Las escenas eliminadas y descartadas de películas de Marvel están empezando a parecer un género cinematográfico en sí mismo. Puesto que el universo cinematográfico de la Casa de las Ideas es cada vez más enrevesado, hay tantos personajes y sus películas son tan largas, con el contenido de las historias que sí pasa el corte ya tenemos más que bastante. Pero las escenas eliminadas —esas que se descartaron en el montaje final— son toda una realidad aparte en el multiverso marvelita. Las razones para la desaparición de estas secuencias pueden ser de lo más variopinto, pero sí suele haber una constante: casi siempre era buena idea quitarlas de la película. El último caso de estas escenas descartadas que, de incluirse en la trama que vimos en las salas, habrían lastrado el ritmo hasta la extenuación, lo protagoniza Thanos, el último gran villano de Marvel antes de Kang, el Conquistador, quien, por lo visto, estuvo a punto de tener una escena en Vengadores: Infinity War en la que se pasaba 45 minutos buscando una gema del infinito.
Por: Antonio Rivera
Así era la escena descartada de Thanos en Infinity War
El vistazo lo ha dado el mismísimo creador del personaje, el titán de los cómics Jim Starlin, que ha revelado en una entrevista en Near Mint Condition que el villano espacial, en un principio, debía protagonizar una secuencia de tres cuartos de hora que habría mostrado su viaje hasta Xandar para recuperar la primera de las gemas del infinito.
Si haces memoria, recordarás que Vengadores: Infinity War comienza con Thanos atacando a Thor, Loki y Hulk con la gema del poder ya entre sus garras. Según Jim Starlin, en esa larguísima secuencia eliminada habríamos visto cómo Thanos se dirigía hacia Xandar, diezmaba el planeta y se hacía con la gema. Sin embargo, de acuerdo con el guionista y dibujante, Joe Russo le mandó un mail aproximadamente un mes antes de que la película se estrenara, avisando de que habían cortado ese trozo de la historia de Thanos. Según Starlin, “no quisieron gastarse el dinero en los efectos especiales ni que la película fuera tan larga como lo fue la segunda [Vengadores: Endgame]”.
Vía Esquire ES