Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, integrantes de la banda de punk Green Day, decidieron llevar su actitud e historia al cine en forma de una película titulada New Years Rev. Esta producción tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).
¿De qué trata New Years Rev?
La historia se centra en tres chicos que tienen una banda de rock (The Analog Dogs) que será telonera de Green Day en un concierto de Año Nuevo. Cuando los chicos se enteran de que todo es una broma, deciden perseguir su sueño y salir a la carretera para emprender un viaje que los lleve a subirse al mismo escenario que sus ídolos. Así empieza un viaje que los llevará a vivir todo tipos de aventuras al ritmo de los salvajes riffs del punk rock.
New Years Rev es una carta de amor al punk de los 90, la actitud rebelde del rock y las road movies. Los actores Mason Thames, Kylr Coffman y Ryan Foust dan vida a la banda de rock que protagoniza esta cinta. A ellos les acompaña Fred Armisen, Angela Kinsey, Jenna Fischer, Bobby Lee, McKenna Grace y Sean Gunn, que dan vida a una serie de personajes exóticos, entrañables y fascinantes que son parte de esta alocada comedia.
Y lo mejor de todo es que los propios Green Day hacen un cameo, como no podía ser de otra manera, ya que la cinta se inspira en su biografía.
Los seguidores de la banda estadounidense podrán escuchar temas clásicos como “Holiday”, “American Idiot” o “Time of Your Life”. Como buena cinta de rock, la música tiene un papel vital en el desarrollo de la trama.
Una película inspirada en los inicios de Green Day
Lo que vemos en pantalla es ficción pura, sin embargo, la esencia de la trama se inspira en los primeros días de Green Day, cuando eran unos desconocidos que tocaban ante audiencias reducidas y tenían que viajar en camioneta para tocar en lugares pequeños.
Billie Joe Armstrong recordó con nostalgia aquellos años en que la banda se abría paso en la escena punk de su nación: “Conducirás toda la noche sin dormir y luego tocarás para 10 personas en el sótano de la casa de un amigo de un amigo… pero al día siguiente lo harás otra vez, porque lo haces con tu banda, que se convierte en tu familia”.