¿Quién es la mujer que le quitó el trabajo a Elon Musk en Twitter?

El propietario de Twitter, ha dejado el cargo de CEO y es reemplazado por una exitosa mujer.

Legends Ball - 2022 BravoCon

¿Quién es la mujer que le quitó el trabajo a Elon Musk en Twitter?

Santiago Felipe/Getty Images

El propietario de Twitter ha dejado el cargo de CEO

Después de meses de mucha controversía por las decisiones y cambios que Elon Musk ha tomado en la red social, hoy el mundo se sorprendió por el anuncio de que Twitter tiene nueva CEO.

El dueño de Twitter, Elon Musk, anunció este viernes que Linda Yaccarino es la nueva directora ejecutiva de la red social y será la encargada de las operaciones comerciales de la plataforma del pajarito azul. Sin embargo, Musk no se va del todo de la empresa que adquirió el año pasado por 44.000 millones de dólares, ahora él se enfocará principalmente en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social.

A través de la misma red social, Elon Musk, quien era el director ejecutivo de Twitter hasta apenas hace un par de horas, anunció que está “emocionado al dar la bienvenida a Linda Yaccarino” a la compañía.

¿Quién es la nueva CEO de Linda Yaccarino?

Linda Yaccarino, antes de ser nombrada como la nueva CEO de Twitter, se desempeñaba como presidenta de publicidad global y asociaciones de NBCU, empresa en la que trabajó por más de diez años como jefa de ventas de publicidad. Yaccarino, es una experimentada ejecutiva de los medios de comunicación, “Ha sido un honor formar parte de Comcast NBCUniversal y dirigir al equipo más increíble”, dio a conocer a través de un comunicado este viernes.

Yaccarino trabajó en NBCUniversal, empresa en la que empezó como becaria mientras estudiaba su carrera universitaria. Como parte de su trayectoria profesional, Linda fue vicepresidenta ejecutiva y COO de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones en Turner Broadcasting.

En NBCUniversal, supervisó un equipo global de 2.000 colaboradores, un número mayor, al total de empleados con los que cuenta actualmente Twitter. Recordemos que una de las primeras políticas que tomó Elon Musk a la llegada a la red social, fue el recorte de personal, reduciéndolo a 1.500 personas.

El mes pasado, fue la primera vez que se vieron juntos a Yaccarino y a Musk, mientras la ahora directora ejecutiva de Twitter entrevistó al también dueño de Tesla en una conferencia en Miami Beach, ¿será que ahí fue cuando el sudafricano le ofreció trabajo?

>> Te puede interesar
La NASA y otros organismos científicos han desmentido repetidamente las afirmaciones sobre Nibiru, aclarando que si un objeto tan grande y cercano existiera, sería fácilmente detectable por los astrónomos.
Científicos de CERN predicen que el fin del universo podría ser observado en 2045 gracias a avances en el Gran Colisionador de Hadrones
Estos augurios generaron un profundo temor en las personas, aunque al final ninguno de ellas fue verdad.
¿Cuánto tiempo nos queda antes de que el mundo llegue a su fin? Exploramos las teorías científicas más impactantes que predicen el eventual colapso del universo y las posibles catástrofes que podrían llevarnos al apocalipsis, desde el “Gran Colapso” hasta un impacto cósmico