Las estrellas se juntan en San Miguel de Allende

Para lograrlo se necesitan un lugar espectacular, comida sin igual y un maridaje a la altura.

noche estrellada 1810

Tomate confitado, sobre crema de queso y balsámico.

Cortesía

En esta época en la que el nivel de exigencia sobre la calidad del servicio se ha disparado, ofrecer una velada sobresaliente no es para nada una tarea sencilla. Para lograrlo se necesitan un lugar espectacular, comida sin igual y un maridaje a la altura de ambos. Pues es justo lo que las Noches Estrelladas de Casa 1810 Collection ofrece a quienes buscan algo más que una cena elegante.

Te puede interesar:

En esta ocasión, Casa 1810 Collection convocó al renombrado chef Diego Telles, del restaurante Flor de Lis de Guatemala (Miembro de la lista 50 Best Latinoamérica), quien junto a Irving Cano, chef corporativo de Casa 1810 Collection y al tequila Reserva de la Familia, joya de la corona de Casa Cuervo, ofrecieron una experiencia culinaria a la altura del nombre del evento: Noche Estrellada.

La entrada, a cargo del chef Diego Telles, consistió en una tostada de cenizas, rellena de ancas de rana. La cual, nos comentó el mismo chef, está preparada a base de chiles, harina de amaranto y cebolla caramelizada. Simplemente espectacular. La entrada estuvo maridada con tequila Reserva de la Familia Platino el cual preparó el paladar para la interesante mezcla de sabores suaves de las ancas de rana, con algunos toques dulces y cítricos.

noche estrellada 1810

Esquire

El segundo tiempo, también a cargo del chef Telles, nos atrapó. Se trató de un Tomate confitado, sobre crema de queso y balsámico. El tomate adquiere una textura única, producto de 12 horas de cocción y, en palabras del chef Telles, “es un plato que vas a amar u odiar, no hay punto medio”. Efectivamente, es un plato fuera de lo común y el chef no se equivocó, nos encantó. Para resaltar los sabores del plato, se utilizó un maridaje de contraste con tequila Reserva de la Familia Reposado, el cual potenció el dulzor del confitado y la acidez del queso y el balsámico.

Para el plato fuerte, el chef Irving Cano presentó una chuleta de cordero en mole negro “Juana Amaya” con pitiona, tetela de plátano morado y mezcal. El chef Cano explicó que la idea de este platillo era transportarnos a Oaxaca, origen de la renombrada cocinera Juana Amaya. En este caso, el maridaje fue de acompañamiento y se realizó de igual forma con tequila Reserva de la Familia Reposado, que ayudó a resaltar las notas de chocolate del plato.

noche estrellada 1810

Esquire

Finalmente, el postre, también a cargo del chef Irving Cano, consistió en un Nicuatole de chocolate oaxaqueño, con sorbete de naranja y mezcal con sal de gusano y chapulines, el cual presentó una deliciosa conjunción de sabores y texturas, los cuales fueron acompañados acertadamente con tequila Reserva de la Familia Extra Añejo.

noche estrellada 1810

Esquire

El evento

La “Noche Estrellada” del restaurante Trazo 1810, está inspirada en el cuadro del mismo nombre firmado por Van Gogh. Se trata de una ocasión especial, en la que el chef de casa cocina con chefs invitados, elaborando un maridaje perfecto con grandes vinos.

Los chefs

La cocina de Irving Cano, se basa en las experiencias descubiertas en cada lugar de México que lo llevan a investigar y reinterpretar sus sabores y aromas por medio de técnicas vanguardistas/prehispánicas, teniéndole el debido respeto al producto. Su arriesgada e innovadora propuesta, lo ha llevado a estar presente en diversos festivales y eventos gastronómicos como: Nayarit Gastronómica, El Cocinero del Año, Millesimé GNP Weekend y Food & Wine Festival México, siendo uno de los “Best New Chefs” elegidos en el 2022, entre otros.

Por su parte, el destacado chef guatemalteco Diego Telles, en su restaurante Flor de lis, se enfoca en la cocina guatemalteca de autor, revalorizando productos de origen humilde y elevándolos a la categoría de gastronómicos. Fue galardonado como el chef del año en 2016, ha estado a cargo de cocinas de restaurantes y hoteles prestigiosos y ha sido reconocido por la lista “50 Best Latinoamérica” 2022.

noche estrellada 1810

Esquire

¿Quieres ir a una Noche Estrellada?

Si buscas una experiencia gastronómica sin igual, no dejes de reservar un lugar para la próxima Noche Estrellada de Trazo 1810, restaurante insignia del hotel Casa 1810 Centro en San Miguel de Allende. La siguiente se llevará a cabo el próximo jueves 20 de abril. Reserva aquí.

Sigue leyendo:

Herramientas indispensables para que armes tu bar en casa
Esto es lo que significa que tus botellas digan VS, XO, VSOP

Tragos con ginebra que no pueden faltar en tu repertorio

Aquí te decimos cómo iniciar una colección de ron

>> Te puede interesar
Descubre cuál es el tequila más potente y cómo disfrutarlo de manera responsable con los consejos de los expertos
Descubre estos cinco cócteles clásicos con whisky que son perfectos para celebrar el día de las madres. Estos cócteles son una excelente manera de explorar la versatilidad y el sabor del whisky en compañía de mamá
Descubre por qué el vino espumoso es el regalo perfecto para celebrar a mamá en su día, conoce sus variedades, maridajes y cómo elegir el mejor para sorprenderla y hacerla sentir especial
Descubre una selección de cócteles pensados para consentir a mamá en su día