En el episodio más reciente de “It: Welcome to Derry” conocimos mejor la historia de Bob Gray. Esto es lo que se sabe hasta ahora.
Los fans de Stephen King deben estar teniendo un gran cierre año, ya que aún siguen subiéndose, semana a semana, los episodios de “It: Welcome to Derry” a HBO Max. En el último de estos, que en realidad es el penúltimo, considerando que el 14 de diciembre se estrena el final, se exploró un poco más la historia de cierto personaje sobre el cual ya venían formulándose muchas preguntas. El sujeto en cuestión es un tal Bob Gray, un nombre que te sonará si conoces la historia de It.
Las interrogantes acerca de Bob Gray han sido un terreno fértil para la serie que no iba a dejar pasar esta cuestión. Y es que hay una relación directa entre ese hombre y la criatura a la que los niños de la novela original denominaron “It”.
¿Quién es Bob Gray?
El director de cine Andy Muschietti, quien se encargó de dirigir las dos partes que conforman la adaptación al cine de la novela de “It” y que también es uno de los desarrolladores de la serie del momento, ha dicho que “Bob Gray es un gran misterio en el libro”.
Muschietti ha ido lejos con Bob Gray, para ofrecer un poco mayores antecedentes del ser humano que parece el más vinculado a la criatura que aterroriza a Derry. Claro, él no se ha tomado las licencias creativas sin antes consultar al King.
Nuevas aportaciones
“Bob Gray era un hombre real, y era la persona que interpretaba al payaso”, dice Muschietti, desglosando la interpretación de la serie. “Es una de esas cosas del libro en las que quieres abrir el cajón y ver qué hay dentro. Eso fue un gran atractivo para nosotros. Bill Skarsgård, obviamente, también leyó el libro y tenía mucha curiosidad por saber quién era Bob Gray y cuál era la motivación de It para adoptar esa forma. Se les aparece como un payaso porque esa es la forma en que tiene que atraer a los niños, ¿no?”.
Dicho eso, si viste el episodio más reciente sabrás que los escritores de la serie dieron a Bob Gray la identidad de un hombre venido a menos y empleado de un circo. Sin embargo, en sus mejores tiempos fue un payaso importante y reconocido en su gremio. La desgracia empezó cuando su mujer murió y el ahogó la pena en alcohol hasta dejarse llevar por el vicio.