Al Pacino recuerda rechazar un papel en Star Wars: “Yo le di una carrera a Harrison Ford”

“Me ofrecieron un montón de dinero”

Al pacino Star Wars

Getty

Star Wars es una franquicia en la que la elección de los fans (a veces) ha funcionado realmente. Rosario Dawson consiguió el papel de Ahsoka porque el productor ejecutivo de Lucasfilm, Dave Filoni, vio fanarts en línea, y luego le pidió que apareciera en The Mandalorian. Si los fans hubieran conocido el poder de Photoshop y las redes sociales en 1977, también podríamos haber impulsado a Al Pacino en el espacio.

Por: Josh Rosenberg

Durante una reciente charla en The 92nd Street Y en la ciudad de Nueva York, la estrella de Hunters recordó casualmente que le ofrecieron y rechazó el papel de Han Solo en Star Wars antes de que George Lucas y su equipo contactaran a Harrison Ford. “Cuando empecé, era el nuevo de la cuadra, sabes lo que pasa cuando te haces famoso. Es como, ‘Dáselo a Al’. Hubieran sido capaces de darme el papel de la Reina Isabel para interpretar”, dijo Pacino, según Variety. “Me dieron un guión llamado Star Wars... Me ofrecieron mucho dinero. No lo entiendo. Lo leí... Así que dije que no podía hacerlo. Le di a Harrison Ford una carrera”.

Al pacino Star Wars

American actor Harrison Ford, as Hans Solo, on the set of Star Wars: Episode IV - A New Hope written, directed and produced by Georges Lucas. (Photo by Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images)

Getty

Pacino se encontraba libre, luego de sus papeles en Serpico, El Padrino II y Tarde de perros, y más después eligió Cruising y Scarface en lugar de la trilogía de Star Wars. Pero aún así no puedo evitar imaginármelo gritando "¡Hoo-ah!” en el Millennium Falcon. Se vengaría completamente de los Sith como Michael Corleone, apuntaría su pistola láser a los piratas espaciales y gritaría: "¡Saluden a mi amiguito!” El sueño. Hay dos cosas que sé con seguridad sobre Han Solo-Pacino: nunca habría sido congelado en carbonita y definitivamente habría disparado primero.

Aún así, tal vez Filoni pueda ofrecerle un cameo en The Mandalorian. Algo similar a las apariciones de Christopher Lloyd, Jack Black y Lizzo en el episodio seis de la tercera temporada. Han Solo podría haber tenido un hermano, un padre o incluso solo un primo lejano. ¡Nunca se sabe! Casi 50 años después, ahora tenemos el poder de Internet para hacer que esto suceda.

Vía Esquire US

>> Te puede interesar
Descubre cuáles son las 10 canciones más populares en Apple Music México. Te presentamos el ranking de los temas que están dominando las listas de reproducción
El mural representa la destrucción del castillo de Harrenhal por el rey Aegon I y su dragón, el poderoso Balerion el Temible Negro.
‘Exhuma’ y ‘El club de los vándalos’ destacan en esta semana de estrenos en cines.
Justin Timberlake fue arrestado en Nueva York por conducir bajo la influencia del alcohol. Conoce todos los detalles del arresto y las posibles consecuencias para sus próximos conciertos