Las 8 mejores películas apocalípticas que te quitarán el sueño

Existen tantas teorías y visiones sobre cómo serán los últimos días del planeta, que en el cine abundan las producciones apocalípticas

fin-del-mundo.jpg

Las películas sobre el fin del mundo

Unsplash

Uno de los temas más recurrentes en las conversaciones es sobre cómo será y cuándo ocurrirá el fin del mundo, así como sobre el origen sobre esos días apocalípticos. ¿Guerras mundiales? ¿Bacterias o supervirus? ¿Un meteorito fuera de órbita? ¿Extraterrestres enojados? ¿Bolas de fuego? La verdad es que nadie sabe a ciencia cierta cómo serán los últimos días de la humanidad y cuándo ocurriría; sin embargo, guionistas y productores de cine han retomado actuales situaciones globales que brindan una idea sobre como sería el último día de la Tierra con todo y su población.

  • Children of Men

La historia se ubica en Londres en el año 2027, cuando la población ha dejado de reproducirse debido a una etapa de infertilidad. Frente a la posible extinción de la raza humana, una mujer inmigrante se convierte en la única embarazada, lo que provoca una revolución entre científicos y autoridades gubernamentales.

Bajo la dirección de Alfonso Cuarón, actúan Clive Owens, Clare-Hope Ashitey y Julianne Moore.

  • The Day After Tomorrow

Esta cinta aborda el problema del calentamiento global y sus catastróficas consecuencias. Un climatólogo hace un llamamiento urgente a los líderes políticos, quienes ignoran sus urgentes peticiones hasta que llega el día de no retorno. Roland Emmerich es el director de la cinta que retrata uno de los futuros más temidos por millones.

  • 28 Days Later

Debido a un accidente ocurrido en un laboratorio, un virus mortal queda fuera de control y un grupo de supervivientes luchan desesperadamente para alejarse de los contagiados, cuyo comportamiento es más que aterrador.

  • War of the Worlds

Bajo la dirección de Steven Spielberg, la película protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning, la historia narra el día que la Tierra recibió una invasión alien que extermina, agresivamente, a la raza humana. El guion está inspirado en la obra de H.G.Wells. La cinta es un clásico sobre cómo podría ser el fin del mundo.

  • I am Legend

Con las actuaciones de Will Smith y Alice Braga, la película también le apostó a una crisis sanitaria a nivel mundial. En este caso se trata de un virus que convierte en zombies asesinos a los sobrevivientes y solo un científico es el que logra sobrevivir, acompañado de su perro.

  • The Book of Eli

Tras un holocausto nuclear que provoca un ecocidio, un hombre llamado Eli viaja a pie en busca de agua, como uno de los sobrevivientes con asombrosas habilidades. Además de sus pocas pertenencias, el hombre carga con un libro sagrado.

  • 12 Monkeys

En otra versión sobre virus mortales, esta película con Brad Pitt y Bruce Willis a la cabeza, narra la frenética búsqueda de una cura y un grupo extremista causante de la tragedia sanitaria

  • Hell

En un mundo sin agua, la población sufre las inclemencias del fuerte sol, que ha terminado con una gran parte de la vida sobre el planeta.

>> Te puede interesar
Belleza latina que conquista Hollywood.Un repaso por las 10 actrices latinas que han cautivado al público con su talento y sensualidad.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation Entertainment, acusándolas de prácticas monopólicas que afectan negativamente a consumidores, promotores y artistas
El Victoria’s Secret Fashion Show ha sido un espectáculo icónico que ha catapultado a la fama a muchas de las modelos más deslumbrantes del mundo. Aquí repasamos algunas de las modelos más sexys que han brillado en la pasarela de la marca de lencería
El regreso del icónico Beetlejuice a la pantalla grande ha generado una gran expectativa. Acompaña a Michael Keaton y Jenna Ortega en esta nueva aventura que mezcla comedia y terror