Resident Evil 4 Remake, esto es todo lo que debes saber

resident evil 4 remake

Resident Evil 4 Remake era un secreto a voces. Capcom está de fiesta desde hace un año, y no solo por el buen recibimiento de Resident Evil Village o por el crossover de la franquicia con Dead by DayLight. El año 2021 representaba el 25 aniversario de una saga que está más viva que nunca, entre otras cosas, gracias a los remakes. En 2017 apareció Biohazard, el séptimo título numero de la franquicia (si no contamos el 0). Tuvimos que esperar cuatro años hasta el octavo pero no podemos olvidar que en 2020 tuvimos el remake del Resident Evil 3 y en 2019 el del que todavía es el más aclamado de la franquicia, Resident Evil 2.


Te podría interesar:

Por: Rafael Sánchez Casademont Si los tres primeros, así como el 7, son puro survival horror, el Village ha sido aplaudido por cómo ha integrado la acción y el espectáculo en la fórmula. Algo que no supieron hacer el 5 y el 6 pero que hizo de manera magistral el 4, otro de esos títulos que los jugadores de la franquicia llevan en el alma. Es un indispensable de todo servicio y ha pasado tanto por PS Plus (más PS Now) o por Xbox Game Pass. Tras sacar a la luz el remake de los 3 primeros títulos, todos esperaban que el siguiente lanzamiento de Capcom fuese un remake de las aventuras de Leon Kennedy en “España”. Hemos tenido que esperar hasta el State of Play del 2 de junio de 2022 para confirmarlo, pero ya es una realidad, esto es todo lo que sabemos del remake de Resident Evil 4.

‘Resident Evil 4 Remake': Fecha de lanzamiento

Con el paso de los meses y el retraso de su anuncio, el esperado estreno para 2022 se fue convirtiendo en algo irreal. Corrían rumores de discrepancias creativas entre Capcom y M-Two, el estudio responsable del Remake de Resident Evil 3. Este último título fue bastante más criticado que el remake del 2 por la cantidad de cambios. Según comenta VGC, M-Two querría hacer un remake muy fiel para evitar de nuevo la oleada de críticas, mientras que Capcom es partidario de introducir bastantes cambios jugables. Por eso, el desarrollo podría haber vuelto a Capcom, concretamente a Capcom Division 1. Con este cambio de manos y discrepancias en el desarrollo, así como la posibilidad de ver un remake con más cambios y añadidos, el desarrollo del juego se ha podido alargar. Con tal panorama, muchos ya apuntan a 2023 como fecha más que probable. Finalmente, esos rumores han demostrado ser los correctos, ya que el primer teaser (sin gameplay) del título ha dado fecha exacta. Resident Evil 4 Remake saldrá el 24 de marzo de 2023.

‘Resident Evil 4 Remake': Plataformas

Desde el principio, filtraciones en Reddit afirmaban que el título sería exclusivo de la nueva generación, pero es algo que no hemos podido confirmar hasta el tráiler. Aunque también había rumores de que podría tratarse de un exclusivo temporal de PS5, finalmente no será así. Resident Evil 4 Remake estará disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC. Ni Nintendo Switch ni la pasada generación parece estar en la agenda de Capcom, pero si God of War: Ragnarok dio marcha atrás, no descartamos nada si el stock de PS5 no espabila un poco. Resident Evil Village tuvo trato preferencial con Sony en cuanto a las demos y avances del título, pero no llegó a tener ningún tipo de exclusividad temporal. El título, sin embargo, se ha anunciado en un evento de PlayStation, por lo que está claro que las relaciones siguen siendo estrechas.

‘Resident Evil 4 Remake': Gameplay y novedades

Dicen que el desacuerdo de Capcom con M-Two viene de la intención de la firma japonesa de crear un remake con bastantes diferencias con respecto al juego original. Por lo tanto, aquí entramos en terreno bastante inexplorado. Igual que decíamos la gran inspiración que ha tenido Resident Evill Village en Resident Evil 4, puede que el Remake se alimente mucho de lo creado en Village. Así, en la filtración de Reddit se afirmaba que se estaría trabajando en el que juego tuviese el clásico modo en tercera persona pero también incluyese el de primera persona, que tan buenos resultados ha dado en los dos últimos títulos. En cuanto a jugabilidad, en los cambios solo cabe esperar más personajes, enemigos, mayor área de exploración y una historia todavía más larga que el original, que continúa siendo el Resident Evil de más duración. En cuanto a nivel narrativo, la filtración de Reddit avanza conexiones con el remake del Resident Evil 2 pero también con Village, como títulos hermanos que parece serán. Leon y Ada volverán a ser personajes jugables y su modelado sería un reciclado de los del Resident Evil 2 Remake, con ciertos ajustes para adaptarse al timeline. El primer gameplay nos dejó claro que la esencia del 4 original se integra perfectamente con lo realizado en Village o en el Remake del 2. Es decir, una jugabilidad ágil y en movimiento, pero contando con habilidades físicas y patadas voladoras marca de la casa. Eso sí, Leon Kennedy se mueve aquí más fluido y natural.

‘Resident Evil 4 Remake': Tráiler e imágenes

A ritmo de flamenco llegó el primer tráiler y la confirmación del título. Plagado de cinemáticas y con escaso, por no decir nada, gameplay, es una muestra de la revisión gráfica del juego original. Con especial atención al mítico principio de Leon Kennedy en coche rememorando los eventos de Resident Evil 2, y llegando a la mítica aldea. Solo esperamos que esta vez la visión española de Capcom sea menos bizarra, pero bueno, si la de Village era su visión de Rumanía, poca fe tenemos. Sí deseamos que las palabras y eventos en castellano sean, de verdad, en castellano y no en ese extraño idioma del original. En el showcase de octubre de 2022 tuvimos el segundo tráiler, exclusivamente centrado en la historia, reinventando las cinemáticas originales e incidiendo en el papel de Ada Wong y Ashley Graham

Sigue leyendo:

Matthew Perry de Friends estuvo a punto de morir por las drogas Fabien Frankel de House of the Dragon, defiende a Criston Cole El Journey 1884 de Victorinox es el reloj de uso rudo que le heredarás a tus hijos Vía Esquire Es

>> Te puede interesar
Ester Expósito ha participado en diversas producciones cinematográficas y televisivas que han capturado la atención de público y crítica.
La reciente entrega de ‘Los extraños’ se estrena el 13 de junio en cines.
Para aquellos que han quedado cautivados con las intrigas palaciegas y las impresionantes escenas de acción de House of the Dragon, el cine ofrece una rica variedad de películas que comparten estas temáticas.
The Cell es una extraña mezcla de ciencia ficción, terror, asesinatos en serie, juegos mentales, psicología, e inquietantes efectos especiales.