Matarromera celebra sus vinos multipremiados en México

vinos matarromera

Corría el año de 1988 cuando Bodegas Familiares Matarromera vio la luz, teniendo al frente a un auténtico experto en el vinos españoles, Carlos Moro, quien a partir de entonces estaría revolucionando la historia de la enología en todo el mundo.


Te puede interesar:

Sin embargo, para entender el presente, hay que mirar al pasado. Con un legado de cultivo de viñedos por parte de los antepasados de Moro, quienes elaboraron su propio vino en las zonas de Olivares y Valbuena de Duero, en Valladolid -hoy conocido como la Milla de Oro de la Ribera del Duero-, fue su propio padre, Ursicino Moro, quien le sugirió el Pago de Matarromera para instalar allí la bodega. El resto, es historia.

vinos-matarromera-6.jpg

Cortesía

Carlos Moro en la capital mexicana

Con el objetivo de tener una mayor cercanía con los amantes del vino ávidos de las mejores cepas en México, mercado número uno para Matarromera, Moro se presentó en la CDMX para compartir una cena de tres tiempos, y presentar los vinos más importantes para la marca, celebrando así la importancia de nuestro país y su cultura enóloga:

CM

La máxima expresión de la Rioja por Matarromera: Carlos Moro, fundador de Bodegas Familiares Matarromera, apuesta por la histórica Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, con una nueva bodega que es resultado del equilibrio entre tecnología y tradición, donde se produce CM. Bodegas Carlos Moro cuenta con una colección de excelentes viñedos de tempranillo de hasta 80 años de edad.

vinos matarromera

Cortesía

Matarromera Fermentado en Barrica

Se trata de un vino blanco de Castilla y León, con una producción muy limitada de apenas 3 mil botellas, en función de la añada. Posee un magnífico potencial de guarda, puesto que cuenta con una crianza en barrica de roble francés, ajustada y medida para la mayor expresión de los viñedos.

Cyan prestigio

Vino tinto de la variedad Tinta de Toro, de uvas procedentes de viñedos con 60 años de antigüedad, que cuenta con un esmerado equilibrio entre la uva y la madera, el cual se consigue tras una medida crianza durante 18 meses en barricas de roble francés y americano, de tostado ligero y un reposo en botella de al menos 22 meses que garantiza la elegancia de este vino tan especial. Su concentración y características se entienden al visitar las limitantes condiciones de este suelo, excelente para un viñedo austero en un clima casi árido.

vinos-matarromera-2.jpg

Cortesía

Matarromera Esencia

Es un vino tinto único, que representa toda la historia de estas bodegas familiares en un excelente ensamblaje de los mejores Matarromera de todos los tiempos.

vinos-matarromera-4.jpg

Cortesía

Cómpralo aquí.

Reconocimientos y premios

Incentivado por estas tradiciones y con el claro objetivo de preservar el legado ancestral, conocimiento y amor por los viñedos, Carlos Moro emprendió una aventura en constante desarrollo que le ha valido diversos premios y reconocimientos, tales como Mejor Vino Tinto del Mundo Mundo, Top 100 entre los proyectos vitivinícolas más relevantes del mundo por Wine & Spirits y el Premio Nacional de Innovación en la categoría Trayectoria Innovadora -en manos de S.M. el Rey Don Felipe VI-, entre otros. Esto no sólo resultó en reconocimiento mundial, sino también en la promesa de mantener el desarrollo e investigación en torno a la industria vitivinícola.

vinos matarromera

Cortesía

Sustentabilidad

El proceso de llevar a la práctica el compromiso medioambiental de la firma ha sido progresivo, y se plasma en un plan estratégico denominado ‘Matarromera Sostenible en Planeta Tierra’, que incluye un conjunto de medidas prioritarias como la disminución de la dependencia energética, la reducción de emisiones contaminantes, la producción ecológica o la economía circular. Además, Bodega Matarromera fue la primera empresa española con certificación de la Asociación Española de Normalización (AENOR) que mide su huella de carbono, es decir, la repercusión medioambiental que tiene la elaboración de sus vinos.

Sigue leyendo:

Pardela, el bistrot mediterraneo que tienes que visitar en Polanquito Los 5 Mejores bares de la Ciudad de México Ron Matusalem presenta su apuesta para el mercado premium

>> Te puede interesar
Conoce la historia detrás del nuevo Tequila 1800 Guachimontón Añejo, inspirado en la zona arqueológica de Guachimontones en Jalisco. Conoce cómo este tequila especial rinde homenaje al pasado prehispánico de la región y se elabora con los mejores agaves de la zona
Con el creciente número de amantes del mezcal en todo el mundo, Clase Azul México busca rendir homenaje a este emblemático destilado mexicano.
Conoce las calorías en tus bebidas alcohólicas preferidas como cerveza, tequila, mezcal, vodka y whisky. Aprende cómo disfrutarlas de forma consciente y equilibrada, sin comprometer tu salud ni tu dieta
Sumérgete en los fascinantes hallazgos de una investigación de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard sobre el consumo de café y su impacto en la pérdida de peso