Aarón Díaz nos lleva a un viaje único con“Reconexión: México” disponible en ViX

El actor estrena este mes, de manera exclusiva en el servicio de streaming ViX, “Reconexión: México”

aaron-diaz-nos-lleva-a-un-viaje-unico-conreconexion-mexico-disponible-en-vix.jpg

Descubre los tesoros de nuestro país: “Reconexión: México” con Aarón Díaz en ViX

ViX

La belleza y la diversidad cultural de nuestro país fueron el motivo principal para que el reconocido actor Aarón Díaz se decidiera a reconectar con México, a explorarlo y compartir sus viajes con el resto del mundo. Aarón preparó su equipaje con lo esencial y en compañía de un amigo y de su equipo de producción se subió a su camioneta y comenzó a “devorar” kilómetros de carreteras y pequeños caminos que lo llevaron a descubrir varios de los rincones mágicos que nuestro México resguarda.

Descubre los Tesoros de nuestro país: “Reconexión: México” con Aarón Díaz en ViX

La serie documental “Reconexión: México”, un proyecto producido por Reconexión Productions y disponible exclusivamente en el servicio de streaming ViX a partir de este diciembre, es una invitación a recorrer junto a Aarón, a través de la pantalla, la diversidad, las tradiciones, los inigualables sabores de la cocina mexicana y la calidez de la gente, reconocida internacionalmente.

aaron-diaz-nos-lleva-a-un-viaje-unico-conreconexion-mexico-disponible-en-vix-2.jpg

“Reconexión: México” con Aarón Díaz en ViX

ViX

ESQUIRE. Tus ojos se iluminan siempre al hablar de este proyecto. ¿Qué fue lo que te entusiasmó al punto de decidirte a realizar una docuserie como “Reconexión: México”?
AARÓN DÍAZ. Fueron muchas las razones, pero sin duda la primera y la más importante fue mi amor por México. He tenido la fortuna de poder viajar por el mundo y la verdad es que cada vez que lo hago me doy cuenta más y más de lo maravilloso que tenemos dentro de nuestras fronteras. Durante la pandemia, aunque era perfectamente entendible, me cansé de escuchar esa frase de “Quédate en casa” y despertó en mí un gran deseo por salir a la naturaleza. Quise conocer mejor el país y salir a recorrerlo y, afortunadamente, en el transcurso de ese proceso me encontré con cómplices con quienes unimos esfuerzos y así se pudo dar la primera temporada de “Reconexión: México”, para la cual estuvimos en 10 de los 32 estados de la República Mexicana.

ESQ. Dices que fue tu manera muy personal de reconectar con el país. ¿Cómo fue esa experiencia?
A.D. Creo que todos los mexicanos debemos tener una reconexión como esta. Somos mexicanos, pero también –por ejemplo– hay mucha gente que no es mexicana de nacimiento que se siente mexicana de corazón y eso es algo hermoso. Yo lo hice a través de este viaje y es una invitación a que todos los espectadores –a su manera– también lo hagan. Si eso sucede, seremos un país mucho más fuerte al estar orgullosos de nuestras raíces.

ESQ. ¿Qué fue lo más desafiante?
A.D. Levantar desde sus comienzos un proyecto como este de manera independiente, aunque –afortunadamente– cuando hablé de lo que quería hacer, fui encontrando aliados y marcas que se unieron como patrocinadores en cada estado. Poco a poco fuimos creciendo, fue como una bola de nieve.

ESQ. ¿Qué experiencia te dejó el recorrido por los estados que visitaste?
A.D. Poner mis cinco sentidos en actividad todo el tiempo. Todos tenemos memorias casi olvidadas que un olor te puede devolver: regresar a tu niñez cuando llovía y el olor a tierra mojada. Las ciudades están llenas de maravillas y a veces la intensidad del día a día nos bloquea, impidiéndonos conocer esas maravillas. Al producir “Reconexión: México” me he topado con cosas que nunca esperé encontrar y que me han regresado a mi infancia y mi adolescencia. Muchos de los estados que visité ya los conocía, pero no con esta profundidad. Hoy tengo una relación más profunda con el país y un aprecio mayor por su gente. En mi opinión, la riqueza más grande de México es su gente.

ESQ: Háblanos un poco sobre los manjares que muy seguramente comiste en los recorridos...
A.D. En cada estado probamos cosas maravillosas. Se me hace agua la boca cuando lo recuerdo y debo decirte que más allá de los sabores, recuerdo el amor con el que la gente cocina en las diferentes regiones. Tuve la fortuna de crecer en el restaurante de mis padres. Mi madre es chef, es americana, pero a la vez más mexicana que muchos mexicanos que conozco. Es de esas personas que nacieron en otro país, pero que en realidad terminan siendo supermexicanos. Probando los sabores de los platillos que prepara mi mamá, me he dado cuenta ahora, en los viajes, de dónde ha traído ella muchas de sus recetas. Lo hermoso de esta aventura fue descubrir lugares nuevos que aparecen en nuestra producción. En los estados que recorrimos nos paramos muchas veces en lugares que se veían deliciosos y donde no podíamos dejar de estar. No hay que olvidar que México tiene una de las cocinas más extensas del mundo, para mí la mejor. La variedad de ingredientes, dependiendo de la región, es maravillosa. No podría elegir algo en específico, pero evidentemente la gastronomía fue una parte muy importante de nuestros recorridos.

CoverAaron_altaESQ168_MXnov23 (1).png

“Reconexión: México” con Aarón Díaz
Estilismo: Alonso Murillo
Agradecimiento especial a Hotel Four Seasons Mexico City

Alejandro Salinas

ESQ. ¿Recuerdas algún lugar en especial que te haya gustado mucho como parte de los recorridos?

A.D. Un lugar que me llamó mucho la atención fue Tlaxcala, el estado más pequeño. A pesar de ello, tiene unas de las tradiciones e historias más profundas que hay. Me di cuenta de que su gente quiere que se sepa de la grandeza de su estado. No muchos teníamos una idea de la historia de este lugar hasta que llegamos a conocerlo. Podría decir que es una de las sorpresas más grandes de “Reconexión: México”.

ESQ. ¿Qué viene para ti en el tema profesional?
A.D. Tengo una película que recién se estrenó en Netflix y otra en Amazon, pero este proyecto que se estrena en ViX es mi bebé y tiene mucho futuro por delante. Lo que le pido a la gente es que cuando la vea, le platique a alguien más. Estamos felices de que salga en época de vacaciones, pues las familias están juntas y así lograremos que lo vean juntas a través de ViX.

aaron-diaz-nos-lleva-a-un-viaje-unico-conreconexion-mexico-disponible-en-vix-3.png

“Reconexión: México” por ViX

ViX

ESQ. ¿Con qué mensaje te gustaría que la gente se quedara después de ver “Reconexión: México”?
A.D. Que recordemos siempre que somos un solo país, que somos hermanos. Todos nos queremos hasta el momento en el que llegan ciertas preguntas como “¿A qué partido político le vas?” o “¿Cuál equipo de fútbol te gusta?”. Simplemente debemos ser mexicanos y respetarnos entre todos.

Más en Esquire
Timothée Chalamet, se asocia con Nike para diseñar unos Nike Dunk Lows inspirados en su próxima película “Wonka”. Estos sneakers de edición ultra limitada son únicos, coloridos y cautivadores. ¿Quieres saber cómo conseguir uno de estos cinco pares?

Editor Digital de Esquire México.
>> Te puede interesar
La quinta temporada de Stranger Things promete ser un evento épico para los fans. Con un rodaje meticuloso y capítulos que se asemejan a películas, esta última entrega podría llegar a Netflix en 2025
El grupo se presentó el fin de semana en el festival FEQ de Canadá
‘El hoyo 2' nos lleva a la misma prisión de la primera película, donde surge un misterioso líder que quiere imponer reglas todavía más brutales en el lugar.
Sofia Vergara, una de las estrellas más queridas de Hollywood, nunca deja de impresionar con su belleza y elegancia. Exploramos las fotos más sexys de la actriz que han dejado huella en el mundo del entretenimiento