Oliver Bearman y los otros jóvenes pilotos que pronto llegarán a la Fórmula 1

Descubre a los pilotos jóvenes que están listos para brillar en la Fórmula 1. Conoce sus historias, logros y el impacto que están teniendo en el mundo del automovilismo

Formula 2 Championship - Round 2 Jeddah - Feature Race

Fórmula 1: Oliver Bearman y la nueva generación de pilotos está lista para dar el salto

Getty Images

La Fórmula 1 siempre está en busca de nuevos talentos, y la temporada 2023 y 2024 nos han dado una muestra de lo que está por venir. Pilotos como Liam Lawson y Oliver Bearman han dejado una buena impresión, pero hay otros jóvenes pilotos que también están listos para llegar a la pista en un futuro cercano. Acompáñanos a conocer a estos talentosos corredores y su camino hacia la máxima categoría del automovilismo.

Estos son los jóvenes pilotos que debes tener en cuenta en la Fórmula 1

Andrea Antonelli
Edad: 17 años
País: Italia
Categoría actual: Fórmula 2
Logros: Campeón en karts y campeón en Fórmula 4 alemana e italiana

Formula 2 Championship - Round 2 Jeddah - Previews

Andrea Kimi Antonelli

Getty Images

De acuerdo con Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, el hecho de que no le hayan dado un contrato de mayor duración a Lewis Hamilton, es porque desean fichar pronto a la joya italiana, Andrea Kimi Antonelli, quien no puede subir a autos Fórmula 1 ni como piloto reserva debido a que no ha cumplido los 18 años de edad. Fue campeón en karts y campeón en Fórmula 4 alemana e italiana, y si no se coronó en Fórmula 3 fue porque en Toto Wolff pidió que lo subieran directo a Fórmula 2. Esta categoría tiene varias carreras en los mismos circuitos y fechas de que Fórmula 1, por lo cual lo sigue muy de cerca. “Es un chico maravilla”.

Liam Lawson
Edad: 22 años
País: Nueva Zelanda
Categoría actual: Fórmula 1 (piloto reserva)
Logros: Tercer lugar en Fórmula 2 y subcampeón en Superfórmula japonesa

F1 Grand Prix of Bahrain

Liam Lawson

Getty Images

Liam Lawson es el piloto que está más cerca de consumar un lugar como titular en la Fórmula 1 después de mostrar un buen rendimiento en sus cinco Grandes Premios como sustituto de Daniel Ricciardo en AlphaTauri, que a partir de 2024 pasó a llamarse Racing Bulls. El neozelandés forma parte de la academia de Red Bull y en palabras de Helmut Marko, tendrá un asiento en 2025, a más tardar. Fue tercer lugar en Fórmula 2 en 2022 y subcampeón en la Superfórmula japonesa. Actualmente es piloto reserva tanto de Red Bull como de Racing Bulls y debido a que ya disputó cinco Grandes Premios oficiales en Fórmula 1, ya no es considerado para ser parte de los test de novatos, pero tendrá test privados con autos 2022 de Red Bull y la extinta AlphaTauri.

Oliver Bearman
Edad: 18 años
País: Gran Bretaña
Categoría actual: Fórmula 2
Logros: Campeón en Fórmula 4 italiana y Campeón en Fórmula 4 alemana

F1 Grand Prix of Saudi Arabia

Oliver Bearman de Ferrari

Getty Images

Después de su debut en Ferrari, el piloto británico debe regresar la Fórmula 2, en la cual cumple su segunda temporada. Pese a su brillante debut en el Gran Premio de Arabia (terminó séptimo), las oportunidades en Fórmula 1 con la escudería italiana son muy complicadas debido a la próxima llegada de Lewis Hamilton, quien hará dupla con Leclerc. Bearman está registrado como piloto reserva de Haas, donde quizá sea más fácil encontrar una puerta en el Gran Circo, pero el joven de 18 años primero tendrá que hace una temporada estable en Fórmula 2 para que su presencia en la máxima categoría no sea solo una anécdota.

Zane Maloney
Edad: 20 años
País: Barbados
Categoría actual: Fórmula 2
Logros: Campeón en Fórmula 4 británica y segundo lugar en Fórmula 3

Formula 2 Championship - Round 14 Yas Island - Previews

Zane Maloney

Getty Images

Red Bull no quiere que se le escapen el próximo Max Verstappen, por lo cual también unió a las filas de su programa de desarrollo a Zane Maloney, aunque para 2024 se unió a Sauber. Maloney viene de una familia 100% del mundo automovilístico, pues su abuelo, tíos y padre fueron pilotos en diversas categorías, así que él comenzó en karts a los cuatro años de edad. En 2019 se coronó en el campeonato de Fórmula 4 británica y 2022 fue segundo lugar en Fórmula 3 y en ese mismo año fue ascendido a Fórmula 2. En 2024 comenzó fuerte y es líder después de las primeras cuatro carreras, con dos triunfos.

Isack Hadjar
Edad: 19 años
País: Francia
Categoría actual: Fórmula 2
Logros: Tercero en Fórmula 4 francesa y cuarto lugar en Fórmula 3

Formula 2 Championship - Round 14 Yas Island - Previews

Isack Hadjar

Getty Images

Es otro piloto destacado de la academia de Red Bull y ya subió a un Fórmula 1 en el Gran Premio de México de 2023, como piloto novato de AlphaTauri. Terminó tercero en la Fórmula 4 francesa y cuarto en su primera y única experiencia en Fórmula 3. En 2024 cumple su segunda temporada en Fórmula 2, donde no ha conseguido los resultados que se esperan. En 2023 terminó décimo cuarto y en 2024 tuvo un inicio complejo. Su aventura y sus aspiraciones por llegar a Fórmula 1 dependerán de la forma en la que pueda rescatar la actual campaña en Formula 2.

Ayumu Iwasa
Edad: 22 años
País: Japón
Categoría actual: Fórmula 2
Logros: Campeón en Fórmula 4 francesa

Formula 2 Championship - Round 14 Yas Island - Previews

Ayumu Iwasa

Getty Images

El piloto japonés es otro de los volantes de la academia de Red Bull, de la misma generación de Yuki Tsunoda, aunque comparado con el actual piloto de Racing Bulls, su desarrollo ha sido más lento. Iwasa ha cumplido un proceso similar al de Liam Lwason, pues después de disputar dos temporadas en Fórmula 2 pasó a competir en Superfórmula japonesa. En 2020 fue campeón de Fórmula 4 francesa, mientras que en Fórmula 2 logró el quinto y cuarto lugar respectivamente. En 2023 fue nombrado piloto de pruebas de la escudería AlphaTauri.

Enzo Fittipaldi
Edad: 22 años
País: Brasil
Categoría actual: Fórmula 2
Logros:Campeón en Fórmula 4 italiana y subcampeón en Fórmula Regional Europea

Formula 2 Testing in Bahrain - Day Two

Enzo Fittipaldi

Getty Images

Ojo con el nieto de Emerson Fittipaldi, pues es parte de la Escudería Telmex y desde 2022 forma parte de la academia de Red Bull. En 2018 ganó la Fórmula 4 italiana y en 2019 fue tercero en Fórmula Regional Europea. Llegó a Fórmula 2 en 2021, pero no ha dado el salto y en 2024 completará su cuarta temporada en Fórmula 2, en la cual ya suma un triunfo. A Enzo Fittipaldi lo podríamos ver como parte del programa de pilotos novatos que suben a los Fórmula 1 para salir a las prácticas libres, ya sea con Red Bull o Racing Bulls, pero sus aspiraciones en el Gran Circo como titular se complicarán conforme pase el tiempo.

>> Te puede interesar
Descubre los errores más comunes que se cometen al salir a caminar y cómo evitarlos para aprovechar al máximo esta actividad física
El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 está listo para comenzar en Melbourne, con Red Bull buscando mantener su dominio. Conoce los detalles de la carrera, los favoritos y los horarios en esta emocionante competencia
La Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Australia, tercera carrera de la temporada 2024. Checo Pérez busca su primer triunfo en Albert Park y romper la racha negativa en Australia
¿Cuánto gana realmente Checo Pérez por temporada y por cada gran premio en la Fórmula 1? Descubre los detalles sobre el sueldo del destacado piloto mexicano con Red Bull y su posición entre los deportistas mejor pagados de México