Operation London Bridge, esto ocurrirá tras la muerte de la Reina Isabel II

reina isabel

Ante una posible muerte de la reina Isabel II, el gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña cuenta con un protocolo para lo que ocurrirá en los 10 días entre su muerte y su funeral. Operation London Bridge es el nombre clave de esta operación.

reina isabel

Foto: Getty

Operation London Bridge indica que será Edward Young, secretario privado de la Reina, y no un miembro de la Familia Real, el encargado de transmitir la noticia al Primer Ministro en turno, al que se le notificará por línea segura la frase “London Bridge is Down”, dando iniciado el plan. A partir de esto, el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth será el organismo encargado de comunicar la noticia a los gobiernos de los otros quince países de los que la Reina era jefa de estado, y a los gobiernos de los demás países de la Mancomunidad de Naciones. El plan original fue diseñado en la década de 1960, siendo actualizado durante los años siguientes, e involucra a la Iglesia anglicana, la Policía Metropolitana de Londres, las Fuerzas Armadas Británicas, los parques reales, los medios de comunicación, la Autoridad del Gran Londres y el organismo del transporte municipal. Te puede interesar: Operación Unicornio, esto pasará si la reina Isabel II muere en Escocia

Operation London Bridge en los medios

La operación estipula que todas las estaciones de radio y televisión del Reino Unido cuentan con luces especiales, dedicadas únicamente a anunciar este suceso, y están preparadas para suspender su programación y dedicarla a la transmisión oficial. El protocolo de la BBC señala que todos los conductores deberán vestirse de negro, atuendos que tienen listos en todo momento. Asimismo, la BBC cambiará su tradicional color rojo por negro.

¿Qué pasará después de la muerte de la reina Isabel II?

  1. El príncipe Carlos se convertirá automáticamente en Rey.
  2. La Bolsa de Valores, negocios y centros comerciales en el Reino Unido cerrarán por respeto
  3. Al día siguiente de la muerte de la reina Isabel II, Carlos transmitirá su primer discurso ya como rey.
  4. El gobierno le jurará lealtad al sonido de 41 cañonazos en Hyde Park, en Londres.
  5. El rey Carlos, en caso de que elija este nombre, tendrá que realizar una gira en el Reino Unido, visitando las Edimburgo, Belfast y Cardiff.
  6. A partir de la muerte y hasta después del funeral, la BBC dejará de transmitir programas de comedia en señal de respeto.
  7. 4 Días después de su muerte, el féretro de la reina viajará en una procesión militar desde el palacio de Buckingham a Westminster Hall.
  8. Luego de cuatro días más, el rey Carlos, la familia real y algunos mandatarios se dará cita en Westminster para presentar sus respetos.
  9. Posteriormente, las puertas de la abadía se abrirán al público

Te puede interesar: Quién ocupará el trono después de la muerte de la reina Isabel II vía Vanidades

El Funeral de la Reina Isabel II

Este se llevará a cabo entre 10 y 12 días después de la muerte de la monarca y se declarará día inhabil en todo el Reino Unido. En punto de las 11 hrs, las campanas del Big Ben anunciarán que el féretro de la reina se llevará de al interior de la abadía de Westminster en donde se celebrará una misa con 2 mil invitados especiales. Después de la misa, el féretro será llevado al Castillo de Windsor y finalmente a la Capilla de San Jorge, en donde seguramente la reina descansará junto a su padre el rey Jorge VI. Te puede interesar: Cómo será el funeral de la Reina Isabel II

Después del funeral

Probablemente un año después del funeral de la reina Isabel II, el rey Carlos sea coronado en una ceremonia.

reinsa isabel

Foto: Getty

Tanto las monedas como las estampillas con el rostro de la reina Isabel van a ser sacadas paulatinamente de circulación para ser sustituidos por monedas, billetes y estampillas con el rostro del rey Carlos. El himno nacional será renombrado, pasando de “God save the Queen” a “God save de King”.

Sigue leyendo:

Quién ocupará el trono después de la muerte de la reina Isabel II El hombre instantáneo C.Tangana

>> Te puede interesar
En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, se honra a figuras como Willem Dafoe y Jodie Foster por sus sobresalientes carreras. Sin embargo, la atención se centra en el debut de “El Halcón”, la ópera prima de Eduardo Valenzuela, que revive la figura icónica de los luchadores mexicanos
Conoce la historia de Mauricio Garza, un versátil actor y comediante que se aventura en el mundo del cuidado personal al lanzar su propia línea de productos para cabello y piel
La segunda temporada de 30 monedas, dirigida por el reconocido Álex de la Iglesia, se acaba de estrenar en HBO Max y HBO. Rodada en España, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, es protagonizada por este carismático español que nos acompaña por segunda oportunidad en la portada de Esquire. ¿Ángel o demonio?
El actor mexicano Eugenio Derbez celebra 50 años de carrera con su película Radical, que ha sido reconocida como “Película Favorita” en el Festival de Sundance. En esta entrevista exclusiva, Derbez comparte sus pensamientos sobre la producción de esta inspiradora película basada en hechos reales y su visión sobre la educación