Todo sobre “Alien: Romulus”, la nueva película que revivirá la saga de Ridley Scott

Alien: Romulus, se sitúa como la anticipada vuelta a los cines de la icónica saga de xenomorfos. Conoce la fecha de estreno, hasta los detalles más reveladores de este nuevo capítulo de la franquicia Alien

todo-sobre-alien-romulus-la-nueva-pelicula-que-revivira-la-saga-de-ridley-scott.png

Alien: Romulus al descubierto

20th Century

La franquicia Alien ha sido una montaña rusa de emociones para los aficionados al cine, desde su brillante debut con “Alien, el octavo pasajero” en 1979 hasta películas más recientes como “Alien: Covenant”. Ahora, nos encontramos a las puertas de una nueva entrega: “Alien: Romulus”.

De qué va la nueva entrega de la saga Alien producida por Ridley Scott

La trama de “Alien: Romulus” se sitúa en el espacio temporal entre “Alien, el octavo pasajero” y “Aliens: El regreso”. Aunque los detalles sobre su argumento son escasos, se sabe que ocurre entre los eventos de estas dos películas icónicas de la saga, situándola cronológicamente entre el año 2122 y 2179 en el universo Alien.

De acuerdo con una revelación de la actriz Cailee Spaeny, la película explorará este espacio temporal desconocido de la franquicia. Esto plantea un nuevo capítulo en la historia de los xenomorfos y sus encuentros con la humanidad.

“Alien: Romulus” de Ridley Scott tiene previsto su estreno en cines el 16 de agosto de 2024. Esta fecha ha generado una enorme expectación, considerándola una de las películas más esperadas de todo el año.

Orden cronológico de la Saga Alien

Para una mejor comprensión de la línea temporal de la franquicia, este es el orden cronológico de las películas Alien, incluyendo la posición estimada de “Alien: Romulus”

  • Año 2093 - ‘Prometheus’ (Ridley Scott, 2012)
  • Año 2104 - ‘Alien: Covenant’ (Ridley Scott, 2017)
  • Año 2122 - ‘Alien, el octavo pasajero’ (Ridley Scott, 1979)
  • Año 21xx - ‘Alien: Romulus’ (Fede Álvarez, 2024)
  • Año 2179 - ‘Aliens: El regreso’ (James Cameron, 1986)
  • Año 2179 - ‘Alien³' (David Fincher, 1992)
  • Año 2379 - ‘Alien: Resurrección’ (Jean-Pierre Jeunet, 1997)

“Alien: Romulus” se perfila como un emocionante viaje al pasado de la saga Alien. Con su lugar establecido en la línea temporal, los aficionados aguardan ansiosos el regreso a la claustrofobia, suspenso y terror característicos de la saga que ha dejado huella en la historia del cine. ¡Prepárate para un nuevo encuentro con los xenomorfos en 2024!

Más en Esquire
La anticipada película de Ridley Scott sobre Napoleón ha despertado gran expectación. Antes de sumergirte en la historia del emperador francés interpretado por Joaquin Phoenix, conoce estos datos históricos esenciales que te ayudarán a comprender su legado político, militar y sus controversias

>> Te puede interesar
Sumérgete en el mundo de la moda y la seducción con una galería exclusiva de las imágenes más impactantes de Gigi Hadid
Detonantes marca el regreso de Jessica Alba a la actuación, luego de cinco años enfocada en su faceta empresarial.
‘Un lugar en silencio Día Uno’ destaca en esta semana como el estreno más importante en cines.
Celine Dion, la icónica cantante canadiense, regresa a la pantalla con su documental “I Am: Celine Dion”, a pesar de su lucha contra el Síndrome de la Persona Rígida (SPS)