¿Qué reloj utiliza Joel en The Last of Us?

El reloj de Joel en The Last of Us ha sido uno de los misterios más grandes desde que empezó la serie.

Pedro Pascal Joel Reloj The Last of Us

HBO Max

No cabe duda de que, desde su estreno, The Last Of Us se ha convertido en un fenómeno de la televisión. No sólo ha logrado atraparnos con una fiel adaptación al videojuego, sino que las actuaciones de Pedro Pascal, en el papel de Joel, y de Bella Ramsay, como Ellie, no han hecho más que sumar y regalarnos una montaña rusa de emociones.

Sigue leyendo:

Otro aspecto que ha llamado mucho la atención de la serie ha sido la indumentaria. Por ejemplo, durante las primeras semanas las botas de Joel llamaron mucho la atención, al punto que la gente no paraba de preguntar dónde podían conseguirlas (aquí están, en caso de que tú las estés buscando). Otro accesorio que ha levantado toda clase de sospechas y generado muchas búsquedas es el reloj de Joel. Al principio parecía que sería un elemento importante de la trama y conforme fue avanzando la serie dejó de tener importancia; sin embargo, no ha dejado de aparecer en pantalla y, por supuesto, ¡TODOS LO QUEREMOS! El problema es que nadie parece saber qué modelo es.

Aunque el reloj no juega un papel importante en la trama, es un detalle interesante que ayuda a darle más profundidad al personaje de Joel. El hecho de que lleve un reloj de este tipo sugiere que es alguien que valora la precisión y la puntualidad, y que aprecia los objetos de calidad y duraderos.

Además, el reloj de Joel también puede ser visto como un símbolo de su pasado y su conexión con el mundo anterior a la pandemia que arrasó con la sociedad. Es un objeto que representa la continuidad y la estabilidad en un mundo que se ha vuelto cada vez más caótico e impredecible.

Reloj Pedro Pascal Joel The Last of Us

Cortesía

¿Qué reloj utiliza Joel en The Last of Us?

Durante la serie, se puede observar que Joel lleva un reloj de pulsera en la mayoría de las escenas. Este reloj parece ser un modelo militar bastante común: manecillas de espada, subesfera a las seis, números grandes, esfera plateada y correa NATO.

Con estas características en mente, muchos fans de la relojería han concluido que se trata de un Lüm-Tec Super Combat B2. El problema es que este modelo ya no se produce y conseguirlo hoy en día es muy complicado.

Reloj Pedro Pascal Joel The Last of Us

Lüm-Tec Super Combat B2

Cortesía

Otro problema es que la misma producción de la serie ha señalado que el reloj no es ningún modelo de producción. Es decir, fue fabricado especialmente para la serie y, por lo tanto, conseguir una réplica exacta es prácticamente imposible. Según Cynthia Symmers “el reloj fue fabricado por el departamento de utilería”.

De hecho, según el creador de la serie, Neil Druckmann, “el reloj en realidad surgió del arte conceptual. Había este dibujo de un reloj en la muñeca de Joel y parecía un poco interesante”, señaló en un podcast de 2020.

Relojes que podrían sobrevivir al apocalipsis zombie

Longines Pilot Majetek

Caja: acero inoxidable 43 mm
Movimiento: mecánico de cuerda automática calibre L893
Funciones: horas, minutos, segundos
Hermeticidad: 100 mts
Badassidad: total

Reloj Pedro Pascal Joel The Last of Us

Cortesía

Cómpralo aquí.

IWC Mark XX

Caja: acero inoxidable 40 mm
Movimiento: mecánico de cuerda automática calibre 32111
Funciones: horas, minutos, segundos y fecha
Hermeticidad: 100 mts
Reserva de marcha: 120 horas
Badassidad: impresionante

Reloj Pedro Pascal Joel The Last of Us

Cortesía

Cómpralo aquí.

Lüm-Tec Combat B56

Caja: acero inoxidable 43 mm
Movimiento: cuarzo
Funciones: horas, minutos, segundos, fecha y cronómetro
Hermeticidad: 200 mts
Badassidad: incuestionable

Reloj Pedro Pascal Joel The Last of Us

Cortesía

Cómpralo aquí.

Sigue leyendo:

Maurice Lacroix y Mahindra aceleran por un mundo mejor para todos
TOP 10: Motocicletas que Tom Cruise ha conducido en sus escenas de acción
Estas son las veces que Tom Cruise casi se muere por no usar doble

>> Te puede interesar
El mundo del cine siempre está en búsqueda de nuevos talentos que brillen con luz propia, y uno de los nombres que ha capturado recientemente la atención de la industria es Enzo Vogrincic. Este joven actor ha dejado una marca imborrable en la pantalla grande y chica con su talento y carisma
Descubre la primera bioserie original de Max, “Sin Querer Queriendo”, que narra la vida y legado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, uno de los artistas más queridos de la televisión latinoamericana
El universo de “Dune”, creado por el escritor estadounidense Frank Herbert, es una de las sagas de ciencia ficción más influyentes y aclamadas de todos los tiempos. Con una rica historia que abarca libros y películas, “Dune” ha cautivado a millones de fans en todo el mundo
La Feria Nacional de San Marcos, se prepara para recibir a una constelación de estrellas de la música internacional y nacional. Sting, Christina Aguilera, Enrique Iglesias, Belanova y Alejandro Sanz encabezan el cartel de artistas que deleitarán a los asistentes durante el evento más grande de México