A la conquista del Mont Blanc con el Montblanc 1858 Geosphere

Montblanc 1858 Geosphere

Reinhold Messner es uno de los alpinistas más reconocidos del mundo. Fue el primer hombre en coronar las 14 Ochomiles (cumbres del mundo que superan los 8 mil metros sobre el nivel del mar) y el primer alpinista en subir solo al Everest sin oxígeno suplementario. El alpinista italiano, que pronto cumplirá 78 años, le ha transmitido esta pasión a su hijo Simon, y ahora le pasa su bastón alpino junto con su Montblanc 1858 Geosphere.

Una pasión y un bastón heredados

Simon Messner nació el 8 de noviembre de 1990 y es el hijo de Reinhold Messner. Junto con sus tres hermanas, se ha dedicado al alpinismo desde que era muy pequeño. Simon comparte una pasión con su padre: conservar la tradición del alpinismo con todas las medidas necesarias para proteger el entorno de la montaña, como usar la menor cantidad de equipo posible y prescindir de oxígeno suplementario en todas sus hazañas.

Montblanc-1858-Geosphere-1.jpg

Foto: Cortesía

A la hora de escalar, se pueden establecer muchos objetivos, sin embargo, para Simon lo más importante es la experiencia en sí. La idea de competir para alcanzar todas las cimas del planeta no es su motor principal, sino el hecho de estar lo más cerca posible de la montaña de la manera más pura. Para demostrar el respeto que siente por el alpinismo y el medioambiente, ascendió al Mont Blanc en agosto de 2022, el lugar que inspiró los inicios de Montblanc, con el reloj Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786 en la muñeca.

Montblanc-1858-Geosphere-2.jpg

Foto: Cortesía

Empezó en la Aguja del Mediodía (Aiguille du Midi en francés) en Francia y subió por el Mont Blanc du Tacul y el Monte Maldito para alcanzar la cima del Mont Blanc. Esta ruta está indicada en el reverso de la caja de este reloj de edición limitada con la técnica de grabado a láser tridimensional de Montblanc: logra un acabado tan realista que el grabado parece una fotografía del Mont Blanc al atardecer.

Oxígeno cero

Simon puso a prueba el reloj Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786 y su construcción de oxígeno cero mientras ascendió hasta la cima de 4810 metros. Este es el segundo modelo desprovisto de oxígeno, junto con el cronógrafo Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 290. Esta falta de oxígeno ofrece varias ventajas para los exploradores, los cuales necesitan equipos que funcionen en los entornos más adversos. La ausencia de oxígeno dentro del movimiento no solo evita el empañamiento, que puede producirse a causa de los drásticos cambios de temperatura en estas altitudes, sino que también previene la oxidación. Sin oxígeno, todos los componentes son más duraderos y ofrecerán una mejor precisión con el paso del tiempo. https://www.esquirelat.com/estilo/swatch-x-dragon-ball-z-precio-modelos-donde-comprar/

Carátula azul con patrón de glaciar

El reloj Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786 está adornado con la nueva carátula azul con patrón de glaciar distintiva de la firma. Los diseñadores de la Maison se inspiraron en los lagos glaciares del macizo del Mont Blanc que contemplaron en un viaje a los Alpes. Al seguir la ruta que sube por el valle de Chamonix hasta el glaciar Mar de Hielo (Mer de Glace en francés), quedaron cautivados por la textura del hielo y su intricada estructura de cristales helados desde hace miles de años.

Montblanc-1858-Geosphere-4.jpg

Foto: Cortesía

Todos los detalles

Como todos los modelos Montblanc 1858 Geosphere, tanto el hemisferio norte como el sur se representan con dos globos tridimensionales que giran, respectivamente, en sentido antihorario y horario. Además, incluyen una indicación de día y noche que permite ver qué hora es en todos los puntos del planeta de un simple vistazo. También incorpora la fecha a las 3 y una indicación de doble huso horario a las 9. La carátula se realza con toques luminiscentes en las manecillas de las horas, los minutos y doble huso horario, así como en los índices y los puntos cardinales, para poder leerlos con poca luz. La colección está limitada a 1786 piezas, una referencia al 8 de agosto de 1786, cuando Jacques Balmat se convirtió en la primera persona en subir al Mont Blanc. Con este número, se cierra el círculo de una auténtica celebración de la montaña que marca los inicios de la firma.

Ficha Técnica Montblanc 1858 Geosphere:

Montblanc-1858-Geosphere-3-e1662420352456.jpg

Foto: Cortesía

Movimiento: mecánico de cuerda automática Calibre MB 29.25 Caja: bronce de 42 mm Reserva de Marcha: 42 hrs Edición limitada: 1786 unidades Funciones: horas, minutos, fecha, segunda zona horaria, globos giratorios de los hemisferios norte y sur a las 12 y las 6, con escala de 24 horas e indicación de día y noche. Hermeticidad: 100 m Cómpralo aquí.

Sigue leyendo:

¿Cuánto cuesta tener un reloj de la colección de Dragon Ball Z de Swatch? Los mejores relojes presentados en los Geneva Watch Days Ocean Star 600, listo para las profundidades del oceano

>> Te puede interesar
Descubre la emocionante alianza entre David Beckham y Hugo Boss, que dará lugar a colecciones cápsula diseñadas por el icónico exfutbolista
El nuevo Aquis Date ha sido reconsiderado y mejorado, para ofrecer un reloj hermoso, deseable y de alto rendimiento que fusiona numerosos refinamientos en un equilibrio perfecto de forma y función.
El reconocido actor británico Tom Hardy se convierte en el embajador de la prestigiosa marca Jo Malone London para promocionar su nueva fragancia, Cypress & Grapevine Cologne Intense
Descubre una selección de fragancias masculinas que reflejan elegancia y distinción. Desde clásicos atemporales hasta creaciones modernas, estos cinco perfumes son imprescindibles para el hombre que busca destacar con estilo y sofisticación