Un submarino que exploraba los restos del Titanic desapareció. Un viaje millonario con un final incierto.

Te contamos lo que posiblemente pagaron los turistas que desaparecieron en el sumergible que los llevaba al Titanic.

SUBMARINO-DESAPARECE

Explorando los restos del Titanic

Getty Images

Un submarino utilizado para llevar a turistas a ver los restos del Titanic ha desaparecido.

En las últimas horas se dio a conocer que un sumergible utilizado para llevar a turistas a ver los restos del Titanic ha desaparecido en el Océano Atlántico con su tripulación a bordo.

La Guardia Costera de Boston confirmó a varios medios internacionales que se estaba llevando a cabo la búsqueda y rescate frente a la costa de Terranova. La compañía que opera el submarino desaparecido dijo en un comunicado,
y que ya están “explorando y movilizando todas las opciones” para traer de vuelta a la tripulación a salvo.

Precio del viaje a los restos del Titanic

No hace mucho, Alán Estrada, se convirtió en el primer mexicano en viajar al fondo del mar para presenciar los restos del icónico Titanic. Este barco de pasajeros, que se hundió en las aguas del Atlántico Norte en 1912, ha sido objeto de fascinación y estudio durante décadas. La expedición de Alán se unió a la larga lista de exploradores que han buscado conocer más sobre la historia y el estado actual de este trágico naufragio.

Los vestigios del Titanic fueron localizados en 1985 por una expedición liderada por los oceanógrafos Robert Ballard y Jean-Louis Michel. Ubicados a 3.800 metros de profundidad, las imágenes tomadas por el robot submarino Argo revelaron las dos secciones separadas de proa y popa, distanciadas por 500 metros. Este lugar, a 20 kilómetros de las coordenadas proporcionadas por los operadores de radio del barco durante aquella fatídica noche, ha sido el destino de numerosas expediciones desde entonces.

Alan Estrada en todo momento destacó que este tipo de viaje no es accesible para todos, ya que su costo es millonario. Según Renata Rojas, la primera mujer en sumergirse y contemplar los restos del Titanic, el viaje tiene un precio aproximado de 250.000 dólares, una suma por la que ella había ahorrado durante 30 años para cumplir su sueño de encontrarse cara a cara con el Titanic. Por su parte, Alan Estrada reveló que su viaje le costó 125.000 dólares, una cantidad que pudo reunir gracias a los suscriptores y patrocinadores de la membresía especial de su canal.

El viaje es toda una experiencia

Es importante tener en cuenta que esta experiencia no está concebida como un simple paseo turístico. Los participantes son considerados “especialistas de misión” y forman parte de una labor científica. El objetivo principal es crear un mapa 3D del estado actual del Titanic. Los restos del barco cuentan con la protección de la UNESCO, por lo que se requiere un enfoque científico riguroso para su exploración y documentación.

Un viaje millonario con un final incierto

Hasta el momento sabemos que cinco personas son las que iban a bordo del sumergible, que no ha regresado a la superficie del mar, tras haber hecho un descenso de varias horas y por el que ahora, la guardia costera de Boston, en Massachusetts, y algunos helicópteros de Terranova, están colaborando en las labores de búsqueda y rescate.

En Esquire
La Antártida nos ofrece la posibilidad de observar en su hábitat natural a los pingüinos emperadores, cosa que es simplemente irresistible.

>> Te puede interesar
La compañía internacional de teatro estrena, en junio, el espectáculo que agotó taquilla en Argentina
El mundo de la moda llora la pérdida de uno de sus grandes talentos, Roberto Cavalli, quien falleció en Florencia a los 83 años después de una larga enfermedad
Descubre la verdad detrás de los mitos más comunes sobre los eclipses solares y aprende cómo disfrutar de este fenómeno astronómico de manera segura y sin supersticiones
El próximo lunes 8 de abril de 2024 se podrá observar un eclipse solar en México, Estados Unidos y Canadá. Te contamos cómo y dónde verlo en vivo y gratis, además de los detalles sobre su duración y los lugares donde se oscurecerá por completo