Por culpa de Jimmy Fallon, Peso Pluma es sancionado

La presentación de Peso Pluma en el programa de Jimmy Fallon rápidamente se volvió viral y la imagen del cantante estaba en todos lados, pero con el éxito también llegan los problemas, en este caso las sanciones.

Peso Pluma es sancionado

Por culpa de Jimmy Fallon, Peso Pluma es sancionado

Cortesía Instagram

Peso Pluma es sancionado

Actualmente, Peso Pluma es uno de los cantantes más escuchados en todo el mundo, con su música ha logrado entrar en el gusto del público nacional e internacional, y así como suma fans, también se acumulan los haters y problemas legales.

Entre más conocido, más expuesto y esto le está ocurriendo a Peso Pluma, uno de los cantantes mexicanos que han logrado entrar al mercado americano por la puerta grande y es que hace unas semanas se presentó en el programa “The Tonight Show” de Jimmy Fallon, donde interpretó “Ella baila sola”, canción que se volviera viral en TikTok.

Como arte de magia, Peso Pluma alcanzó la cima en el mundo de la música gracias a las canciones que interpreta del género musical “corridos tumbados”, pero sin duda el hit que lo colocó en el gusto de todos, nos referimos a “Ella Baila Sola”, la cual la canta en colaboración con Eslabón Armado.

Hoy se sabe a través de diferentes medios de comunicación que, a pesar ser uno de los favoritos del público, los problemas legales para Peso Pluma han comenzado a llegar y fue Pedro Tovar, vocalista del grupo Eslabón Armado, quien se molestó con el originario de Zapopan Jalisco.

Para sorpresa de muchos, Peso Pluma estuvo como invitado en el programa “The Tonight Show” de Jimmy Fallon, en el que fue entrevistado por el presentador estadounidense, además de interpretar el éxito “Ella Baila Sola”; sin embargo, ni en la entrevista y menos en la parte musical estuvo presente Pedro Tovar, líder de la agrupación Eslabón Armado, y por si fuera poco además no se le dio crédito, pues él fue quien escribió la letra de la canción.

Según el portal TMZ, Pedro Tovar y su agrupación habrían actuado de forma legal y Peso Pluma tendrá que pagar a Eslabón Armado siempre que cante la canción “Ella Baila Sola” en vivo, como fue el caso en programa de Jimmy Fallon, ya que los derechos pertenecen a la agrupación.

¿Quién es Peso Pluma?

Peso Pluma, es un cantante mexicano que en las últimas semanas ha alcanzado fama internacional, posicionándose entre las principales tendencias en redes sociales, asistiendo a eventos exclusivos como la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez en Guadalajara y programas de televisión como “The Tonight Show” de Jimmy Fallon en Estados Unidos, así liderar las listas de reproducciones musicales más escuchadas en los últimos años.

El nombre completo del famoso intérprete de ‘Ella Baila Sola’, es Hassan Emilio Kabande Laija y nació en Zapopan, Jalisco, el 15 de junio de 1999. Peso Pluma, como es mundialmente conocido, comenzó hace algunos años dentro del género musical regional mexicano y con el paso del tiempo creó el subgénero corrido tumbados. Peso Pluma alcanzó su fama internacional en el 2022, tras realizar varias colaboraciones con artistas internacionales como Luis R. Conriquez, Natanael Cano, Eslabón Armado, con Becky G quien lo invitó a compartir escenario en el Festival Coachella, Nicki Nicole, Marshmello y Ovy on the Drums.

En 2023, la carrera musical de Peso Pluma alcanzó el éxito y reconocimiento internacional, pues su canción ‘PRC’ en colaboración con el cantante Natanael Cano, logró colocarse en los primeros lugares de Spotify en México, esta canción fue subiendo de nivel. Tuvo tanto impacto que en marzo de este año, Spotify lo nombró como uno de los artistas más escuchados en su plataforma, superando a Bad Bunny.

La carrera y popularidad de Peso Pluma sigue en aumento dentro y fuera del mundo musical, el cantante ha marcado una tendencia hasta en la moda y es que su peculiar corte de pelo, es uno de los más pedidos por los jóvenes que llegan a las barberías a pedirlo, cosa que hemos visto en muchos videos a través de las redes sociales.

Más en Esquire
El actor británico, conocido por interpretar a un superhéroe, demostró su lado más humano al declarar que ha superado su problema de adicción al alcohol.

>> Te puede interesar
“Wicked” promete cautivar a audiencias de todas las edades con su enfoque fresco y emocionante sobre la historia del Mago de Oz. Con un reparto estelar liderado por Ariana Grande y Cynthia Erivo, esta película promete ser un evento cinematográfico imperdible
El actor Hugh Jackman revela los detalles de su estricta dieta para “Deadpool 3", basada en proteínas, carbohidratos y vegetales, para lograr el físico de Lobezno
Descubre todo sobre “El Reino del Planeta de los Simios”, la próxima entrega de la legendaria saga que ahora forma parte del universo de Disney+
Tras medio siglo de búsqueda, Sir Paul McCartney ha recuperado una de sus icónicas pertenencias. El bajo Höfner está valuado en 10 millones de libras esterlinas