7 películas de Hollywood que fueron filmadas en México

México ha sido escenario de las películas más taquilleras de Hollywood, tanto para historias de época como para tramas románticas

leo-dicaprio.jpg

Leonardo DiCaprio

A propósito de que estamos en septiembre, el mes patrio, te dejamos una lista de algunas películas que han tenido bellos escenarios mexicanos y que han triunfado en el gusto del público.

Brad Pitt recuperó el estilo clásico de los noventa

Brad Pitt

1. Troya (2004) - Protagonizada por Brad Pitt y Eric Bana, la película se rodó en una parte desértica de Los Cabos. Aunque la cinta inició filmaciones en República de Malta, la terminaron en las playas de Cabo San Lucas debido a las altas temperaturas de la isla.

bond-spectre-promo-1536953252.jpg

2. Spectre (2015) - Gran parte de la película de James Bond se filmó en la Ciudad de México, incluyendo el Zócalo y el Palacio de Bellas Artes. Esta producción dirigida por Sam Mendes dio origen al ahora tradicional desfile del Día de Muertos, en el que enormes alebrijes y catrinas recorren las avenidas principales.

ArnoldSchwarzenegger.jpg

3. “Daño Colateral” (2002) - La película protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Elias Koteas, Francesca Neri y John Leguizamo, entre otros, fue filmada en el barrio de Xallitic, perteneciente a la ciudad veracruzana de Xalapa.

Antonio Banderas Getty Images

4. “Desperado” (1995) - Dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Antonio Banderas y Salma Hayek, gran parte de esta película se filmó en México, en Ciudad Acuña, Coahuila.

5. “Dragonball Evolution” (2009) - El joven Goku iba a la Unitech High School, pero en realidad se trató de los amplios espacios de la universidad UVM Coyoacán. La cinta también se rodó en Durango y en el Nevado de Toluca.

Leonardo DiCaprio será Leonardo da Vinci en la biopic del artista

6. “Romeo + Julieta” (1996) - Esta película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Claire Danes y John Leguizamo se filmó en diversos lugares de la Ciudad de México, y también se utilizaron escenarios de Veracruz y Texcoco. Una de las escenas más esperadas, la boda de Romeo y Julieta, se llevó a cabo en una iglesia de la Colonia Del Valle, llamada Parroquia del Purísimo Corazón de María.

10 secretos de estilo para robar a Mel Gibson

7. “Apocalypto” (2006) - Dirigida por Mel Gibson, esta película épica se filmó en la selva de Veracruz, México.

Estas son solo algunas de las películas de Hollywood que han aprovechado al máximo la belleza de las locaciones mexicanas para sus grandes producciones.

>> Te puede interesar
La esperada tercera temporada de “The Bear” está por llegar y FX ha lanzado un primer tráiler que promete mantenernos al borde de nuestros asientos
La histórica mansión de Elvis Presley está en subasta y su nieta Riley Keough se opone a venderla
Descubre la trayectoria impresionante de Gustavo Egelhaaf, el actor que ha dejado huella en el cine, la televisión y el teatro
Belleza latina que conquista Hollywood.Un repaso por las 10 actrices latinas que han cautivado al público con su talento y sensualidad.