El Canelo Álvarez 1 de los 10 deportistas mejor pagados de 2023

Ocho de los 10 deportistas mejor pagados de este año, ganaron más de 100 millones de dólares, y es el caso de nuestro Canelo Álvarez.

Saul 'Canelo' Alvarez

Foto por Manuel Velasquez

Getty Images

Quien piense que ser deportista no es una buena profesión, está equivocado. Como cualquier carrera para destacar tienes que ser disciplinado, perseverante y constante, cualidades que comparten los 10 deportistas mejor pagados de este 2023, según Forbes.

Lo que llama la atención es que la mayoría de los enlistados han hecho su fortuna gracias a contratos publicitarios y son verdaderamente pocos los que han acumulado ganancias gracias al deporte que practican. ¡Sin duda el deporte, cualquiera que sea, es un negocio!
¡Esto nos impresionó y seguro te pasará lo mismo a ti! Ocho de los 10 deportistas mejor pagados de este año, ganaron más de 100 millones de dólares cada uno en los últimos 12 meses.
Cristiano Ronaldo, Stephen Curry o LeBron James, son parte de este top 10 gracias a sus negocios fuera de las canchas. El portugués encabeza la lista con una fortuna estimada de 136 millones de dólares, incluidos 46 millones de su salario como jugador y primas, así como otros 90 millones de dólares de contratos publicitarios y otros negocios.
Otro caso que llama la atención es el del tenista Roger Federer, quien se embolsó 95,1 millones de dólares, y no precisamente por ganar torneos, casi todo fue por contratos de publicidad, recordemos que prácticamente pasó toda la temporada lesionado.
Un futbolista más que aparece en la lista es el argentino Leo Messi, quien podría regresar al Barcelona, noticia que seguimos esperando; sin embargo, hoy ocupa el puesto número dos del ranking con 65 millones generados por el fútbol y otros 65 gracias a acuerdos con marcas comerciales.
Quienes han facturado gracias a la disciplina en la que son líderes, son los golfistas Dustin Johnson y Phil Mickelson, así como el mexicano Saúl “El Canelo Álvarez” quien regresa a este lujoso top 10 con poquito más de 100 millones.
Aquí te dejamos la lista completa de los 10 deportistas que más ganaron dinero en los últimos 12 meses.

  1. Cristiano Ronaldo - 136 mdd
  2. Leo Messi - 130 mdd
  3. Kylian Mbappé - 120 mdd
  4. LeBron James - 119,5 mdd
  5. Saúl “El Canelo Álvarez” - 110 mdd
  6. Dustin Johnson - 107 mdd
  7. Phil Mickelson - 106 mdd
  8. Stephen Curry - 100,4 mdd
  9. Roger Federer - 95,1 mdd
  10. Kevin Durant - 89,1 mdd
>> Te puede interesar
Carlos Alcaraz, el joven prodigio del tenis español, se consagra campeón de Roland Garros tras una épica remontada contra Alexander Zverev
El mercado de pilotos de la Fórmula 1 para la temporada 2025 está en pleno apogeo, con varios nombres importantes aún sin contrato. Descubre todos los detalles y las posibles sorpresas que nos depara el mercado de pilotos de la F1
Continúa la vertiginosa Fórmula 1, toca el turno de Canadá
“Federer: Los últimos 12 días” ofrece una mirada íntima y emocional a los momentos finales de la carrera de Roger Federer, con testimonios de sus amigos y rivales más cercanos