Eréndira Ibarra conquista el mundo de The Matrix Resurrections

Eréndira Ibarra

Eréndira Ibarra está conquistando Hollywood, y la más reciente prueba es su actuación en The Matrix Resurrections.

Si el nombre Eréndira Ibarra te suena conocido es porque su belleza y talento la están llevando a grandes cosas. Seguro la has visto en series como Capadocia, Sense 8 o Ingobernable, y ahora entra de lleno a las grandes ligas de Hollywood a través de uno de los filmes más esperados del año.

View this post on Instagram

A post shared by erendiritas (@erendiritas)

Eréndira interpreta a un nuevo personaje, Lexy, en The Matrix Resurrections, cuarta entrega de la saga iniciada en 1999 por los entonces hermanos Wachowski. En exclusiva para Esquire México, Eréndira nos platica un poco acerca de su vida, su carrera y cómo fue trabajar al lado de Keanu Reeves.

Eréndira Ibarra pasó su niñez en medio de reflectores

Tuve el privilegio de crecer en un estudio de filmación y ver cómo se creaban historias extraordinarias, algo a lo que me apasioné desde muy pequeña”, comentó. “Pasé varios veranos en los estudios Churubusco, caminando al lado de actores como Damián Alcázar, Demián Bichir o Dolores Heredia, a quienes me encantaba verlos crear. “Mi pasión es crear historias que atraviesen las pantallas, toquen corazones y modifiquen la forma de ver el mundo. Es mi pasión como productora y actriz”, afirmó.

Eréndira Ibarra

Foto: Monika Sed

Admira las posibilidades que ofrece la ciencia ficción

A Eréndira le apasiona la posibilidad que genera la ciencia ficción de “romper con la realidad y crear mundos alternos”. “Cuando vi por primera vez Matrix, empecé a cuestionar toda mi vida. Podría decir que se empezó a desdoblar una nueva realidad para mí", compartió. “Me gustan mucho Ghost in the Shell y Cloud Atlas. En general disfruto mucho todas las producciones de Lana y de Lilly (Wachowski). “Sin embargo, admito que no es mi género favorito, porque siento que es muy difícil de aterrizar y que la gente compre un boleto, pero lo respeto mucho. “He trabajado con las y los mejores en este género y puedo decir que cuando algo se hace bien, realmente te transforma”, sentenció.

269711862_127531716398167_5599108192128048815_n.jpg

Foto: Instagram

Sense 8 fue su gran oportunidad

En 2015, Eréndira formó parte de una de las series más aclamadas de Netflix en ese momento, Sense 8, proyecto que le sirvió para poner su nombre y talento en ojos del mundo.

Eréndira Ibarra en Sense 8

Foto: Instagram

Sense8 fue algo extraordinario, uno de los mejores viajes de mi vida, nunca me había sentido tan fuerte como intérprete. “Para mí fue muy valioso porque sentí que estaba ahí, porque Lana realmente confiaba en mí para sacar adelante a mi personaje. Y es un poco lo que pasó ahora en The Matrix Resurrections, aseguró.

The Matrix Resurrections, una experiencia inolvidable

Para Eréndira, haber demostrado su capacidad interpretativa cuando estuvo bajo el mando de las Wachowski en Sense 8, le ganó un lugar en la secuela de The Matrix. “En Matrix tenía que recordar constantemente que estaba ahí porque Lana me quería ahí, porque Lana confía que si me dice algo voy a decir que sí, y eso tiene mucho valor. Saber que estás porque tu jefa confía en ti”, comentó.

269390218_1754446034747458_975616336087911970_n-e1640226835414.jpg

Foto: Instagram

Recordó que tuvo una preparación física intensa para el filme, pero que algo de lo que más disfrutó fue trabajar con Keanu Reeves. “Estar con Keanu en acción ha sido de las cosas más extraordinarias que me han pasado”, recordó. “Tuve varios momentos especiales con él y era muy emocionante ver su forma de entrarle a las cosas, ¡le entraba con todo!”.

El reto de filmar en pandemia los hizo más fuertes

En 2020, la producción de The Matrix Resurrections fue suspendida por varios meses debido a la pandemia de Covid-19. Aunque se llegó a pensar que la película ya no sería terminada, en agosto de ese año regresaron a los sets para terminar la fotografía principal tres meses después.Filmar durante una de las etapas fuertes del COVID fue una experiencia muy intensa, pues estaba lejos de mi familia y no sabía si iba a poder regresar a México”, recordó Eréndira.

View this post on Instagram

A post shared by erendiritas (@erendiritas)

“Fueron momentos de incertidumbre, pero la mentalidad de Lana lo navegó de una gran forma y logró que hiciéramos lo que nadie pensó posible: realizar un proyecto de este tamaño en medio de una pandemia”, aseguró. “Fue una de las primeras producciones de gran tamaño que se filmaron así, y las más de 500 personas que integraban el crew, hicieron un trabajo increíble”.

Las desventajas de la tecnología en el mundo actual

Si bien The Matrix y sus secuelas se han ayudado de la tecnología para establecer nuevos parámetros en cuanto a la manera de hacer cine, para Eréndira la tecnología nos ha separado. “La tecnología nos ayuda a lograr muchas cosas, pero también nos ha separado. A pesar de que hay tanta conectividad en todos niveles, cada vez estamos más separados. “Para mí es importante soltar el celular, las redes sociales y darnos cuenta de que el mundo es mágico y que la naturaleza necesita cuidado y amor”, afirmó.

GettyImages-1359828790.jpg

Foto: Instagram

Finalmente, Eréndira Ibarra emitió un mensaje a sus colegas mexicanos: “A todos los actores y las actrices que están en México, trabajando duro y con sueños de estar en un proyecto como Matrix, les digo que sí, el talento es muy importante, pero lo es más el respeto a lo que estás haciendo. “Hay que leer más, cultivarnos más, exigirnos más, y dar más como artistas, sin miedo y con mucha pasión”, concluyó. Con información de Mariana Mijares. Sigue leyendo...

The Matrix Resurrections: 4 cosas esenciales que debes saber

Keanu Reeves disfruta del presente y lo celebra con Esquire

>> Te puede interesar
A los 33 años, es un apasionado del rey Arturo y los mitos griegos. Sus roles en “Luis Miguel: La Serie”, “Rock of Ages”, “Father of the Bride” y “At Midnight” son solo el inicio de su trayectoria. Ahora, como Friend of the Brand de Omega, comparte su épica travesía
Diego Zūñiga, es una marca mexicana que ha revolucionado la moda masculina con su propuesta de streetwear de lujo. Conoce cómo fusiona la sastrería clásica con el estilo urbano para crear piezas únicas que se adaptan a cualquier ocasión
Descubre por qué la actriz Rebecca Ferguson nos hace perder la cabeza. Te lo mostramos y contamos aquí. Seguramente estarás de acuerdo con nosotros
En su visita a México, tuvimos la oportunidad de conversar con Iván Álvarez, Mr. Supranational 2023, acerca de su experiencia en este prestigioso concurso internacional