¡Se nos acabó el share & enjoy! Netflix nos pone un alto.

La plataforma de streaming Netflix, acaba de anunciar el cobro extra de uso compartido de las cuentas en México.

Streaming Service Netflix

¡Se acabó el share & enjoy! Netflix nos pone un alto

Matt Cardy/Getty Images

El cobro extra por cuentas compartidas en Netflix ya es es un hecho.

Netflix, una de las plataformas de entretenimiento más populares en el mundo, ha anunciado algunos cambios en el uso de las cuentas de los usuarios, y esto no tiene feliz a muchos.

En 1997 se estrenó la plataforma en los Estados Unidos, pero no fue hasta el año 2011 que llegó a nuestro país. Al inicio en la plataforma podíamos ver contenido de producciones de diferentes empresas y estudios, en México se empezó a popularizar, porque estaban disponibles un sin fin de películas, series como “FRIENDS” y “Gossip Girl”, además de las clásicas novelas como “Rebelde”, de la cual recientemente se produjo una nueva versión que fue cancelada después de la segunda temporada.

Netflix destrona a Blockbuster

Netflix rápidamente empezó a estar en la preferencia de la gente, ya que para los usuarios era mas atractivo y cómodo pagar una membresía mensual de 99 pesos por contenido ilimitado, que seguir rentando títulos por casi 100 pesos, sin contar que como máximo podías tener la peli en tu casa por cinco días.

EL 23 de septiembre del 2010, fue el inicio del fin de una de las empresas que nos ofrecía toda una experiencia, y nos referimos al ritual de ir a rentar películas en familia o amigos. Luego de que se anunciará que Blockbuster estaba en bancarrota, se fueron cerrando uno a uno los puntos de venta en Estados Unidos y México, en donde el último establecimiento cerró sus puertas en 2014.

Netflix anuncia cobro extra de “uso compartido”

Lo que hacía atractivo a Netflix era su flexibilidad en precios y la facilidad de poder compartir tu cuenta con quién tú quisieras, pero esto llegó a su fin.

El uso compartido de cuentas con costo extra está por concretarse en nuestro país, en los próximos días todos los usuarios de la plataforma de streaming recibirán un correo electrónico con la información sobre la actualización.

Netflix nos informa que las cuentas de la plataforma están diseñadas para utilizarse en un mismo hogar, por lo cual todas las personas que estén enlazadas a la cuenta madre podrán visualizar los contenidos desde cualquier ubicación.

La compañía de streaming nos presenta dos opciones para los usuarios. Por un lado, podemos transferir el perfil de la persona en cuestión para que pague por su propia membresía. O agregar miembros extra por un pago mensual adicional al de la membresía elegida. Cabe mencionar que el costo extra en nuestro país será de 69 pesos, entonces si contaras con el plan estándar y quisieras agregar un miembro extra, tendrías que pagar 288 pesos al mes. O sea, 219 pesos de la suscripción + 69 pesos del miembro extra.

¿Qué se viene en junio en Netflix?

Además del costo extra, Netflix nos tiene preparados algunos estrenos, aquí te presentamos algunos.

Never Have I Ever
El 8 de junio se estrena la cuarta y última temporada de “Never Have I Ever” esta serie de comedia en la que vimos a Devi, protagonista de la historia, cómo sobrevivió a la preparatoria.

Madre de alquiler.
Esta nueva serie mexicana nos ofrece suspenso y toque de realidad.
Trata de cuando una mujer de origen modesto se ve obligada a actuar como madre subrogada, involucrándose con una poderosa familia que le hará ver su suerte. El proyecto es protagonizado por Shaní, Luis Ernesto Franco, Leticia Calderón, Alejandro de la Madrid, y un sin fin de actores y actrices buenísimos. Madre de alquiler llega a la plataforma el próximo 14 de junio.

Más en Esquire
Si no sabes qué plataforma de streaming elegir para maratonear un fin de semana con series y películas, aquí te damos un resumen de cada una.

>> Te puede interesar
La reina del rock Tina Turner murió ayer a los 83 años de edad, pero no será olvidada, sus canciones son un must que debes de tener en tu playlist.
Hoy que se celebra el Día del Orgullo Geek, te hablamos de las diferencias entre nerd y geek, porque no es lo mismo.
Abel, mejor conocido como The Weeknd se ha caracterizado de ser uno de los cantantes más populares a nivel internacional, pero el canadiense le ha dado un giro a su carrera, aquí te contamos todo.
Ryan Gosling es uno de los actores de Hollywood con más trabajo y es que aún no acaba un proyecto y ya comienza el otro, para muestra esta película de la que somos fans.