Las 15 Mejores películas de asesinos seriales de todos los tiempos

asesinos seriales

¿Te cruzaste con algún asesino serial el día de hoy? Tal vez en el metro, se rozaron en el supermercado. Tal vez no pasó, pero uno nunca sabe. Los asesinos seriales podrían estar en cualquier parte y sólo podrías saberlo en caso de que tú fueras una de sus víctimas. ¡Qué emoción! Por: Finlay Renwick y Tom Nicholson


Puede interesarte:

Los asesinos seriales han sido desde hace algún tiempo una rara obsesión tanto de directores de cine, como de fanáticos del séptimo arte. La cuestión es que hay muchas (y nos referimos a muchas) películas de asesinos que no valen tanto la pena. Así que decidimos hacer el trabajo pesado por ti, con una lista de las mejores películas de asesinos seriales.

Las mejores películas de asesinos seriales de todos los tiempos

Magic (1978)

A Richard Attenborough (el amable viejito de Jurassic Park) le gustaba una película de asesinos en serie al principio de su carrera. En los años setenta, había convertido su talento en director, y esta joya poco vista protagonizada por Anthony Hopkins retoma esa afición, pero se posiciona en el terreno del suspenso psicológico. Hopkins es Corky, un mago fracasado que “mejora” su acto con un poco de malhablada ventriloquia. Fats, el muñeco, convierte a Corky en un gran éxito, pero mientras el éxito masivo está al alcance, Corky comienza a desmoronarse mentalmente. Al escapar a su ciudad natal, se topa con un viejo amor y surge un triángulo amoroso. Pronto, sin embargo, Fats comienza a ponerse celoso.

10 Rillington Place (1971)

Si prefieres a Attenborough frente a la cámara en lugar de detrás, no te pierdas esta escalofriante narración de las hazañas de John Christie, quien mató al menos a ocho personas en su casa en Notting Hill durante los años cuarenta. Attenborough es un frío y despiadado Christie, que atrae a su crédulo vecino Timothy Evans (interpretado por John Hurt) a su plan y poco a poco le pone una soga al cuello. Pero Christie tiene ese clásico talón de Aquiles del asesino en serie de no ser tan inteligente como él cree que es. Es un retrato austero y poco llamativo de una Gran Bretaña moralmente decrépita, tan adormecida por la violencia que no ve a un asesino en medio de ella. https://www.esquirelat.com/entretenimiento/estos-son-todos-los-actores-que-han-dado-vida-a-jeffrey-dahmer/

Don’t Look Now (1973)

Es difícil imaginar el cine de terror moderno sin la inquietante Don’t Look Now de Nic Roeg. Puedes ver su influencia en casi todos y cada una de las películas de terror de culto, creadas en los últimos 20 años, particularmente en el uso de imágenes oníricas y estallidos de colores abrasadores para contar la historia, y en el uso del horror para explorar el duelo y el efecto fragmentador que tiene en la gente que quedó atrás. En la adaptación de Roeg de la historia de Daphne du Maurier, Donald Sutherland y Julie Christie intentan evitar la muerte de su pequeña hija viajando a Venecia. Pero hay rumores de un asesino en serie suelto allí.

M (1931)

En el Berlín de la era de Weimar, hay un asesino de niños acechando en las calles. La primera película sonora de Fritz Lang fue también uno de los primeros dramas policiales, pero vino con un par de giros inesperados: no es solo la policía detrás del asesino, sino también la clase baja criminal; y sabemos exactamente quién es el asesino desde el principio. El papel estelar de Peter Lorre como el asesino Hans Beckert usó sus ojos dulces y tristes para convertirlo en un especialmente inquietante villano. También marcó una tendencia a seguir entre los asesinos en serie de películas, al cuestionar la autoridad moral de las personas que lo juzgaban. En M hay economía y poesía (ve la secuencia de apertura en la que Beckert atrae a la joven Elsie con un globo), lo que tal vez explica por qué esta era la película favorita de Lang de entre las que él hizo. Fue la última en estrenarse también en su tierra natal. Se fue a París después de que el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, le ofreciera el trabajo más importante del cine alemán; M se erige como el retrato de un país a punto de perder su inocencia.

Batman (2022)

Se dijeron muchas tonterías antes de que apareciera el Batman de Matt Reeves sobre cómo Robert Pattinson se convertiría en un detective empedernido que juega con los poderes deductivos aterradoramente lúcidos de Batman. ¿Eso en verdad pasó? Mmm. Un poco sí. Mirándolo ahora, todo el punto de giro de ‘el rata alada’ presenta uno de los cambios menos satisfactorios en la ficción detectivesca: no hay spoilers, pero esta versión de Ciudad Gótica debe estar en algún lugar de los años noventa, porque nadie ha usado la abreviatura ‘URL’ desde ' 96, y a nuestro héroe con capa le lleva mucho tiempo resolver algo. ¡Pero! El Acertijo de Paul Dano es un asesino en serie tremendamente espeluznante, brutal y de ojos salvajes, influenciado por el zodiaco, y como todos los asesinos clásicos, tiene su propio y extraño casco. Es una máscara de combate de invierno del Ejército de EU., FYI. https://www.esquirelat.com/entretenimiento/que-le-paso-al-departamento-de-jeffrey-dahmer/

Pieces (1982)

Si eres fanático de Nightmare on Elm Street, Halloween y otras películas “slasher” de primera ola, esta podría ser para ti. No porque coincida con ellas. Se puede demostrar que Pieces no está en la misma clase. Es, sin embargo, extremadamente divertida y tonta, y una cristalización de los nuevos tropos del género. Hay un niño demoníaco. Hay un oscuro asesino armado con una motosierra en los suburbios. Hay un montón de adolescentes en el caso. Hay abundantes salpicaduras de sangre. Y hay un final absolutamente loco. Te garantizamos que no pararás de reír.

Peeping Tom (1960)

Peeping Tom llegó a los cines el 16 de mayo de 1960; Psycho se estrenó el 15 de septiembre de ese año. La película de Alfred Hitchcock batió récords de asistencia. Peeping Tom de Michael Powell no fue particularmente exitosa. Un crítico la declaró “más nauseabunda y deprimente que las colonias de leprosos del este de Pakistán”. Otro recomendó tirar los carretes a una alcantarilla. Pero poco a poco, se ha redescubierto como un clásico perdido del cine británico. “Hago una película que nadie quiere ver y luego, 30 años después, todos la han visto o quieren verla”, escribió Powell en su autobiografía. Mark Lewis (Carl Boehm) es nuestro asesino en serie aquí, e inusualmente Peeping Tom. Es una pieza provocativa, sórdida y melancólica que hace preguntas incómodas sobre el voyerismo y el cine.

Titane (2021)

Raw de Julia Ducournau de 2016 fue uno de los debuts más viscerales (y esa es la única palabra) impactantes y emocionantes de la última década. Se trata de un ritual de novatadas que se convirtió en un frenesí de canibalismo; Titane acelera aún más el horror corporal mientras deja caer el factor gore. Después de sobrevivir a un accidente automovilístico cuando era niña, Alexia tiene una placa de metal en la cabeza. A medida que crece, resulta, y este es un resumen muy crudo, que tiene una conexión sexual con los autos y se embarca en una pequeña ola de asesinatos. “David Cronenberg cree que él es el don del horror corporal y el erotismo automotriz, ¿verdad?” Ducournau parece estar diciendo. “Sostén mi anticongelante”. No es para todos. Es profundamente, profundamente extraña. Pero puede que te encante. https://www.esquirelat.com/entretenimiento/quien-fue-jeffrey-dahmer-el-asesino-de-la-nueva-serie-de-netflix/

Jennifer’s Body (2009)

Sí, se trata de una súcubo que vomita una extraña bilis negra por todas partes en lugar de tus Bundys y tus Zodiacos, pero dado que Nightmare on Elm Street trata sobre un asesino que solo existe en el reino de los sueños, vamos a seguirle la corriente. Considerada una chafada de Megan Fox cuando se estrenó, Jennifer’s Body ha tenido una reevaluación total y se ha convertido un clásico de culto feminista. Cody luchó contra los ejecutivos que querían jugar con la participación de Fox para atraer a los adolescentes. “Y yo dije, ¡no! ¡Esta es una película para chicas también! No intentaron llegar a esa audiencia”. Fue en vano. Pero si la película de Diablo Cody se veía en 2009 como un slasher explotador que usaba el cuerpo de Fox para venderse a sí misma, ahora se siente, a la distancia, más como un desgarramiento profundamente subversivo de exactamente ese impulso. La Jennifer de Fox y la nerviosa Needy de Amanda Seyfried han sido compañeras desde siempre, pero luego resulta que Jennifer participó en un ritual satánico que salió mal. ¿No odian cuando eso sucede?

Summer of Sam (1999)

Esta cinta de Spike Lee se trata más de la paranoia y el miedo que impregna una calurosa y densa ciudad como Nueva York por un asesino en serie, que de éste en sí. El ambiente en el Bronx en 1977 es febril cuando el asesino, conocido como “Son of Sam” dispara a mujeres jóvenes y a sus parejas, y después de un roce cercano con el asesino, el peludo Vinny (John Leguizamo) decide reformar sus costumbres, mientras que su antiguo su amigo Ritchie (Adrien Brody) de repente se ha vuelto punk y ha comenzado a hacerse pasar por inglés. Eso, y su actividad secundaria como trabajador sexual en un cine gay, son motivos para sospechar que Ritchie es el asesino.

Monster (2003)

Definitivamente has leído mil veces que un actor se ve irreconocible en tal o cual papel. Nicole Kidman en Destroyer, por ejemplo. Sin embargo, en realidad nunca son irreconocibles. En Destroyer, Kidman sigue siendo Kidman, obviamente, pero con un cabello ligeramente diferente. Así que escúchanos cuando decimos: Charlize Theron está literalmente irreconocible en su papel ganador del Oscar en Monster. La película de Patty Jenkins sigue a Aileen Wuornos (Theron), una trabajadora sexual que se encuentra atrapada en la industria a pesar de intentar dejarla después de ser agredida, y se dedica a robar y asesinar a sus clientes mientras se lo oculta a su nueva novia. Sin embargo, ella comienza a sospechar que algo está pasando.

Blood and Black Lace (1964)

Aunque tradicionalmente se piensa que Psycho y Peeping Tom son los antepasados del gran cine slasher, también hay mucho horror Giallo en ellos. Este es un excelente ejemplo: espeluznante, pulposo y extraordinariamente violento. En una casa de moda romana, un asesino con gabardina, sombrero de fieltro y una máscara blanca sin rasgos distintivos acosa a las modelos. Desafortunadamente, el oficial investigador es un absoluto idiota.

Dirty Harry (1971)

San Francisco está bajo el ataque de un francotirador lobo solitario llamado Scorpio, que está eliminando a transeúntes inocentes hasta que la ciudad le pague el rescate de $100,000 que exige. ¿Y cómo luchas contra un lobo solitario? Das rienda suelta a tu propio lobo solitario empleado por el Estado. El ‘sucio’ Harry Callahan (Clint Eastwood, que en realidad era al menos el séptimo en la lista para interpretar a Callahan) detiene asaltos bancarios durante el desayuno, porta una gigante Magnum .44 y, en general, tiene una perspectiva de tortura primero, preguntas después. Como película, hay un poco de trasfondo fascista Dirty Harry: cuando las cosas se ponen feas, la respuesta es un hombre grande y duro con un arma, y en términos de empatía, hay muy poca entre Callahan y Scorpio.

Ma (2019)

Sue Ann ‘Ma’ Ellington es una mujer de mediana edad que se convierte en un éxito entre los jóvenes del vecindario cuando adorna su casa como base para una fiesta. Sin embargo, las cosas empiezan a ponerse raras cuando ella insiste en fiestear con ellos. Impulsada por vengar un trauma temprano, Ma se vuelve loca. No es un hit de película, sino la actuación astuta, seca y un poco sabia de Octavia Spencer mientras Ma realiza algunos giros inesperados, cada vez más locos, hacia el final de la película.

Hot Fuzz (2007)

Es fácil olvidar, a pesar de haberla visto miles de veces, que Hot Fuzz trata sobre un asesino en serie que acecha las tierras baldías de Somerset. Sí, obviamente y antes que otra cosa, es un homenaje a las películas de compañeros policías y sí, al final resulta que no es un asesino en serie, sin embargo, es fácil pasar por alto la forma suave e inteligente en que parodia los mejores slashers de los años ochenta, para impulsar la acción y darle al asesino encapuchado una ventaja realmente aterradora.

Sigue leyendo:

Las 20 mejores películas de terror psicológico Las 10 mejores películas de terror que ver en Halloween Cómo ver todas las películas de Matrix en el orden correcto Cómo ver todas las películas de Rápido y Furioso en orden cronológico

>> Te puede interesar
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México
Netflix ha lanzado un emocionante adelanto de la tercera temporada de “Heartstopper”. Descubre todo sobre los nuevos episodios, incluida la fecha de estreno y lo que nos espera en esta apasionante continuación
El reconocido actor, ganador del Oscar en 2019, ha sido confirmado como el protagonista de una ambiciosa película sobre la Fórmula 1 que promete ser una de las más costosas en la historia del cine internacional