Las mejores películas inspiradas en libros extraordinarios

Los libros sigue siendo uno de los recursos más buscados para producir nuevas y taquilleras películas

emma-watson.jpg

Emma Watson

La genial creatividad de los guionistas de cine ha dado al séptimo arte grandes producciones originales y muchas de ellas inolvidables, como The Others, dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman. Sin embargo, los libros siguen siendo uno de los recursos más buscados para la creación de nuevas propuestas de cine, que, si bien, pocas veces se apegan a la obra original, son un buen recurso complementario de los relatos originales.

  1. Children of Men (Niños del Hombre): Llevada a la pantalla grande con la dirección de Alfonso Cuarón y protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore y Clare-Hope Ashitey, narra la trama de un mundo al borde del colapso debido a la infertilidad y, tras 18 años, una mujer inmigrante carga en su vientre al primer bebé logrado. Basada en el libro homónimo de Phyllis Dorothy James.
  1. El Señor de los Anillos: Dirigida y producida por Peter Jackson, esta película está basada en las obras de J.R.R. Tolkien, de 1954. La historia cuenta la historia de Oscuro Sauron, quien está en busca del Anillo Único, que está en poder del hobbit Frodo Bolsón, representado por Elijah Wood.
  1. Harry Potter y la Piedra Filosofal: Esta película de 2001 está basada en la obra de J.K. Rowling. La historia narra la vida de un niño de 11 años que descubre que tiene poderes mágicos y es enviado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde conoce a más niños como él y se enfrenta a las peores pesadillas.

  1. El Gran Gatsby: Esta es una de las grandes películas de Leonardo DiCaprio dirigida por Baz Luhrmann. La cinta está basada en la reconocida obra de F. Scott Fitzgerald y también participan Tobey Maguire y Carey Mulligan.

  1. The Color Purple: Desgarradora y emotiva, esta cinta protagonizada por Whoopi Goldberg se basa en la novela homónima escrita por Alice Walker, ganadora del Premio Pulitzer en 1983. Cuenta la vida de una mujer que sufre maltrato emocional y físico, en la época de la esclavitud.
  1. Jurassic Park: Una de las películas más taquilleras, cuenta la historia del Dr. John Hammond, interpretado por Richard Attenborough, quien crea un parque temático con dinosaurios genéticamente clonados. Dirigida por Steven Spielberg y está basada en el libro homónimo de Michael Crichton.

  1. Las ventajas de ser Invisible: Esta película de 2012 narra la vida de Charlie, representado por Logan Lerman, a quien se le dificulta hacer nuevos amigos. Con el paso del tiempo conoce a Patrick (Ezra Miller) y a su hermanastra, interpretada por Emma Watson. Basada en el libro homónimo de Stephen Chbosky, sufrió algunas modificaciones, ya que en la historia original, los menores son fumadores empedernidos, y en la cinta se eliminó para que fuera accesible para los chicos de 13 años en adelante.
  1. El Resplandor: Esta gran película de 1980 está basada en el libro de Stephen King y aunque las dos son unas joyas, difieren una de otra, especialmente porque el libro narra con crudeza los horrores que suceden en el hotel aislado.
  1. Matilda: Esta entrañable película que chicos y grandes han visto en repetidas ocasiones está basada en un libro de Roald Dahl, de 1988, y cuenta la historia de una niña que ama leer y que descubre sus poderes cuando la hacen enojar.
  1. El Diablo Viste a la Moda: Basada en el libro de Lauren Weisberger, esta aclamada cinta con Meryl Streep como protagonista, cuenta la historia de una antipática y exigente editora de moda que rápidamente fue comparada con la famosa Anna Wintour, editora de Vogue.

Existen más películas creadas con éxito basadas en buenos libros ¿tienes alguna favorita?

>> Te puede interesar
Los comediantes y youtubers Ricardo Pérez y Slobovsky se sumergen en el mundo del doblaje con la película “Garfield: Fuera de Casa”
En honor al cumpleaños número 54 del legendario cantante Luis Miguel, hacemos un recorrido por sus 10 canciones más icónicas que han marcado la historia de la música latina
La popular boyband mexicana, CD9, sorprende a sus fans con nuevas fechas de conciertos en Monterrey y Guadalajara
Taylor Swift ha lanzado su undécimo álbum de estudio, “The Tortured Poets Department” (TTPD), anunciado originalmente con 16 canciones pero que resultó ser un doble álbum con 31 temas