Icono del sitio Esquire

Guía definitiva: ¿cuándo usar calcetines y cuándo no?

no usar calcetines

Getty

 

No usar calcetines se ha vuelto una tendencia: saco, pantalón y mocasines que lucen de forma más espléndida gracias a la ausencia del calcetín. ¿Te has atrevido? Posiblemente lo hayas probado con sneakers en una estación calurosa o en un sitio donde no haya hecho especial frío.

Unsplash

¿Cuándo usar calcetines y cuándo no?

La respuesta es fácil: usar calcetines en todo momento, sin excepción alguna -siempre y cuando el calzado sea cerrado-. Sabemos que se lo has visto a ese blogger que te inspira y a ese actor que posó en aquella red carpet mostrando tobillo, pero ausentar esta prenda que protege tu pie no te traerá nada bueno. Sin embargo, no tienes por qué prescindir de ese look ‘no calceta’, más adelante te diremos cómo.

Unsplash

Esto ocurre cuando dejas de usar calcetines

Nuestras extremidades inferiores tienen más de 250 mil glándulas sudoríparas las cuales trabajan constantemente. El calcetín es el encargado de retener dicho sudor, bacterias y demás residuos que expulsa tu pie, evitando enfermedades como los hongos, el pie de atleta, callos, la coloración amarilla de tu uña y un olor desagradable que percibirá toda la habitación cuando te descalces. (Exacto, definitivamente no vale la pena).

George Clooney y Hyun Bin protagonizan la campaña Omega Speedmaster ’57

¿Solución? Decantarte por el olvidado calcetín tobillero o protector de pie que pasará desapercibido en tu outfit y te protegerá al mismo tiempo de las anteriores afecciones. Este puede ser de diversa índole, pero el más indicado es el clásico de algodón, ya que los de fibra sintética o de poliamida potencian la sudoración excesiva.

Unsplash

Cómo hacerlo

Y una vez decidas enseñar el tobillo -con precaución-, ¿qué ropa combinar? En este aspecto actualmente existe una especie de free-style bastante generalizado, ya que se puede ver complementado desde con unos jeans remangado hasta con un pantalón de vestir y mocasines. Lo que nunca fallará es el outfit informal cuando llega el buen tiempo, ya que si te atreves con esta tendencia en pleno invierno puedes ser tachado de desequilibrado y persona que atenta contra tu salud estacional.

Jeans, playera blanca y tenis estampados o pantalón gris junto a un saco y camisa; hazlo a tu manera, pero procura que el remango, en caso de ejecutarlo, no sea excesivo o parecerá que te preparas para disfrutar de un soleado día de pesca.

¿Amante de la relojería? Estos 7 estilos no pueden faltar en tu colección

Pero si después de estos consejos de salud y estilo, decides que lo tuyo es andar por la vida sin protección en tu calzado, combina esta costumbre con una hidratación constante de tu pie, el uso de plantillas adaptadas a tu necesidad, jabones antibacterianos o el clásico talco antes de salir de casa. ¿Quieres ir más allá? Prueba los desodorantes para tu parte inferior.

Es por eso que la salud parece supeditarse a la moda en este caso, lo cual no impide que enseñes tobillo si así lo deseas, pero sigue nuestros tips, pon los pies en la tierra y evita que tu cita huya de tu casa cuando decidas ponerte más cómodo.

 

Sigue leyendo:

George Clooney y Hyun Bin protagonizan la campaña Omega Speedmaster ’57

¿Amante de la relojería? Estos 7 estilos no pueden faltar en tu colección

Salir de la versión móvil