Ferragamo llega con una nueva visión del oeste americano

La nueva campaña de la marca italiana, nos muestra a un nuevo Ferragamo, más fresco y actual.

-OP23019_TM_FERRAGAMO_PF23_SHOT_14_157_sRGB300.jpg

FERRAGAMO Pre Fall 23: Una visión fresca del oeste americano.

Cortesía Ferragamo

FERRAGAMO Pre Fall 23: Una visión fresca del oeste americano.

Después de triunfar con su primera colección, Maximilian Davis, el joven director creativo quién llegó a Ferragamo en marzo de 2022, presentó su segunda colección para la marca, y como era de esperarse, no decepcionó.

Para la campaña Pre-Fall 2023 de la casa italiana, el diseñador britanico viene a darnos un aire de sensibilidad desenfadada. Una campaña donde siluetas minimalistas, clean cuts y vaqueros versátiles, completamente impregnados con el espíritu del Oeste americano, son los protagonistas.

FERRAGAMO-Pre-Fall-23-Una-visión-fresca-del-oeste-americano. .jpg

Ferragamo Pre Fall 23: Una visión fresca del oeste americano.

¿Cuál es la inspiración para esta colección?

¿Su inspiración? The Covered Wagon. Un homenaje a la película del cine mudo de 1923, para la cual el verdadero Salvatore Ferragamo creó las botas de vaquero que aparecen en pantalla. Hollywood siempre ha sido parte importante en la historia y en la estética de Ferragamo, pues es en esa industria en la que el fundador de la marca hizo sus pininos como diseñador.

Davis, por su parte, adopta sutilmente la estética de esta época, traduciéndola en piezas en denim, detalles en bolsillos, prints, bolsos y mocasines envueltos en cinturones. Tomó piezas clásicas y cotidianas que hay en nuestro guardarropa para darles un twist con texturas y materiales que las hagan sentir mucho más modernas, juguetonas e inesperadas.

“Quiero explorar los básicos contemporáneos, desde la mezclilla hasta los trajes de noche”, dice Davis.

Campaña Ferragamo Pre-Fall 2023 .jpg

Campaña Ferragamo Pre-Fall 2023

Cortesía Ferragamo

Las espectaculares imágenes fueron tomadas bajo el ojo y el lente del gran fotógrafo americano, Tyler Mitchell. Todas y cada una reflejan lo que es el universo Ferragamo to its core: fresco, envolvente pero al mismo tiempo moderno y atemporal.

“Tyler es alguien con quien he crecido; formamos parte de la misma comunidad y siempre hemos hablado de colaborar. Hay una simplicidad y elegancia en su trabajo y en la forma en que captura la esencia en sus fotos; una claridad relajada que nunca resulta forzada”. - Maximilian Davis sobre Tyler Mitchell.

>> Te puede interesar
Descubre la nueva colaboración entre adidas Originals y Bad Bunny: las Gazelle San Juan. Este lanzamiento es un homenaje a Puerto Rico, su cultura y su gente
Descubre nuestra selección de los mejores perfumes de hombre que más elogios reciben de las mujeres
Pharrell Williams sorprende en la Semana de la Moda de París con su nueva colección de Louis Vuitton Sping/Summer 2025. El desfile, lleno de multiculturalidad y estilo, se desarrolló en la sede de la Unesco y destacó por su propuesta atemporal y su fuerte mensaje sobre la crisis climática
ZEGNA presenta su colección SS 2025 en un escenario único: un campo de lino mecánico