¡Howdy! El Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 este fin de semana

La fiebre por la Fórmula 1 ya se vive en Austin, Texas a máxima velocidad

F1 Grand Prix of USA - Practice

Gran Premio de Estados Unidos 2023: ¡La Fórmula 1 acelera en Austin, Texas!

Getty Images

¡Howdy! La fiebre por la Fórmula 1 llegó a la ciudad de Austin, Texas para celebrar el Gran Premio de Estados Unidos este fin de semana. Las escuderías, pilotos y las toneladas de equipo necesario para llevar a cabo una carrera de Fórmula 1 arribaron a Texas desde el principio de la semana, dando inicio a la euforia por parte de los aficionados al deporte automotor.

Austin, la primera parada de cuatro en Ámerica

El Gran Premio de los Estados Unidos será la primera de cuatro carreras que se lleven a cabo en el continente americano de forma consecutiva. Esto también significa que la recta final del campeonato ha iniciado ¡nos encontramos a tan solo cinco carreras del final de la temporada!

A pesar que todos sabemos quien es el campeón (otra vez) y que escudería va a conquistar el campeonato de constructores por segundo año consecutivo hay muchas otras cosas en juego que comenzarán a definirse a partir de la carrera de Austin.

La última curva antes de llegar a la meta

Escuderías y pilotos se juegan su futuro empezando este fin de semana en Texas. Max Verstappen es ya el campeón de la presente temporada y tricampeón de la categoría con Red Bull, que a su vez ya se ha proclamado campeón de constructores. Esto no quiere decir que el campeonato carezca de emociones en su recta final, al contrario, ha llegado el momento de la verdad para pilotos y escuderías. Colocarse en lo más alto de la clasificación al finalizar el campeonato representa mayores ganancias para los equipos. Los pilotos por su parte buscarán cerrar con un buen desempeño la temporada para poder asegurar un asiento el siguiente año.

El piloto mexicano y consentido del público en Texas Sergio “Checo” Pérez tiene que demostrar una vez más porque es el piloto indicado para continuar en Red Bull. Su desempeño ha estado marcado por los altibajos durante la presente campaña y eso ha causado que los rumores acerca de su salida del equipo aumenten más rápido de lo que un monoplaza llega a la primera curva de un circuito. Checo tratará de hacerse de un lugar en el podio las cinco carreras restantes para asegurar su asiento en Red Bull la próxima temporada y apaciguar las versiones de la prensa que han apuntado a pilotos como Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda e incluso Lando Norris como sus posibles sustitutos.

Por su parte, escuderías como McLaren y Aston Martin lucharán a cada kilómetro por conquistar la cuarta posición del mundial de constructores, actualmente el equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll ocupa ese cuarto lugar con once puntos de ventaja sobre McLaren. Ferrari y Mercedes también lucharán a 300 km/h con el objetivo de adueñarse del segundo lugar de constructores. Son 28 puntos los que separan a “Ill Cavalino Rampante” de la escudería alemana que marcha en segundo lugar.

US Formula One Grand Prix

“F1 en Austin: Comienza la Batalla en el Gran Premio de EE. UU.

Getty Images

Más puntos de lo normal

El Gran Premio de Estados Unidos es una de las fechas en la temporada en las que la carrera Sprint y Sprint shootout se llevan a cabo. Esto puede ser de suma importancia para la definición de las posiciones finales de la temporada ya que hay más puntos en disputa este fin de semana que otros. No olvidemos que durante la carrera sprint se otorgan puntos a los que terminen en las primeras ocho posiciones y el sprint shootout sirve para definir la parrilla de salida. La clasificación se lleva a cabo en viernes y define la parrilla de salida de la carrera del domingo.

El circuito de las Americas en Austin, Texas, albergará la carrera 75 de la Fórmula 1 en Estados Unidos. El año pasado Max Verstappen se quedo con la victoria utilizando los neumáticos duros e intermedios de Pirelli. Este fin de semana los equipos tendrán a su disposición los compuestos suaves, duros e intermedios de los neumáticos P Zero de Pirelli. Ya veremos cual es el compuesto que mejor le sienta a los monoplazas durante las practicas con miras a la estrategia del domingo de carrera.

Horarios del Gran Premio de Estados Unidos (tiempo del centro de México)

Clasificación: viernes 20, 3 pm

Sprint Shootout: sábado 21, 11:30 am

Sprint: sábado 21, 4 pm

Carrera: domingo 22, 1 pm

Más en Esquire
El Gran Premio de México se acerca, y con él, el fervor de los fanáticos de la Fórmula 1. Descubre cuánto cuesta el boleto más caro, qué experiencias brinda el exclusivo Paddock Club y cuándo podrás disfrutar de este emocionante evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez

>> Te puede interesar
A lo largo de sus más de 70 años, la Fórmula 1 ha visto la implementación de reglas que hoy nos parecen extrañas. Algunas han sido eliminadas, mientras que otras permanecen vigentes, reflejando la evolución del deporte. Aquí te presentamos las cinco reglas más peculiares que aún se aplican en la F1
La escudería ha preparado diferentes sorpresas en honor al campeón brasileño
El equipo Wolverhampton ha presentado una iniciativa para eliminar el VAR de la Premier League. La propuesta será votada el 6 de junio por los 20 clubes de la liga, y necesita 14 votos a favor para ser aprobada
La Major League Soccer anunció que ha otorgado el MLS All-Star Game 2025 a Austin FC por primera vez en la historia del club.