpine grey; Interior: AMG Line, Leather black/space grey;Combined electric energy consumption: 22.5-18.6 kWh/100 km; combined CO2 emissions: 0 g/km*

Mercedes-Benz

Rendimiento

La EQE SUV cuenta con una potencia máxima de 408 CV, lo que significa que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos. Además, cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas que proporciona una excelente tracción y estabilidad en una variedad de condiciones de manejo.

La probamos

Probamos la nueva Mercedes-Benz EQE SUV en un viaje de Lisboa, capital de Portugal, a Ericeira, una población costera al norte de la capital portuguesa. A primera vista, destaca la elegancia y la similitud con el resto de la gama EQ.

El habitáculo de la nueva EQE SUV es simplemente una obra de arte. Mercedes incorpora en este los mejores materiales y un montón de soluciones tecnológicas que no hacen más que mejorar la experiencia de conducción.

Nosotros probamos la nueva Mercedes-Benz EQE 500 4MATIC SUV la cual incorpora dos motores eléctricos que dotan de tracción total al vehículo y que a nivel dinámico se traduce en capacidad todo terreno y una autonomía de hasta 560 kilómetros con una sola carga.

En cuanto a conducción, la EQE SUV ofrece características de seguridad importantes, como asistencia de frenado, de cambio de carril, de estacionado, entre otras. Asimismo, el eje trasero puede girar hasta 10 grados para ayudar a girar más fácilmente y tomar curvas de manera contundente.

Nueva Mercedes-Benz EQE SUV

EQE 500 4MATIC SUV (WLTP: Stromverbrauch kombiniert: 22,5-18,9 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 0 g/km); Exterieur: AMG Line, samtbraun metallic; Interieur: AMG Line, Nappa Leder balaobraun/nevagrau;WLTP: Stromverbrauch kombiniert: 22,5-18,9 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 0 g/km* EQE 500 4MATIC SUV (WLTP: Combined electric energy consumption: 22.5-18.9 kWh/100 km; combined CO2 emissions: 0 g/km); Exterior: AMG Line, velvet brown metallic; Interior: AMG Line, Nappa leather balao brown/neva grey;WLTP: Combined electric energy consumption: 22.5-18.9 kWh/100 km; combined CO2 emissions: 0 g/km*

Mercedes-Benz

Lo que más nos gustó

Es posible solicitar la nueva EQE SUV con la MBUX Hyperscreen, tres pantallas prácticamente unidas que hacen parecer que tiene sólo una de más de 140 cm que abarca todo el tablero. A esto se le suma una interfaz exclusiva para el copiloto que permite que éste disfrute de sus series y películas favoritas con total seguridad, ya que la camioneta es capaz de detectar si esto distrae al piloto y, en dado caso, apagar la pantalla.

Qué podría mejorar

El único pero que podríamos poner sería el de las asistencias de seguridad activas, las cuales si no estás acostumbrado te pueden sacar un par de sustos. La asistencia de cambio de carril, por ejemplo, puede parecer demasiado sensible para las (ejem) formas en que estamos acostumbrados a conducir en este país. Sin embargo, sólo es cuestión de que te acostumbres, además, aunque no lo recomendamos, todas pueden ser desactivadas.

>> Te puede interesar
Descubre el Multifort TV Big Date de Mido, un reloj inspirado en los televisores clásicos de los setentas. Con un diseño nostálgico y detalles únicos, este reloj combina estilo retro con funcionalidad moderna
Descubre los exclusivos Dior B9S, la última incorporación de edición limitada de la Maison Dior que combina los icónicos códigos de estilo de la marca con elementos inspirados en el mundo del skate.
Descubre la esencia de los años veinte con la colección Otoño-Invierno 2024 de Ferragamo, creada por Maximilian Davis. Esta colección se inspira en la libertad y la expresión personal de la época, fusionando elementos tanto femeninos como masculinos en prendas y accesorios que destacan por su sofisticación y la meticulosa artesanía característica de la casa de moda
Descubre el reloj de Hamilton que trasciende el tiempo y el espacio en “Dune 2". Conoce los modelos inspirados en la película y cómo puedes agregar un pedazo de Arrakis a tu colección