New Era X Serie del Caribe: el mejor estilo para apoyar a México

Si no eras fan del béisbol antes de leer esto, lo serás desde ahora. De entrada, la Serie del Caribe tendrá 25 juegos.

new-era-x-serie-del-caribe-el-mejor-estilo-para-apoyar-a-mexico.png

La emblemática ciudad de Miami, donde el béisbol se respira en cada esquina y forma parte importante de la cultura local, recibirá del 1 al 9 de febrero próximos la edición número 66 de la Serie del Caribe 2024 por tercera ocasión en su historia, aunque será la primera vez en que la sede sea un estadio de la Major League Baseball (MLB); en este caso, el LoanDepot Park, de los Marlines de Miami.

Si lo anterior todavía no te hace mucho sentido porque estás iniciándote en el mundo del béisbol, pero escuchas cada vez más sobre este torneo y quieres comprenderlo mejor, te compartimos algunos conceptos básicos de este apasionante deporte.

De entrada, la Serie del Caribe tendrá 25 juegos entre los equipos de béisbol profesional campeones de los torneos de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México), más los representantes de Curazao, Panamá y Nicaragua en calidad de invitados.

Wide shot rear view crowd cheering during professional baseball game

Getty Images

El juego

Un partido se juega entre dos equipos de nueve integrantes cada uno (a cada grupo también se le conoce como novena); cada partido se divide en nueve periodos denominados entrada o inning y gana la novena que anota más carreras en los nueve innings. El área de juego se divide en campo interno o diamante y extracampo, u outfield.

El equipo

El partido arranca cuando el lanzador o pitcher arroja la bola hacia el bateador del equipo contrario, quien intentará golpearla con un bate. Un jugador anota bateando y recorriendo tres bases y una casa, que es la misma base desde donde se batea, antes de que se eliminen miembros del equipo contrario al tocarlos con la bola.

Las entradas se dividen en dos mitades llamadas principio y final de entrada. Al principio, un equipo batea y el otro está en el campo para capturar la bola. Cuando al equipo que batea le eliminan tres jugadores, los equipos intercambian papeles y arranca el final de entrada. Si hay empate al final de nueve entradas, los equipos siguen jugando hasta que al final de una entrada suplementaria, alguno anote más carreras.

new-era-x-serie-del-caribe-el-mejor-estilo-apoyar-seleccion-mexico.png

El uniforme

Los accesorios incluyen una bola dura, un bate de madera o aluminio (aunque en las ligas profesionales no suelen permitirse estos últimos), un guante de cuero, zapatos de tacos y cascos protectores para los bateadores. Los receptores o catchers llevan equipo de protección, como casco, máscara, peto y espinilleras. Sin embargo, un elemento muy relacionado tanto con los jugadores como fanáticos del béisbol es la gorra, e incluso es parte del lenguaje no verbal del deporte donde la “cachucha” envía señales secretas entre los jugadores de un mismo equipo.

new-era-x-serie-del-caribe-las-gorras-para-apoyar-mexico.png

Muestra tu entusiasmo

Como ves, el auténtico outfit beisbolero NECESITA una gorra, así que elige una que no solo te proteja del sol, sino que refleje tu apoyo al equipo que representará a México en la Serie, que puedas incorporar a tu lifestyle y, sobre todo, que forme parte de los diseños complementarios a la novena nacional, justo como los modelos de New Era.

Bajo las icónicas siluetas 59FIFTY (la gorra de béisbol por excelencia con corte fitted, o a la medida) y 9FORTY Strapback (ajustable con broche de tela, un toque clásico y colegial de visera curva), la idea principal es una propuesta 100% inspirada en la esencia de Miami Vice: atrapar la frescura y el espíritu libre de Miami en un headwear que se ve bien y que también te hace sentir en sintonía con el paraíso costero.

new-era-x-serie-del-caribe-estilo-gorras-para-apoyar-a-mexico.png

¿Cuál es tu favorita?

En la colección “New Era X Serie del Caribe” los tonos pastel emulan la finura de la arena (beige, en la corona de la prenda) y las aguas cristalinas (azul aqua, en la visera) de una de las ciudades playeras más exclusivas del planeta, donde el hit definitivo es de un sofisticado rosa que destaca la tradicional “M” recta del representativo mexicano acompañada por palmeras… ¡Lista para lucirse hasta en encuentros casuales al calor del sol o en una noche elegante por la ciudad!

Las piezas se complementan con un headwear más clásico para cuando se trate de dejar en alto el nombre de México en los torneos internacionales de la “pelota caliente” gracias a una corona verde con visera y detalles rojos, así como otro por completo rojo con elementos en verde. Ahora que ya sabes los básicos de la Serie del Caribe 2024, ¿cuál será tu elección para apoyar a México?

Más en Esquire
Descubre el enfrentamiento entre la calistenia y el gimnasio en la búsqueda del aumento de masa muscular. Exploramos las ventajas, desventajas y diferencias clave entre ambas disciplinas de entrenamiento

>> Te puede interesar
Descubre las marcas de relojes de lujo más reconocidas a nivel mundial y qué las hace tan especiales en el mundo de la relojería. Conoce la historia y la excelencia detrás de estas marcas, así como los modelos más icónicos que han conquistado a los amantes de la relojería en todo el mundo
Descubre el Multifort TV Big Date de Mido, un reloj inspirado en los televisores clásicos de los setentas. Con un diseño nostálgico y detalles únicos, este reloj combina estilo retro con funcionalidad moderna
Descubre los exclusivos Dior B9S, la última incorporación de edición limitada de la Maison Dior que combina los icónicos códigos de estilo de la marca con elementos inspirados en el mundo del skate.
Descubre la esencia de los años veinte con la colección Otoño-Invierno 2024 de Ferragamo, creada por Maximilian Davis. Esta colección se inspira en la libertad y la expresión personal de la época, fusionando elementos tanto femeninos como masculinos en prendas y accesorios que destacan por su sofisticación y la meticulosa artesanía característica de la casa de moda