Rolls-Royce Boat Tail, el auto más caro del mundo

A dos años de presentar un auto único en su tipo, la firma británica consigue mantener su tradición de altura

El auto más caro del mundo

Getty Images

El lujo, estilo, exclusividad y opulencia del Boat Tail hacen historia y coronan a esta obra de Rolls-Royce como el auto más caro del mundo.

Hace más de 110 años, Charles Rolls y Henry Royce fundaron la que hoy es una de las empresas de automóviles más prestigiadas. Hacia los comienzos de su larga historia, la marca británica se encargó de diseñar modelos exclusivos para clientes acaudalados. Más de un siglo después, Rolls-Royce mantiene su estatus y estilo, y para prueba de ello está el Rolls-Royce Boat Tail, el auto más caro del mundo.

¿Cuánto cuesta el auto más caro del mundo?

Para 2023, el Rolls-Royce Boat Tail no es nuevo, ya que su lanzamiento y presentación ocurrieron en mayo de 2021. Pese a este hecho, el auto en cuestión, casi dos años después, se mantiene como el más caro del mundo.

Suele pasar que carros de este calibre se fabriquen en unidades limitadas. Rolls-Royce Boat Tail llevó la tradición a otro nivel, pues la firma del Reino Unido solo produjo tres ejemplares. En buena parte, ello justifica el precio de 28 millones de dólares que cuesta esta auténtica obra de la ingeniería automotriz.

Además de ostentar la llamativa etiqueta de ser el auto más caro del mundo, el Boat Tail figura como el proyecto de mayor ambición en la trayectoria de Rolls-Royce. Curiosamente, este carro es una reinterpretación del diseño del Rolls-Royce Ltd Boat Tail de 1910. Su estética se inspira en los yates de las décadas de 1920 y 1930, de ahí el nombre.

Una pieza fuera de serie

Rolls-Royce tardó casi un año en terminar este modelo que, a sus atractivos, suma el estar completamente construido a mano. Boat Tail es, adicionalmente, resultado de la personalización del cliente.

La exclusividad de este modelo histórico no deja un solo detalle a lo ordinario. El tono de la pintura utilizada es de tintes perlados y oro rosa. A ello se agregan finos copos de aluminio dorado y bronce.

El interior reluce con una tapicería de cuero azul y un salpicadero hecho de la misma madera de estilo náutico de la cubierta trasera. Por su parte, la instrumentación está definida por una decoración estilo Guilloché.

Al abrir las dos puertas traseras, que forman la cubierta de madera oscura, se descubre una nevera doble, especialmente diseñada para cuidar la cosecha preferida del dueño. No sobra decir que esto viene acompañado con lujosos platos de porcelana con bordes en platino.

Incrustaciones de nácar real para las perillas de control e indicadores son algunas de las sorpresas que aguardan dentro del Boat Tail. Y no se puede dejar de mencionar el reloj extraíble montado en el tablero, mismo que está elaborado con perla.


>> Te puede interesar
Descubre el exclusivo perfume elegido por Leo Messi y los detalles detrás de su elección
Explora los cinco perfumes más icónicos de Gucci para hombres. Perfectas para cualquier ocasión, estas esencias te garantizarán siempre dejar una impresión duradera
La Ciudad de México celebra la apertura de Nike & Jordan World of Flight, la tienda más grande de Nike en América Latina
Descubre a cinco destacados deportistas que han incursionado en la industria de la belleza con sus propias líneas de perfumes. Desde futbolistas hasta tenistas, estos atletas demuestran que su talento no se limita al campo de juego