No te puedes perder este tequila con ADN japonés

Casa Dragones Mizunara Reposado

Después de 14 años, Tequila Casa Dragones presentó su cuarta expresión: Casa Dragones Mizunara Reposado, el primer tequila reposado exclusivamente en barricas nuevas de Mizunara, un roble poco común de origen japonés, empleado tradicionalmente para añejar whiskys. Con este lanzamiento, Tequila Casa Dragones reafirma su pasión por la innovación, ofreciendo una etiqueta totalmente diferente y de alta gama, en una categoría más para sorprender y enamorar a los conocedores de tequila.

Casa Dragones Mizunara Reposado

Cortesía

Al continuar explorando la relación entre el agave y los diferentes tipos de madera, Casa Dragones importó sus primeras barricas japonesas en 2018, con el firme propósito de experimentar con éstas y encontrar así, las bondades que complementarán las características notas de Casa Dragones. Compartiendo una pasión por la labor artesanal y la meticulosa atención al detalle, Casa Dragones comenzó a trabajar con la única tonelería japonesa independiente para crear barricas nuevas hechas 100 por ciento de roble Mizunara, con un tostado especial para reposar este nuevo tequila. “Estamos muy contentos de ser los primeros en presentar un tequila reposado exclusivamente en Mizunara, un roble excepcional que complementa maravillosamente nuestro tequila. Por eso nos entusiasma continuar nuestro recorrido de sabor con Casa Dragones Mizunara Reposado pues creo que los amantes del tequila y los aficionados a las bebidas espirituosas en general estarán encantados de experimentar algo completamente diferente”, señaló Bertha González, cofundadora y CEO de Casa Dragones. https://www.esquirelat.com/comida-bebida/mejores-tragos-con-tequila/

Casa Dragones Mizunara Reposado, máxima exclusividad

Más escaso que el roble europeo y el americano, el roble japonés suele producir sólo la mitad de madera que otros. Caracterizados por sus troncos y ramas retorcidas, estos árboles ancestrales pueden crecer hasta 200 años antes de ser cosechados para después elaborar a mano las barricas de mayor calidad en Japón. Tras reposar en esta singular madera, Casa Dragones Mizunara Reposado ofrece sutiles notas de magnolia y flor de naranja en la nariz, con notas de chabacano y ganache en el paladar, y un cálido final con notas de grano de café y especias suaves. Además de su pasión por la innovación, Casa Dragones también está comprometido con una producción moderna y sustentable. Reconocido por el Consejo Regulador del Tequila como el método de producción de tequila más sustentable en la industria, el moderno proceso de Casa Dragones utiliza menos agua y menos energía que otros métodos, y también produce muchos menos residuos. Además, las fibras de agave se reciclan para convertirlas en abono para sus campos, mientras que las vinazas, o residuos líquidos de la destilación, se utilizan en los campos como riego. Por otro lado, el sabor característico de Casa Dragones muestra la pureza de sus agaves y de su agua. Casa Dragones cosecha sus agaves en el rico suelo volcánico de las tierras bajas del Valle de Tequila, Jalisco. Procedente de la cima del Volcán de Tequila, el agua utilizada en Casa Dragones es pura de manantial, enriquecida con el equilibrio perfecto de minerales para producir el sabor característico de sus tequilas.

tequila-casa-dragones-1.jpg

Cortesía

Oferta premium

El tequila Casa Dragones Mizunara Reposado se une al reconocido portafolio de tequilas ultra-premium de degustación, que muestran el compromiso de la casa tequilera de explorar nuevas posibilidades dentro de la categoría de tequila a través de la innovación, la producción moderna y sustentable, y la artesanía mexicana:

  • Casa Dragones Joven, lanzado en 2009: tequila 100 por ciento de Agave Azul, hecho de un maridaje delicado de tequila blanco y extra añejo, añejado en barricas nuevas de roble americano, perfecto para degustar solo o maridar con la comida.
  • Casa Dragones Blanco, lanzado en 2014: tequila blanco 100 por ciento de Agave Azul elaborado mediante un proceso innovador que se enfoca en la pureza del agave. Es ideal para disfrutar en las rocas o en cocteles artesanales.
  • Casa Dragones Añejo Barrel Blend, lanzado en 2020: tequila añejo 100 por ciento de Agave Azul que consigue su carácter distintivo al ser añejado en dos estilos de barricas hechas a medida: roble francés nuevo y roble americano nuevo.
  • Casa Dragones Mizunara Reposado, lanzado en 2022: tequila 100% de agave Azul reposado en barricas nuevas de roble Mizunara que encuentra el balance perfecto entre la mineralidad del agave con las notas suaves y sedosas del roble japonés, creando una dulzura refinada y elegante que desafía lo establecido.

https://www.esquirelat.com/comida-bebida/tequila-casa-dragones-se-une-a-la-celebracion-de-barra-mexico-2022/ Cómpralo aquí.

Sigue leyendo:

Ron Matusalem presenta su apuesta para el mercado premium Tienes que visitar Carlotta Reforma, el nuevo y exclusivo sky bar en The Ritz-Carlton México The Macallan celebra el 60 Aniversario de James Bond

>> Te puede interesar
Descubre cómo Microsoft y la destilería sueca Mackmyra se unen para crear el primer whisky del mundo generado por Inteligencia Artificial
Descubre cuál cóctel 100% mexicano ha sido nombrado como el mejor del mundo por Taste Atlas, superando a populares opciones como el mojito y la cuba libre
El tequila mexicano ha alcanzado fama mundial por su calidad y sabor único. Descubre cuál es el tequila considerado el mejor del mundo y por qué ha logrado conquistar paladares internacionales.
Una cerveza mexicana ha logrado destacar entre las mejores del mundo según Taste Atlas, conquistando no solo por su popularidad, sino también por su calidad y sabor