Ya podremos editar los mensajes de WhatsApp. Te tenemos todos los detalles

Todos hemos mandado mensajes de WhatsApp con errores y por fin la aplicación se apiado de nosotros. Ya podemos editar los mensajes.

Close Up Of Woman Messaging Friends Using Smartphone

Ya podremos editar los mensajes de WhatsApp.

Tom Werner/Getty Images

Por fin podremos editar los mensajes de WhatsApp

Un acento mal puesto puede hacer la diferencia para que se enojen con nosotros. A todos nos ha pasado que enviamos un mensaje por WhatsApp con algún error de puntuación o de ortografía y al menos en alguna ocasión esto nos ha ocasionado que alguien se molesté o simplemente se mal entienda lo que pretendíamos decir. Puesto ya no va a hacer un problema.

Así como Twitter que ya permite a ciertos suscriptores editar sus textos (a los que pagan), desde hace tiempo se corría el rumor que WhatsApp estaba analizando la posibilidad de brindarnos la maravillosa oportunidad de poder editar los mensajes.

¡Otra oportunidad, otra oportunidad!

Con esta nueva función tenemos la oportunidad de modificar el texto enviado, para agregar desde una simple coma y que realmente puede hacer la diferencia entre dos ideas completamente opuestas, hasta agregar información complementaria en nuestro mensaje.

Esta semana y después de varios meses de espera, la app de mensajería que forma parte de Meta, anunció de manera oficial la función de editar mensajes. Así que ya no va a haber pretextos para mandar textos mal escritos, con errores de ortografía, redacción o puntuación.

Así es la nueva función de WhatsApp

Esta nueva funcionalidad llega con algunos detalles que debemos tener en cuenta, pon atención a los siguiente:

15 minutos es el tiempo que tienes disponible para modificar el texto, una vez que lo hayas mandado. Después de ese lapso de tiempo, ya no podrás editarlo, por más que quieras tendrás que recurrir a la opción “Eliminar para todos”, como lo hacemos hasta el momento y que sin duda es molesto para muchos usuarios darse cuenta que les habían mandado algo que fue borrado. Cosa que las personas con ansiedad detestan.

¿Cómo editar un mensaje de WhatsApp?

-Para editar un mensaje enviado en WhatsApp, solo tienes que dejar pulsado el dedo sobre el mensaje en cuestión, hasta que se abra un menú,

-El paso siguiente es elegir la opción “editar” y la magia viene de inmediato.

Así de sencillo es corregir o modificar lo que escribiste.

¡Peeeero! Si obviamente este cambio viene con “peros”

Así como avisa que hemos borrado mensajes, WhatsApp notificará a nuestro emisor que hemos editado el mensaje. Y por si fuera poco, además dejará muy en claro la hora exacta en que fue modificado nuestro texto.

Esta funcionalidad que poco a poco será liberada en el mundo entero, se encuentra disponible desde hace tiempo en otras aplicaciones de mensajería como Telegram, app a la recurrimos cada vez que la de Mark Zuckerberg se llega a caer.

>> Te puede interesar
Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg, tres gigantes de la tecnología, coinciden en que trabajos son los que sobrevivirán a la inteligencia artificial
Descubre las razones detrás de la menor actividad sexual de los millennials, desde la influencia de la tecnología hasta cambios culturales significativos
La “Teoría de Marzo” sugiere que este mes es especialmente difícil para las parejas, con un aumento notable en las rupturas amorosas. Descubre las posibles razones científicas y sociales que explican por qué marzo puede ser un desafío para muchas relaciones
El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. La campaña “Rock Your Socks” invita a usar calcetines desparejados para promover la inclusión